Kthulu Inc.

…de mística telúrica.

Neil Gaiman: The Absolute Sandman

“People think dreams aren’t real just because they aren’t made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.” John Dee, en Preludes & Nocturnes

El último número de The Sandman fue editado en 1996, 7 años después de su primera edición en cómic bajo el alero de DC Comics.

13 años después, la saga concebida por Neil Gaiman a partir de un borrador para revivir la serie setentera Sandman, de Jack Kirby, sigue generando interés en lectores alrededor del mundo.
sandman-morpheus

The Sandman cuenta la historia de Morpheus o Sueño, gobernante del mundo del sueño, y su regreso de la cautividad a su trono. También describe la interesante relación con sus hermanos, los Eternos (Delirio, Destino, Deseo, Desconsuelo, Muerte y Destrucción), su vínculo con el mundo real donde vivimos los mortales y sus aventuras en reinos fantásticos como Asgard o el Infierno.

Originalmente concebida en 75 números que posteriormente fueron recopilados en 11 tomos, resumiendo todos los arcos argumentales de la serie, The Sandman ha sido proclamada por la crítica como una de las más importantes obras de la novela gráfica. Su autor Neil Gaiman alcanzó gracias a esta serie el título de autor de culto y sus obras previas y colaboraciones han sido de gran interés para los seguidores de esta serie.

Y este éxito no debiera extrañar, ya que el interés de Gaiman por los aspectos oníricos de la existencia humana es el interés del hombre por escapar de una realidad estancada y opaca. Gaiman ofrece una salida, hacia el interior de cada uno, el lugar donde la fantasía y los sueños logran hacernos olvidar nuestras mundanas preocupaciones. Y no sólo es su capacidad para visualizar entornos de ensueño lo que lo hace un escritor fenomenal sino sus personajes tan bien matizados y en perfecta sincronía con la polivalente personalidad de los seres humanos.

delirium5

En la obra de Gaiman no hay una cara sin su opuesto, y ninguno de los dos es absoluto en sus motivos, lo que genera un equilibrio fascinante para sus personajes y las historias en que se ven involucrados. Este aspecto de la creatividad de Gaiman queda perfectamente claro en su única incursión en la saga Spawn, de autoría de Todd McFarlane. En el único número escrito por Gaiman para esa saga, se introduce a los personajes de Angela y Cogliostro, ambos piezas fundamentales para el desarrollo del personaje principal, Spawn, y reutilizados continuamente por McFarlane desde entonces.

El poder de la tinta de Gaiman no sólo alcanza el ámbito de los cómics.  Sus novelas fantásticas han sido de consumo masivo a partir del éxito de The Sandman, y un par de ellas han sido adaptadas al cine, Stardusty Coraline. Co-escribió junto a su amigo y colaborador histórico, Dave McKean, el guión para Mirrormask y ha estado involucrado en series de televisión y otras cintas. Durante años ha llevado una estrecha amistad con Tori Amos quien lo menciona en muchas de sus canciones (y para quien Gaiman ha escrito versos, posteriormente incluidos en el arte de discos de la pelirroja compositora) y con el tiempo se ha vuelto un referente de la fantasía casi tan poderoso como el mismo Tim Burton.

SandmanGRUP

Pero, aún cuando su trabajo no se ha detenido, sigue siendo The Sandman su obra más importante y más cautivante.

sandmantomouno

Sandman, volumenes 1 al 11, diversos formatos

En el año 2006, DC editó el primero de los 4 tomos que conforman Absolute Sandman una serie de cuatro volúmenes que recopilan en una edición realmente espectacular la saga completa e incluyen viñetas inéditas, comentarios y una serie de retoques al color original, todo aprobado y supervisado por el mismo Neil Gaiman.

Absolute Sandman, tomos 1 al 4, $50.000.- c/u

Absolute Sandman, tomos 1 al 4.

Absolute Sandman es una edición realmente impresionante. En tapa dura, forrada en cuero y con marcador de paginas. Viene dentro de una cubierta protectora (slipcase) y cada volumen incluye un arte de tapa original.

Absolute Sandman, tomo 2, $50.000.-

Absolute Sandman, tomo 2.

*verifica el precio del tomo que desees a contacto@kthulu.cl

Tras el éxito de esta colección, DC ya está pensando en editar el Absolute Sandman Supplemental donde se incluirían los spin offs de la serie. Definitivamente un imperdible para coleccionistas y seguidores, pero a un precio interesante incluso para quienes desean conocer por primera vez esta importante obra.

Mucho se ha especulado acerca de la adaptación cinematográfica de The Sandman. Probablemente tan compleja como Watchmen, la serie podria ser el siguiente logro cinematográfico en cuanto a adaptación de comics, pero a la vez corre el riesgo de convertirse en un fracaso épico. Gaiman, sin embargo, no descarta encargarse del guión, es más, en este momento está trabajando en la adaptación de Death: The High Cost of Living una de las historias paralelas a la de Sueño y que es protagonizada por su hermana mayor, Muerte. Un proyecto ambicioso que a cualquier fan de la saga le eriza los pelos. Por suerte Gaiman no está solo en el proyecto y tiene ni más ni menos que a Guillermo del Toro respaldándolo, lo que sólo puede significar que hay un compromiso serio por parte de los realizadores para respetar la obra original. Un alivio.

dreamdeath_big

The Sandman de Neil Gaiman, un logro extraordinario de la novela gráfica y recomendada absolutamente en cualquiera de sus formatos. Hágase un favor, búsquelo, léalo, no se arrepentirá.

Cheers!

Absolute Sandman Vol. 1

Acerca de Kthulu

Cerebro detrás de Kthulu Inc. Multipropósito. Monoliderado. Politemático.

Un comentario el “Neil Gaiman: The Absolute Sandman

  1. tomasparadaTomas
    21 enero, 2015

    Estimados,
    Les dejo este link por si le interesa a alguien. Coleccion completa de The Sandman
    http://www.hijos-del-atomo.com/comics/sandman-de-neil-gaiman-llega-los-kioskos-chilenos/#.VL_IpiuG_1Y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Corset Chile, moldea tu cintura.

Entrenamiento de cintura en Chile.

La más alta calidad en corsets modeladores de cintura, y asistencia total a tu alcance. Escríbenos a contacto@kthulu.cl

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros la pasión de multitudes, el SEXUS!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores