Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Adiós privacidad, Bienvenida soltería

Soy una de esas personas a las que no les gusta Facebook. Pero, al igual que el 98% de los otros odia-facebook, tengo uno.

Me resistí bastante hasta que cedí. Y resultó ser bastante útil para algunas cosas, pero a la vez, es un inmenso dolor de cabeza, al menos semana por medio, debido a lo “sapo” que se ha puesto. O me van a decir que nunca han tenido al menos una pequeña “discusión” por culpa de una foto, un comentario o un “me gusta” en sus Facebooks?

Al principio, era una cosa bastante interesante. Utilizaba Facebook básicamente para poder comunicarme de forma más “privada” con un patas negras que tenía en ese tiempo. Luego fui encontrando gente de quien no sabía hace años (mayormente ex compañeros del colegio o del liceo) y así, de a poco, le fui agarrando el gustito a conocer lo que sucedía en la vida de mis conocidos. Eventualmente agregué a uno que otro ex. Gran error. No todos creen que uno pueda ser “amigo” (o mejor dicho “conocido”) de un ex sin que haya algo más de por medio; muchos se rigen por eso de “donde fuego hubo…”.

Facebook ha facilitado también el sicopateo para tímidos y celópatas por igual. Si te gusta alguien, basta con tener un amigo en común para poder “sicopatear” sus fotos y todo lo que se le ocurra poner en su muro. Incluso sin tener amigos en comun puedes tener acceso a fotos que de otra forma nunca verías (es impresionante la cantidad de gente que tiene sus fotos sin restricción alguna para quien las ve). En el caso de los “exes”, puedes saber casi toda la vida de tu ex (o el ex de tu actual pareja) con sólo dar un vistazo a sus álbumes de fotos, deteniéndote obviamente en los comentarios. Y como todos sabemos la curiosidad mató al gato y en este caso lo que sufre al encontrar fotos o comentarios desafortunados es la relación y la confianza en las parejas.

Y como si fuera poco, en su última encarnación Facebook ha llevado el juego de los celos un paso más allá.

A las antiguas peleas de “porque pones que estás solter@ si estamos andando?” y de “por que tienes una foto con esa persona?” ahora podemos agregar esa inconveniente, entrometida, desgraciada e hija de puta función que publica en tu propio muro un poco de lo que comentaste en el Facebook de otra persona, para que así todos tus amigos puedan leerlo… absolutamente fuera de contexto, claro está.
Adios privacidad. Bienvenida solteria.

Como estaba segura que no soy la primera persona en pensar que Facebook se ha vuelto un bastardo entrometido, realicé una pequeña googleada en busca de notas al respecto. Una de ellas resulta ser un estudio llevado a cabo por la Universidad de Guelph el 2009 donde se llegó a la conclusión que Facebook aumenta efectivamente los celos. Fundamentando ello se cita una página de Internet dedicada a los divorcios que asegura que el 20% de las solicitudes de divorcio utilizan a Facebook como “prueba”. Incluso encontré una pagina de Facebook que da consejos para evitar este tipo de problemas, se llama “DONT LET FACEBOOK BREAK UP UR RELATIONSHIP!!!”

Sin embargo, y pese a que existen hartos artículos al respecto, no pude encontrar ninguna estadística sobre cuanta gente se ha visto verdaderamente afectada alguna vez por problemas sentimentales ligados al uso de Facebook. Así que, qué mejor que hacer mi propia encuesta?
Si eres usuario de Facebook, tomate 3 segundos en votar más abajo, el propósito es hacerse una idea de cuantas personas han tenido problemas con sus parejas debido al hocicón del Facebook.

Por mi parte, no les voy a dar tips para evitar “peleas matrimoniales” ni mucho menos les diré que se mantengan 100% fieles, simplemente corten por lo sano, y nunca mantengan a la pareja de turno como amigos en su Facebook (es más fácil mantener a los “otros” en Face que dar explicaciones por cada comentario que hagas o te hagan aun cuando no haya de maldad en este), de lo contrario seguirán engrosando las filas de las victimas del “sapeo” de esta página tan popular como odiada.

Acerca de Histerika

Reina pirata en posesión del Tesoro de R'lyeh!

21 comentarios el “Adiós privacidad, Bienvenida soltería

  1. Jorge
    28 enero, 2011

    Excelente post, triste pero cierto. Yo ya llevo como 3 divorcios en face. Todos unilaterales y me doy cuenta como a lis 4 días.
    Hay q elegir si usar el face para webiar o para lo ” normal” cuando los ciber amantes pasan a tu vida normal es peligroso y viceversa.

  2. fernanda
    28 enero, 2011

    simplemente la mas pura verdad…de hecho ya he tenido muchas discusiones con mi novio por culpa del face.lo malo es que todo se aplica como prueba en tu contra. eso d elos me gusta entre otros comentarios, puede llegara a matar la relacion de pareja ..

  3. Jose
    29 enero, 2011

    Muy cierto, toda la gracias que tiene “Facebook” es saber de las vidas de los demas, por algo es tan usado por estos lados.
    no es mas que la evolucion del “egolog”

    Saludos

  4. EneEne
    29 enero, 2011

    Jajaja, a mí Facebook me ayudó a saber que mi ex pololo me estaba cagando con otra…no todo puede ser malo! Jajaja

  5. Histerika
    31 enero, 2011

    ^ese es el lado bueno del asunto… pero tambien esta la otra cara de la moneda.. cuando yo llevaba como 1 mes con mi actual pololo tuve el primer drama en facebook.. y de ahi que no lo pesque mucho (a facebook) con suerte me meto 1 o 2 veces a la semana.. y aun asi me vale aun 2 o 3 peleas al mes… u.u

  6. Messi
    2 febrero, 2011

    A mi me carga internet en general creo que las weas se han vuelto muy apersonales incluso las relaciones. Facebook es la gota que rebalsa el vaso no mas, la privacidad se fue a la mierda.

  7. Taku
    3 febrero, 2011

    Yo diria k me ayudo a entendr y a abrir los ojos
    un dia entro a su facebook, sin malas intenciones, solo para el registro de un juego, y como casualidad habia una ventana de chat abierta, de ella y de su ex. Y justo dodne estaba abierta decia ya, ire mi amore ._.
    me dieron celos instantaneos, y fueron bien fundamentados al terminar de leeer eso, lo unico que quise fue que desapareciera de mi vida, aun es dificil pero bueno
    sin gente asi estoy mejor 🙂
    o lo estare ^^

    • St. Clean
      4 febrero, 2011

      A mas de alguno nos ha pasado… excepto lo de “sin malas intenciones”… xD

  8. Histerika
    5 febrero, 2011

    eso es lo otro.. a quien no se le ha olvidado cerrar la sesion del mail, msn o facebok y sale del computador? y ahi es cuando llega alguien y lo ve.. y pucha.. es inevitable si ves la sesion de tu pareja abierta… no puedes dejar de echar un vistazo XD es natural!

    Lo malo es cuando te topas con weas desagradables… ¬¬

    • chika
      26 abril, 2011

      siii..quien no hecha una vistazo loko jajajjaja

      lo pero es cuando le pillas los historial de ex…y chan..aun habla con la fulana…y le dice cosas como aun no te olvido… y bla bla bla…mientras a tii te dice te quiero ¬¬ pelotudo de mierda! ¬¬ …eso te sirve para abrir los ojos a veces tmb…

      pero tmb me a pasado al reves xD
      que he dejado mi msn abierto y me vot a duchar..en eso mi novio se mete y me revisa todo..

      uno en la ducha relajandose x la vida…nunca te acordaste de q dejastes tus cosas abiertas y menos pensastes que te las revisarian pfffffff

      eso te sirve para abrir los ojos..pero a sus vez si te pasa a ti tmb te puede kagar jajajajaj xD

      saludos…muy bueno fango jajjaa

  9. clarie
    6 febrero, 2011

    al menos eso es lo bueno te ayuda a abrir los ojos
    y poder de verdad estar con alguien q te respete…

    • Consuelo
      29 febrero, 2012

      Estás en lo cierto, yo desde hace años tengo facebook y con mis ex parejas uff tenía constantemente dramas pero claro era inmadura y elejia puros patanes!!! que nosé para que estaban en relación si joteaban a todas sin respeto alguno…ya ha pasado su tiempo y actualmente estoy en pareja felizmente, cero celos, hay mucho respeto y face es solo un medio para comunicarnos ..definitivamente pienso que face es para abrir los ojos ..de alguna manera teníamos que darnos cuentas de las variadas caretas de la gente inclusive “amistades” saludos

  10. EneEne
    15 febrero, 2011

    Bueno, debo admitir que soy una celópata de antología, creo que el error de mi ex no fue haberme cagado sino haberme dado todas sus contraseñas…
    Porque si bien sabía borrar los mensajes privados en el Facebook, creo que no sabía que se mandan copias a la bandeja de entrada del e-mail también…
    Y digo, en ningún momento mis intenciones fueron buenas…
    Aguanté hasta que me metí a su Facebook y estaba conversando con una mina sobre “lo mucho que me excita imaginarte en mi cama”.
    Game over, gracias Facebook 🙂

  11. chika
    26 abril, 2011

    me gusto esa frase ” Facebook se ha vuelto un bastardo entrometido”
    asi essssss ¬¬

    maldito facebook he tenido muchas discuciones con mi pareja x culpa de el..lo peor es mi q a mi pololo
    le gusta andar agregando pendejas para puro mirarle las tetas o el poto..esta tipica pokemona o emo ¬¬

    entonces esa actitudes son las k me apestan mas q los comentarios que el haga!
    o bueno tmb la tipica discucion de pork esa maraka siempre te pone me gusta o comenta todo lo q publicas?? xD
    y viceversa pork del mino hacia uno es lo mismo…xD

    facebook es lo peor sobre todo cuando estas pololiando pfffff o.O

    fucking facebook ¬¬

    saudoss xD

  12. Andrea Merino
    22 mayo, 2011

    Es de madurez basica decir que da igual tener en “amigos” o un par de ex’es o touch & go’s pasados mientras quede en simple amistad. Aunque no faltan los desubicados que a los que les gusta mantener reservas en el bolsillo y andan manteniendo miles de joteos ciberneticos lo cual me da un poco de pena ese nivel de necesidad mientras deberia ser suficiente el estar con tu pareja. Por otra parte no faltan los desubicados(as) que evidentemente pretenden causar celos con comentarios insinuosos o que se yo. Y si, gracias a fb uno logra abrir los ojos al menos un poco antes por lo que intentar confiar no fue suficiente tal vez.Al final a todos les gusta sapear jajaja osea estamos hablando de una red social independiente del buen o mal uso que se le da. Eso nadie lo puede negar.
    🙂

  13. Andrea Merino
    22 mayo, 2011

    Ah y no faltan los psicopateos de fb falsos. Asi que aprendar a configurar privacidad jaja.

  14. Miauchita
    20 octubre, 2011

    Creo que hay que saber con la persona que uno está y punto!! Y el que esté libre de pecado…..que ponga el primer “me gusta”…jajaja

  15. sonia
    20 octubre, 2011

    les cuento algo personal que me pasó xD Yo en face tengo que sólo “mis amigos” me pueden postear, mandar mensajes y ver perfil pero, por medio del facebook de un amigo, me encontró un “ex” con el que ya van más de 8 años sin verlo, y pretendo seguir así… Por lo general con otros ex las cosas no andan mal, eso porque primero fueron buenas amistades y no hubo gran problema, pero ESE es realmente un caso. Yo tranquilita, relajada, con alguien a mi lado y me llega invitación de amigo (ajajajaja) y que si nos juntáramos para ver o solucionar temas pendientes. (dato: antes cuando terminábamos por x motivo – lo que pasó muchas veces – se comunicaba conmigo porque o se iba de viaje, o quería estar en paz consigo mismo, y necesitaba solucionar temas pendientes… al final siempre terminábamos dándonos un revolcón y volvíamos) Después de un cagazo grandisimo que se mandó, (de los grandes, sí) ya han pasado 8 años. El con pareja y guagua recién nacida… y me llega esta puta invitación vía face para que nos juntemos pa’ resolver temas pendientes… ¿que quieren que piense? bueno, tras mandarlo al mismísimo infierno y bloqueado, al final terminé bloqueando el face de mi amigo (por el cual me encontró) para que no siguiera jodiendo y a los conocidos en común.

  16. Andy
    20 octubre, 2011

    Tienen toda la razón, facebook es un maldito hocicón. Pero si eso es bueno o no depende de la persona con quien uno esté. Actualmente, mi pareja es un 10 y en este año de relación no hemos tenido peleas por culpa de facebook. Pero todo esto es porque desde el comienzo basamos nuestra relación en la confianza.
    Sí tuve una “mala” experiencia co mi ex-pareja. Antes que existiera facebook ya habíamos tenido problemas por sus celos “injustificados”. Luego fueron problemas por las famosas fotitos en fotolog, donde él posteaba a otras las mismas lindas palabras que se suponían eran solo para mí y se ponía celoso de quien fuera que me posteara… Pero bueno, siendo aún pendeja le perdoné todo y seguimos, hasta que llegó facebook! Él comenzó a agregar a cuanta mina podía, según él eran ellas quienes lo agregaban (oohh pobre víctima jajajaja) y solo las aceptaba para promocionar su banda… y bueno, siempre hubo mentiras de por medio por su parte, hasta que llegó el día en que casualmente comenzó a jotear a la mejor amiga de una amiga mía y me enteré que el incluso viajaba a Santiago (él es de La Serena) para encontrarse con sus amiguitas. Hizo lo mismo con esta otra mina, y con el tiempo me enteré de todo esto… él lo negó muchísimo tiempo, incluso con pruebas contundentes en su contra, como audios que le enviaba a esta mina y que ella guardó (oh si, patas negras, tengan cuidado de las pruebas que pueda tener guardadas una amante despechada jajaja) Finalmente entendí que sus celos eran porque él mismo me andaba cagando y como él lo hacía, tenía miedo que yo hiciera lo mismo, cosa que jamás fue así. Y bueno, finalmente terminamos y fue para mejor!!! Ahora soy muuuuy feliz, y se podría decir que, en parte, fue gracias a facebook XD

  17. Culpar a Facebook o a las redes sociales por las locuras de la gente o decir que los vuelve más “celópatas” o “psycho” está casi a la misma altura de la idea de que el metal y los videojuegos hacen que los adolescenten entren a disparos a sus colegios.

    Altura de miras, por favor… La culpa no es de la herramienta, sino de quien la usa.

  18. Natalia
    28 diciembre, 2011

    Los cobardes siempre van a estar buscando culpables con tal de no asumir su error. Veo puros comentarios como “Facebook es copuchento!”, y no sé si estoy loca o qué, pero yo no estoy ni ahí con que mi pareja me revise el mail, facebook, fotolog (caída de carnet xD), o lo que sea, no tengo nada que esconder…

    El que nada hace nada teme chicos, si no son capaces de mantener una relación sin estar joteando a quien se les cruce, no la tengan! pero por favor, seamos realistas y no le echen la culpa a internet.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 28 enero, 2011 por en -Crónica Ciudadana y etiquetada con , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores