Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Día del Amor… a los Gatos.

Continuando con los posteos dedicados al día del amorsh, le dedico este post a mi más grande amor de la vida:

Los Gatos.

En el siguiente texto intentaré alabar la magnificencia de estos peludos y ronroneantes compañeros de vida. Trataré de expresar mi infinito cariño y admiración con palabras, por cortas que estas queden.

“Hay 2 maneras de refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos”Albert Schweitzer

Los gatos han sido animales de compañia del hombre por casi 10.000 años. La evidencia más antigua de esto está en el cadaver de un gatito que fue descubierto enterrado junto a su dueño en la Isla de Chipre, sus restos datan de hace 9.500 años. El descubrimiento demuestra que nuestra relación con los gatos es mucho más antigua de lo que se solía creer a raíz de los Egipcios y su adoración por Bastet.

En la cultura egipcia asesinar un gato significaba la pena de muerte, y cuando el gato de una familia moria, sus ex-dueños se afeitaban las cejas en señal de luto.

Los gatos han existido como parte importante de religiones antiguas, dando parte a supersticiones y mitos. Muchas religiones antiguas creían que los gatos eran poderosas almas llenas de conocimiento, pero que eran “mudos” para evitar que influenciaran a los humanos. En Japón está la historia del Maneki Neko que trae buena suerte y fortuna a quien lo tenga. En el Islam la historia dice que Muhammad tenía un gato que era su favorito, un romano, y que este pasaba tanto tiempo con su mano sobre la cabeza del gato que este fue “bendecido” con la M en su frente (si han visto alguna vez un gato romano verán que tienen siempre una marca con forma de M en su frente). Los antiguos wiccanos veían en los gatos a espiritus cuidadores y guías (llamados “familiares”), de ahi la típica asociacion gato-bruja, que años más tarde la Iglesia ocuparía durante la inquisición no sólo para asesinar a miles de mujeres por brujería, sino que también a miles de gatos. Lamentablemente para ellos la Biblia nunca los protegió de la plaga de ratones que siguió a la exagerada mortandad de gatos, que terminó convirtiéndose en la Peste Negra.

Los gatos llegaron a América en el siglo 18, como una forma de mantener los barcos libres de ratas.

Mucha gente ha sido amante de los gatos. Escritores como Poe, Hemingway y H.G. Wells, politicos como Churchill y Abraham Lincoln, incluso hombres de ciencia, como Sir Isaac Newton, quien inventó la puerta batiente para gatos. Y cómo no amarlos! si son tan inteligentes! (superados en inteligencia sólo por monos y chimpancés en el mundo animal). El cerebro de los gatos es más parecido al de los humanos que al de los perros. Recuerdo un dicho que dice “los gatos son mas inteligentes que los perros: no puedes convencer a 10 gatos de que tiren un trineo”. Incluso son capaces de “llevar una conversacion”, vocalizan 100 sonidos diferentes (y si eres tan loco como yo, demás que alguna vez has “entablado una charla” con alguno.,. y es tan rico como te contestan!)

Pero los gatos son más que una inteligente mascota que no te toma mucho en cuenta. Me gusta pensar que son magicos. No en el sentido del gato cosmico (aunque puta que sería genial!) sino que en la forma en cómo te afectan “internamente”. Lo que yo solía pensar era mi teoría única y propia basada en mi única y propia experiencia está, de hecho, comprobada científicamente: la compañia de un gato, al asimilarse a la de otro humano, afecta positivamente en el animo de sus dueños, aminorando la depresión, la ansiedad y la soledad. Y para quienes creen que los gatos no “pescan” a sus “humanos” (porque reconozco, los gatos no tienen “dueños”), existe un estudio que comprobó que los gatos desarrollan afecto por esos monstruos de dos patas. A algunos los ven incluso como sus “mamás felinas”. Y los ronroneos, como dejarlos de lado?! si aparte de ser tan ricos, ayudan a relajarse y bajar la presión alta.

Podría seguir infinitamente dando información inutil para soportar mi irrefutable tesis de que “los gatos la llevan”, pero en vez de eso, terminaré este post con mi saludo particular al macho dueño de mi alma y mi vida: Shaitan. Este gatito llegó increiblemente chico y flacuchento a mis manos hace 4 años y medio, me tuvo despierta una semana entera dandole leche con jeringa, me hizo tener el corazón a dos manos cada vez que parecía haberse “perdido” y me mantuvo con la cabeza a flote durante las últimas depresiones ultra-heavy que me vinieron. A este minino le debo la vida, y por él, cualquier cosa. Es mi prioridad en la vida, mi bebe, mi amante, mi “familiar”. Te amo más que la chucha bebe!

Y usted… tiene su gato propio? cuénteme de donde lo sacó y cómo es su historia. ;D

Acerca de Histerika

Reina pirata en posesión del Tesoro de R'lyeh!

26 comentarios el “Día del Amor… a los Gatos.

  1. María José
    15 febrero, 2011

    Tengo mi pequeño demonio en casa, se llama Agustín “el cucho”, llego cuando mi hija lo encontro abandonado en la calle…la sopresa fue que no era un gato normal, es un feral (gato salvaje), igual lo domesticamos, y ahora es dueño y señor de nuestra casa…Amo a los gatos…

  2. Gabrielle
    15 febrero, 2011

    Hola Histerika! Primera vez que escribo en este blog y es porque, al igual que tú, amo a los gatos 🙂

    En la actualidad tengo dos, ambas adoptadas de la calle: la primera, Ofelia, llegó a parir sus gatitos al entretecho de mi antigua casa. Fue difícil hallarla porque por supuesto era muy cuidadosa. Pero cuando pudimos verla comprobamos que la pobre estaba en los huesos y con su pelaje todo infestado. Aún así, ella prefería el cariño a la comida y nos permitió que sacáramos a sus gatitos del entretecho y los reinstaláramos a todos en la loggia. Los gatitos eran preciosos y les pudimos encontrar casa a todos en 1 semana y media. A Ofelia la operamos y me la quedé, llevándomela conmigo a mi neuvo depto. Mucho tiempo después averiguaría que es una gata de raza, nada menos que una Maine Coon (y por cierto, ahora su aspecto y pelaje son una maravilla). Ofelia es especial en todos los sentidos, se lleva muy bien con todos los humanos y criaturillas más pequeñas que ella, pero ataca sin dudar a los perros, mientras más grandes mejor, jajaja! Y he comprobado que a mí me tiene un cariño tremendo, por ejemplo cuando me ve deprimida o enferma siempre se acerca maullando para ver qué me pasa y se acuesta a mi lado, o incluso me ha defendido cuando una vez por broma (para ver si ella hacía algo, lo que hace el ocio XD) mi novio simuló atacarme.

    Mi otra gata se llama Chi’i y la encontramos en la Vega, cuando mi novio la salvó de un carro que estuvo a punto de atropellarla. Al momento nos dimos cuenta de que algo andaba mal con su patita trasera derecha: se veía torcida y la gatita (que era de un tercio del tamaño de un pie promedio) no podía caminar bien. Pensamos que ya la habían atropellado, pero el veterinario nos dijo que se trataba de una malformación congénita y que dicha malformación se extendía también a su espalda, cadera y quizás a órganos internos. Nos dijo que no nos hiciéramos muchas esperanzas. Han pasado tres años de eso y Chi’i vive feliz con nosotros y con Ofelia, quien luego de un pequeño recelo inicial la adoptó como a una hija (y Chi’i le corresponde tratándola aún como a su mamá y copiando todo lo que hace. Incluso no marca territorio en la casa porque acepta que Ofelia es la dueña de todo XD).

    Y esa es la historia de mis gatitas, sorry si me extendí mucho pero como te darás cuenta las amo caleta!!!!!!!!! 🙂

    • Histerika
      16 febrero, 2011

      Gabrielle, mi bebe (el de la foto) y otros dos gatos que tenia antes (RIP) eran iguales, cada vez que me veian deprimida se acercaban a mi a hacerme cariños hasta que lograban hacerme sentir un poquito mejor…. por eso digo que son magicos… Se dan cuenta de que no estas bien y tratan de hacer algo por ti.. y lo lindo es que lo logran ^^

      Que suerte que a pesar de todo Chi’i siga viva 🙂

      muchas gracias por compartir tu historia 😀

      • Gabrielle
        16 febrero, 2011

        Vivita y coleando, es una gata feliz! Hace poco otro vet nos dijo que no era una malformación genética, sino que probablemente se había acomodado mal en el útero materno. Y que se veía tan bien que no era necesario operarla 🙂

        Y uno de los mitos que más me enojan es ese de que los gatos no te pescan y son traicioneros, tus gatitos, mis gatitas y muchos otros mininos lo pueden desmentir. Lo que pasa es que, como dices, el gato se parece más al humano que el perro. Entonces un perro aunque lo trates a palos va a seguir siéndote fiel. En cambio, con el gato tienes que ganarte su confianza y amor, igual que con las personas. Saludos!

  3. Beatriz
    15 febrero, 2011

    Mi hijo se llama Julito, y siento que no sabe que es gato. A él lo encontré cuando todavía estaba en la U, lo regalaban en el patio y tenia 2 meses. Lo tuve conmigo durante una disertación, se hizo pipi en la sala de clases y hasta mi profesor le hacia cariño. Los vecinos deben pensar que estoy loca por que hablo con el todos los días y lo reto y amenazo con castigar cuando estamos en el patio de la casa y quiere salir a patiperriar. Julito detesta que cuando alguien llega a la casa no lo salude a él primero, le gusta hablar por teléfono con su papi (humano por supuesto) y en invierno duerme entremedio de nosotros con la cabeza en la almohada y tapado hasta el cuello. Julito esta operado desde los 4 meses y la gente lo encuentra “fifi” por que se asusta con todo, sobretodo con los ruidos fuertes -el terremoto lo dejó con estress post-traumatico-. Y de pasadita no está de más decir que tu articulo lo encuentro maravilloso y retrata exactamente lo que siento por estos maravillosos seres.

    • Histerika
      16 febrero, 2011

      que tierno! una de mis niñas (tengo en total 5 bebes felinos) adora tambien hablarle al telefono a su papa humano ^^
      Por suerte para el terremono tenia 3, y ninguno quedo demasiado asustado (de hecho la mas pequeña, que lo paso en mis brazos, nis e dio cuenta)

    • Gabrielle
      16 febrero, 2011

      Qué lindo Julito, me mató eso de que duerma tapado hasta el cuellito!!!! *__*

  4. Histerika
    16 febrero, 2011

    Bueno, ahora les comento la historia del resto de mi familia de 5.

    Hace 2 años mi pololo de ese entonces queria un gato, y en una casa conseguimos a un cachorro: Chizzo. Era muy regalon y medio raro… hasta el dia de hoy lo tratamos de Schizzo… por lo bipolar. es hermoso y tiene unos ojos gigantes.

    El año pasado en enero me cambie de stgo a rancagua con Shaitan y Chizzo (en un infernal viaje en auto con los dos reclamando) A mediados de febrero aparecio en la calle una gatita ploma cachorra que entraba a la casa donde yo estaba a comerle la comida a mis bebes. A la semana siguiente, cuando me cambie a la casa en la que hoy vivo, me la lleve. Ella es Trece mi preciosa de pelo largo con cara de malvada.

    Un par de semanas despues del terremoto en el centro regalaban gatitos. Ahi adoptamos a Maharet y Mekare. Mekare nunca nos quiso en realidad y le encontramos otra familia a la que ella si quiere. Maharet es una parlanchina increible y ama a mi compañero de casa. Hasta lo espera afuera del baño cada vez que entra.

    Un mes despues de ella llego la ultima adquisicion: Akasha. Otra vez mi tia llego con un gatito que no era querido donde estaba, y aca se acostumbro super facil, ahora es inseparable con Maharet, y de mis 3 niñas, es la mas grande. Negra completa.

    • Gabrielle
      16 febrero, 2011

      Es genial eso de que los gatos tengan sus personalidades tan marcadas, eso hace que sea tan entretenido convivir con ellos 🙂

  5. Crazybitch
    20 febrero, 2011

    Maraviguanderful encontrar a gente que ama los gatos tanto como yo. Mi Elvis abre desde la puerta del refrigeradir cuando se le antoja hasta me contesta el telefono cuando suena mucho. Amazing. Son seres increibles muy inteligentes y carinosos.

  6. Maria Pilar
    23 febrero, 2011

    Amo a mis gatos, no serán de raza, pero los adoptaditos son las criaturas mas fieles y cariñosas del mundo.

    • Histerika
      23 febrero, 2011

      totalmente de acuerdo!

  7. gamesforcandies
    23 febrero, 2011

    pensando que ayer estaba regalando un gato en las calles mientras
    aprobechaba mis tiempos para patinar eran dos bastante tiernos, aunque de reepente me decian que si lo queria
    pues yo solo acompañaba y le iba a preguntar sin verguenza a la gente. a pesar de que tengo una gata que es blanca y con un corazon en su cabeza extrañamente pero es sierto siempre pasa al lado mio incluso cuando escribo este post

  8. Natalia
    1 marzo, 2011

    Qué hermosas historias!!! te contaría todas las historias de los gatos que he tenido a lo largo de mis 22 años de vida (a los 4 tuve a mi primer gato), pero por ahora quiero compartir la historia de los 3 angelitos que me acompañan hoy (junto a 3 perros xD)

    En el año 2000, uno de los gatos más regalones de mi mamá falleció de hepatits. Su muerte fue terrible y nadie quería recordarlo, a todos nos costó sobreponernos (aún lloro cuando lo recuero porque lo ví morir u.u). Era blanco entero y, como podrán imaginar, mi mamá quiso un gato de las mismas características. Una señora que vivía cerca le ofreció un gatito blanco entero, estaba por cumplir el mes. Fui yo a buscarlo, pero al llegar la señora me dijo que se había arrepentido de regalarlo porque había costado que naciera y se había encariñado con él. Mi hermana me acompañó y ella estaba mirando a otro gatito que se parecía a uno que tuvimos, cuando yo miré a una gatita blanca con poquito pelo, y una mancha gris en su cabeza, que parecía una peluca con partidura al medio, jaja. Cuando la miré, la señora dijo “Esa es gatita, es la más raquítica”. Bastó que lo dijera para que yo la tomara y me la llevara a casa. La llamé Luna por sus colores, pero al tiempo fue evolucionando a Nuna, Nunu, Nono y finalmente Nona o Nony, que es como la llamamos hoy. Le dábamos leche y se metía entera al platito, así que opté por la jeringa hasta que aprendió… Hasta a la playa fue conmigo! hoy tiene 12 años y se ve de 5… no deja que nadie le haga cariño a excepción de mi mamá, yo, y rara vez, mi pololo.

    Mi segunda hija (en realidad de mi hermano, se le pierde y se vuelve loca jajaja). Es una gatita rubia atigrada, hija de una gata callejera regalona de la casa. Mi papá no la quería, y ella tampoco a él, porque iba a la casa cuando no estaba. Yo le daba comida, entraba a la casa pero luego se iba a una casa que estaba en arriendo (la abandonaron ahí). Cuando fue mamá, una señora recogio a los gatitos, ya que la negra había sido madre varias veces y los gatos desaparecían “misteriosamente” al nacer…
    Un día mi papá vio que la gatita arrastraba su patita trasera izquierda. Pasamos por la casa de la señora y estaba afuera, así que aprovechamos de preguntarle. Como era vecina de años nos quedamos a conversar con ella y nos contó que el vecino (a pesar de ser sumamente religioso ¬¬) le tiraba lo que pillaba a los gatos y sintió unas cadenas el día en que vio a la gatita así, por lo que asume que el imbécil se la tiró encima. La llevamos al veterinario y dijo que no tenía vuelta, que probablemente tenía la columna fracturada y había que dormirla. Mi hermano se negó, y no pescó nunca más al tipo. No puedo tomar una mejor decisión, porque hoy la Dubi (derivado de Rubia y Luego Rubi), camina sin ningún problema. Media 10 pa las 12, pero perfectamente. Adopta a animal que pilla, incluyendo a mi regalón,
    Ozzy. Tiene un año 5 meses, después que se perdió una gatita regalona de mi hermana y mía, Fely, (menor que Dubi), mi hermana fue a la feria y un niño estaba regalando gatos. Tomó a un gatito negrito entero, con una casi imperceptible mancha blanca en el pecho. Yo siempre había querido tener un gato negro, pero por alguna razón nunca encontramos a uno. Ese día yo me quedé en la casa (durmiendo xD) y llegó a despertarme con el gatito. apenas lo soltó se lanzó sobre mí y se acurrucó en mis piernas. De ahí es mi hijo. Tiene todas sus vacunas al día y hasta cepillo de dientes (aunque no lo use mucho xD) Vive en el veterinario porque adora comer bichos y cuanta tontera pilla (de ahí el cepillo de dientes) y le hacen heridas en la boca XD
    Se sube al refrigerador cuando estamos en la cocina, se sienta a la mesa a mirarnos mientras almorzamos (todo esto siempre atento por si “salta” algo), cuando viajo se para frente a mí para despedirse y mientras no estoy no entra a mi pieza (cuando era más chiquito maullaba en la puerta ;O; ), se roba las gomitas de la ducha, la esponja del lavaplatos, se enoja si acaricias a otra de mis mascotas (si lo haces te mira feo) y lo mejor, nunca hubo un gato tan regalón de mi papá!!!
    Ahora está un poquito estresado por una perrita que adoptó mi mamá, tiene canas!!! pero ya llegué de mis vacaciones para regalonearlo como se merece.

    Me alargué un poco mucho XDD pero necesitaba contar las historias con detalle, cuesta encontrar a personas que amen tanto a los gatos como yo =)

    besos a todos!!

  9. Histerika
    6 abril, 2011

    awww.. que lindas tus historias! y tu gato mas grande… 12 años! genial!
    que bueno saber que existen familias como la tuya, donde son tan amantes de los animales 🙂

    dale un regaloneo a tus niños de mi parte 😉

  10. Scharón
    18 mayo, 2011

    ohh que genial…..yo pensaba que era la única loca que hablaba con mi gata haciendo sonidos raros xD, bueno les cuento, tengo hace 2 años a Lyla una gata blanca que me la regaló una señora amiga de mi mamá, yo pensaba que era una gata mas del monton, pero despues buscando por internet me di cuenta que es una angora turca, tiene un ojo verde y uno azul y parece un verdadero cordero xd, resulta que hace un año, mi gata entró en celo y quedo preñada, pero lamentablemente sufrio un aborto y alcanzamos a salvarla, la veterinaria dijo que el utero lo tenia como papel arrugado, incluso dijo que le habia dado hemorragia en la operación u.u, pero se salvo y ahora es mas regalona que antes, tenemos que controlarla un poco por que por ella pasaria comiendo todo el día jajaja, le gusta dormir conmigo y en el invierno se mete debajo de la ropa…ahh y se cree perro, por que me va a buscar a la entrada de la casa cuando llego de la pega xD es mi regalona y si no estuviera no se que haria u.u y es cierto lo que dicen, es increible lo acompañada que uno se siente con los mininos.

    Saludos a tod@s l@s amantes de los gatos xD

  11. teresa
    19 mayo, 2011

    PUffff, tengo 13 hermosas historias que contar, seria demasiado largo, Amante aserrima de los mininos, tambien converso con ellos, pero tengo una que habla demasiado, jaaaaaa. Lindo articulo, es agradable ver que hay muchos amantes de gatutis, saludos a Shaitan.

  12. Sagga Tnik Otygama
    1 agosto, 2011

    Tengo 2 lindas gatitas negras. La primera llego hace como 7 años. Llegó de la nada a mi antepatio llorando como loca la pobre, cuando la vimos mi hermano y su polola la tomaron, ya que mi cuñada en ese momento era bien fanatica de los gatos, fue tanto que se encariñaron con ella que querian dejarla acá, nunca me habia gustado asi un gato hasta que la vi a ella y mi viejo no queria tenerla acá, todos andábamos tapando en chuchás a mi viejo jajaha. Una vez salí y cuando volvi ella no estaba, se me caían las lágrimas mientras la llamaba a gritos hasta que derepente apareció al frente. Después de eso, la patua se fue a hechar al lavamanos (la típica jajaj) y cuando mi viejo la vio ahi, se enamoró jajahaja. Ella se ha enfermado por razones estomacales 2 veces, las he sufrido caleta esas veces pero ya se que le puede pasar mas adelante, todo provocado por razones de estress, todo desde que llegó la segunda, mi cuñada la trajo del campo hecha un bebé. Tambien es negra pero esta es mas peluda, es rica la weona pero pesá jahaja. Molestaba a mi primera gata y por eso derepente se achacaba. A las dos las quiero caleta, la primera me ha acompañado en momentos heavy y casi siempre duerme conmigo en mi cama, me sirve de guatero para estas epocas frias ❤

  13. Carla Flores Araya
    1 agosto, 2011

    Tengo una beba hermosa que viene directamente de la comunidad ecologica de Peñalolen 😀 A ella y a su hermana las dejaron botadas ahi. Yo habia sufrido hace poco de la perdida de mi gatita Murci de 3 años y medio atropellada por un mal nacido que ni siquiera se bajo del auto al escuchar mis gritos desesperados al verla morir. Antes de Murci tuve a Gaty un gatito romano de 3 años que murio de Leucemia 😦 . Decidí entonces ser cuidadora de gatitos y ahi me contactaron contandome de estas 2 bebas botadas en Peñalolen. Una se quedo conmigo y la otra se quedo con mi prima. Asi llegaron PING y PONG a mi vida. Y ahora ya van a cumplir un año!!!!

  14. Mi historia no es muy diferente a la tuya, a mi hija kheb la adopte cuando tenia como tres dias porque recien habia botado el cordon umbilical, y también pase noches despierta para poder sacarla a flote,pero hoy en dia es una montruo bello queme alegra cada día con sus maus!!. además me reconoce y me da besos felinos, es decir junta su linda naricita rosada con la mia.también te puedo decir que es la que me ha mantenido con animo cuando todo va mal, esta ahí y me da cariño, y por todo esto la amo, es mi hija.y jamas mientras pueda estare sin ella.
    ya llevo un año y medio feliz con ella y espero sean muchos mas..
    saludos.

  15. Fran
    16 octubre, 2011

    Yo también tengo un gato, Alex… lo tengo hace mas o menos un año y medio, y realmente lo amo. Me acompaña todos los días, de alguna manera, siemrpe esta ahí, ya sea restregando su cabeza contra mis manos o mi cara, durmiendo a los pies de mi cama, o comiendo de su platito mientras yo desayuno. Es realmente rico tenerlo, y dormir con el en las noches, tenerlo a mi lado y que me ronronee, yo lo amo muchcisimo, y creo que moriria si algo le pasara.

  16. Claudia
    14 febrero, 2012

    Siempre recuerdo mi primer gato, el “Cucho” mi hermano lo llevó a la casa junto a una gatita, los dos enfermos y llenos de lagañas! los limpiamos, alimentamos, y tratamos de salvarlos, nos resultó con el cucho pero la gatita murió. Mi cucho era todo para mi, hablaba con el, y me respondía!!! es cierto que te responden, es mistica esa conección… Dormia con él, me acariciaba, subiamos al techo de la casa a tomar sol… aunque a mis vecinos nunca les agradó, sobrevivió a venenos, postones y otros, realmente tenia 9 vidas! cuando saliamos me esperaba en la esquina de la cuadra y me maullaba arriba del techo de la casa del vecino, saltaba de techo en techo hasta bajar por mi casa y acariciarme las piernas mientras abriamos la puerta, todo eso hasta que nos cambiamos de casa, lo llevamos en una caja de carton cerrada, cuando lo liberamos, desapareció, al tiempo supimos por una vecina de donde viviamos antes que el gato había vuelto a la casa, de repente se veia ne el techo y luego se escondía, durante mucho tiempo no quise tener otro gato… pero el amor por los felinos es más fuerte… pero esa… es otra historia.

  17. elizabet
    7 marzo, 2012

    es tan grato leer estos post y darse cuenta que hay tantas personas que comparten el amor por los gatos…muchas personas no se dan cuenta de lo increibles que son, lo compleja que son sus personalidades y del increible amor y lealtad que dan…me tienen chata los comentarios ignorantes de que los gatos son traicioneros (por supuesto dados por alguien que nunca ha tenido uno)o de que a un primo de un tio de un vecino lo atacó uno (ataco????!!!)hoy tuve que regalar en la feria uno que me encontre abandonado y que no me pude quedar(solo me toleran dos en mi casa..) me dio mucha pena verlo partir pero era una familia que queria de verdad una mascota…espero no tener k encontarme otro abandonado en la calle, expuesto a que le pasen tantas cosas…como pueden abandonar seres tan indefesos….

  18. Daiih
    28 marzo, 2012

    Diooos, no pensaba que habian tant@s amantes de los gatos 🙂
    Yo por mi parte tengo 3 (Pililo, Night y Mañita) , y les compartiré la historia de la gata que me dejó marcada toda mi vida.

    Cuando tenía 11 años, recuerdo que en la casa de mi hermano, dejaron botadas a 2 gatitas, y yo decidí cuidarlas, para posteriormente regalarlas, recuerdo que en ese tiempo, estaba de moda la teleserie “Los pincheira” y por los 2 personajes principales, las gatitas quedaron con el nombre de “Martina” y “Matilde”, lamentablemente cuando pasaron ´por lo menos 20 días, a mis pequeños 11 años, vi morir a mi pequeña “Martina”, porque un perro la asustó, y esta era muy, muy, muy asustadiza.
    Mi mamá para calmarme, (Estaba prácticamente en shock) me dijo “Tranquila, nos quedaremos a la Matilde”
    Pasó el tiempo, y Matilde crecía y crecía.
    Era una gata DEMASIADO INTELIGENTE, uno de los que tengo de ella, era que cuando mi mamá me acostaba, yo me iba a dormir, y Matilde se subía a la cama, se acostaba al lado mío, y me abrazaba (SÍ, Me abrazaba literalmente, como un humano) y me ronroneaba hasta que me quedaba dormida, y yo le hacía cariño en la guatita, después de que me quedaba dormida, llegaba mi mamá a la pieza y le decía “Ya Matilde, vamos a dormir” Y la gata se paraba de la cama, y se iba al cuarto donde dormían mis animales en el patio, ELLA SOLITA.
    A Matilde un día, la atropelló un auto, y llegó muy mal a mi casa, perdió uno de sus ojito, y sus huesitos se deformaron.
    Gastamos mucho dinero para que el veterinario la salvara, todos en la casa amaban esa gata.
    Al final, a Matilde se la robaron, después de todas las operaciones que le hicimos, y todo el cariño que le teniamos 😦

    Aun estás en mi corazón Matilde, y sé que donde estés ahora, me cuidas, porque siempre te veo reflejada en los gatos que adopto.

  19. ver
    9 julio, 2012

    cuanto me alegro de leer de uds y sus gatits. soy una confesa amante de los gatos. todos, blancos negros, raza o sin raza, imagino que se lo debo a mi abuelita, durante mi infancia vi miles de camadas de gatitos (hoy estoy mas de acuerdo con la esterilizacion) y si, he tenidos mis amores con gatos, primero cachito, negro sabandija, salia por dos o tres noches, yo lo esperaba hasta llegar. amaba que durmiera en mi cama (las pocas veces que lo hacia) cuando no volvio mas estuvimos de duelo por al menos 8 años,, hasta que llego Pipita a mi vida y mi casa….

  20. Pingback: Amor Gatuno. | Lady Caballero

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 14 febrero, 2011 por en -Crónica Ciudadana y etiquetada con , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores