Kthulu Inc.

…de mística telúrica.

HPLHS, Cthulhu Vive!

La H.P. Lovecraft Historical Society (HPLHS) es la encarnación de lo todo lo que un lector anhela cuando se enfrenta por primera vez al trabajo de este escritor norteamericano.

El oculto anhelo por explorar los extraños mundos de los cuales salen esas entidades misteriosas que visitan en sueños a los protagonistas de cuentos como “The White Ship” o “Polaris”. La peligrosa curiosidad por visitar aquellos perdidos poblados de Estados Unidos como Arkham o Dunwich, lugares que albergan leyendas como la de Wilbur Whateley, leyendas que la historia ha preferido olvidar pero que difícilmente se han perdido en la memoria de sus extraños habitantes.

La HPLS se trata de una comunidad de entusiastas lectores que cierto día de 1984 decidieron llevar las aventuras relatadas por H.P. Lovecraft a la vida real y recurrieron a la manera mas popularmente conocida de interpretar personajes extraordinarios en ambientes imaginarios; crearon un  juego de rol.

Cthulhu Lives parte como un juego entre amigos pero luego se transforma en un fenómeno que va más allá de la imaginación y se transforma en una manera de hacer arte. A la fecha, la Sociedad Histórica H.P. Lovecraft ha gestado más de 60 aventuras en el mundo real (involucrando a cerca de 300 personas en ellas), ha editado 3 discos con música vinculada a los mitos de Cthulhu y 4 discos con cuentos de Lovecraft adaptados al radioteatro, además de ser los gestores de una de las adaptaciones más fieles de un cuento de Lovecraft al cine,lacinta muda “The Call of Cthulhu” del año 2005.

Es gracias a esta Sociedad Histórica que los seguidores de la obra de Lovecraft han podido volver a sentir la emoción de sentirse absorbidos por una historia que los supera en magnificencia cósmica y que los transporta a una época en que la magia y la fantasía aún se colaban en el diario vivir gracias a la ingenuidad y, porque no decirlo, a la ignorancia.

Porque el mismo Lovecraft ya sabía lo que pasaría con la senda de la curiosidad que el hombre seguía y aún recorre…

“To the scientist there is the joy in pursuing truth which nearly counteracts the depressing revelations of truth.” H.P. Lovecraft

El mundo real es depresivo y carente de magia. Pasando los 25 años te das cuenta que la ciencia y la razón lo que mejor han hecho es destruir la imaginación. Primero la televisión y luego internet, cada cual responsable en su tiempo de erradicar casi por completo la capacidad imaginativa de un par de generaciones enteras. Los satélites y las cámaras submarinas se han encargado de revelarnos que NO existe ni el monstruo del Lago Ness ni el Kraken. Los extraterrestres aparecen cada vez menos, la enorme cantidad de cámaras de alta definición que han proliferado en la última década han vuelto a nuestros vecinos galácticos un poco mas tímidos. Los fantasmas no existen, las brujas eran farsantes estafadoras, el viejo pascuero… bueno, el viejo pascuero nunca tuvo mucha credibilidad pasados los 13 años. El único mito que se mantiene en pie pese al empecinamiento de la ciencia por demostrarlo inexistente es el de Dios… pero ni el Abominable Hombre de las Nieves, ni Nessie, tienen un departamento de relaciones públicas que invierte millones en resguardar su credibilidad.

Hoy no nos queda mucho por creer que la ciencia no haya desacreditado casi por completo. Entonces, pasando la infancia más temprana en que crees en cualquier cosa que te digan tus padres, ¿que nos queda por disfrutar?

“Calm, lasting beauty comes only in dream, and this solace the world had thrown away when in its worship of the real it threw away the secrets of childhood and innocence…” H.P. Lovecraft

La HPLS se empecina en soñar despierta cada vez que puede y mediante su pagina nos insta a nosotros a hacer lo mismo.

Mi recomendación personal es el set de cuentos adaptados a radioteatro “Dark Adventure Radio Theatre”.

Dark Adventure Radio Theatre

Dark Adventure Radio Theatre-

Se trata de “The Shadow Over Insmouth”, “The Dunwich Horror”, “At the Mountains of Madness” y “The Shadow Out of Time”, tres cuentos adaptados magníficamente al radioteatro de los años 30. El set incluye no solo los cuatro discos en una presentación extraordinaria (una caja de madera que protege perfectamente los cds) sino también accesorios dignos del juego de rol más profesional, para hacer la experiencia más real. Mapas, recortes de periódicos, hojas de diarios de vida y hasta una página arrancada del mismísimo Necronomicon dan vida propia a cada una de las historias contenidas en este Box Set.

Otros artículos de interés son las poleras oficiales de la Sociedad…

Poleras de la HPLHS $18.500.-

Poleras de la HPLHS

Una excelente manera de llevar a la realidad una broma secreta que sólo algunos elegidos entenderán.

El DVD de la primera película producida por la Sociedad, “The Call of Cthulhu” también se encuentra disponible en una edición especial que suma un poster, la banda sonora y una polera de la película.

Combo "The Call of Cthulhu" $55.000.-

Combo “The Call of Cthulhu”

Todos estos artículos son 100% exclusivos y es muy poco probable que se encuentre la película o una polera en alguna tienda especializada.

Más allá de los items ofrecidos por HPLHS, es un deber moral sugerir la lectura de cuentos como “The Silver Key” o “The Dunwich Horror”, o leer la novela “At the Mountains of Madness”, probablemente el logro literario más grande de este autor. El propósito no es leer por matar el tiempo sino leer por escapar. Por ir a lugares, por conocer personajes, por vivir una vida que muta precipitadamente a cada vuelta de página…

Lovecraft: The Complete Fiction, $34.900.-

Lovecraft: The Complete Fiction

Esta edición tapa dura de los cuentos de Lovecraft es probablemente la mejor recopilación existente.

También te recomendamos, para ahondar más en los mitos de Cthulhu, la colección “Cuentos de los Mitos de Cthulhu Vol. 1: Los Orígenes” y “Cuentos de los Mitos de Cthulhu Vol.2: El Legado” de editorial Valdemar.

Las historias que rondan los mitos de Cthulhu, escritas por Lovecraft en solitario o en colaboración con sus amigos y afines, agrupadas en elVol. 1 “Los Origenes” y las historias escritas por el circulo cercano al autor y quienes siguieron expandiendo su maravilloso imaginario en el Vol.2 “El Legado”. Un par de volúmenes imperdibles para fans y asiduos a la obra de H. P. Lovecraft.

Y por ultimo, “The Whisperer in Darkness” ya está disponible para encargo desde la tienda de HPLHS!

“The Whisperer in Darkness”, edición deluxe, 2 dvds más replica de un articulo de periodico de la epoca.

Una nueva adaptación de la obra de H.P. Lovecraft, en blanco y negro y sonido 5.1. Esta edición incluye comentarios, el making of, escenas borradas y una replica de un articulo de periódico de la época que habla sobre el alud de Vermont. Una joyita imperdible para fanáticos del maestro y sus criaturas!

A continuación puedes ver el trailer para esta película…

M.

Acerca de Kthulu

Cerebro detrás de Kthulu Inc. Multipropósito. Monoliderado. Politemático.

Un comentario el “HPLHS, Cthulhu Vive!

  1. Pingback: Especial: Dia Internacional Del Libro « Kthulu Inc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Corset Chile, moldea tu cintura.

Entrenamiento de cintura en Chile.

La más alta calidad en corsets modeladores de cintura, y asistencia total a tu alcance. Escríbenos a contacto@kthulu.cl

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros la pasión de multitudes, el SEXUS!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores