Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Atari, el origen de una pasión.

lego-wraps-up-the-old-school-gaming-frenzy4

Nací el año 1977, y un año después nació el famosísimo juego, (al menos archiconocido por los de nuestra generación) Space Invaders

Si bien es cierto no tuve mi primer encuentro cercano con los videojuegos hasta los 8 años, siempre me llamaron la atención los ya extintos centros de videojuegos (reemplazados hoy por los flaitísimos juegos tragamonedas). No podía evitar mirar adentro y sentirme atraído por los exquisitos sonidos digitales provenientes de las entrañas de esos locales.

El hito que cambió mi vida fue una navidad del año 1986 cuando recibí mi muy preciado y hasta el día de hoy extrañado Atari 800 XL… y con disquetera para 5 1/4 que, a diferencia de mis pares que tenían cassetera (que cargaba el Tetris en hora y media), me cargaba los juegos en segundos.

atari053Cómo olvidar mi primer juego… Caverns of Mars… para mi era orgásmico poder gozar de este tipo de tecnología en mi casa, combatir extraterrestres y recorrer marte desde mi sofa era un sueño…

De a poco llegaron al living de mi casa leyendas como el Pacman, Zaxxon, Qbert, Montezuma, Moon Patrol, etc, etc, etc, convirtiendo mi casa en el punto de encuentro de todo aquel que se consideraba “gamer” en esos tiempos. Dejando de lado de paso a mis vecinitos con cassetera que para cargar un juego debían pedir a las visitas ir a almorzar a la casa y luego volver para que el juego estuviera listo.

Con los meses me convertí en un obsesivo de los juegos, pirateando cuanto diskette me llegara, Incluso, hasta diseñé mis propios juegos ayudado por las antiguas revistas Microbyte.

Jamás olvidaré juegos como el Popeye, que tenía 3 niveles todos cagones, y si pasabai el 3 nivel empezabai todo de nuevo… como anécdota, un compañero de colegio me dijo a modo de dato freak que si uno pasaba los 3 niveles 100 veces aparecía un nivel nuevo… como comprenderán, obviamente pase la wea 100 veces para comprobar que era un chamullo de mi compañerito destruyendo un sueño de ver cosas nuevas en ese juego.

2264624814_bef0903c20Tampoco olvidaré jamás el Decathlon que me hizo mierda por lo menos 10 joysticks (los que jugaron ese juego entenderán por qué), lo que significó a la larga el termino de mi era Atari, ya que mi papá no estaba dispuesto a comprarme controles nuevos cada vez que los rompiera, dejándome finalmente imposibilitado de seguir jugando

Cómo olvidar el Rescue on Fractulus, juego de primera persona de un piloto estelar, que para mi fue el primer juego de terror, ya que la idea era rescatar sobrevivientes de planetas perdidos, pero si te equivocabas, se lanzaba de sorpresa sobre ti un horrible alienigena verde, parándote todos los pelos del cuerpo!

Y mi favorito! el Karateka, del maestro de artes marciales que debe rescatar a su amada de las garras del malvado Samurai (curiosamente llamado Akuma), pero no sin antes enfrentar a una decena de molestos enemigos que te tratarán de cortar el paso… épico!

La lista suma y sigue, el Pacman y sus eternos niveles todos iguales; el International Karate Championship que para mi, es el padre del Street Fighter; el Frogger y su rana reventada por los tractores; el Quasimodo, el Pole Position, el Dig Dug, el Landscape, el Bruce Lee… uf,tantos recuerdos!

Vivía, dormía y respiraba Atari, incluso soñaba en cómo pasar tal o cual nivel que no podía terminar durante el día.

Como dije anteriormente, el declive comenzó con la destrucción de los joystick, seguido de una baja de notas en el colegio, y lo más importante, la llegada del Nintendo que revolucionó el mundo los videojuegos, bajándole el perfil al reinado del Atari y cagándome la onda literalmente, ya que mi papá, luego de lo anterior, no estaba dispuesto a apañarme con el cambio de consola. Luego de la mala experiencia (la casa llena de pendejos todo el día, el gasto de plata de los joysticks y la baja de notas), no había futuro para mi viejo y querido Atari que terminó guardado en el closet, para ser regalado unos años después, y sin que yo supiera, como parte de pago por una cortada de pasto…

images (5)

Mirando para atrás, la nostalgia es máxima, porque luego de jugar bestialidades como el Resident Evil 5, el Halo o el God of War 3, los viejos gamers sobre los 30 años seguimos encontrando increibles juegos como el Galaxian o el Space Invaders… y como no, si con ellos crecimos y nada se comparará con ellos…

Ahora que escribí esto, tal vez me de una vuelta por el Bio, a ver si me pillo una de estas reliquias y quién sabe… me podría re-encontrar con mi viejo y querido Atari…

Saludos!

Game Over

Acerca de Chelo Mason

5 comentarios el “Atari, el origen de una pasión.

  1. Sr. B.
    9 marzo, 2011

    Casi me hiciste llorar, wn…

  2. Andrea
    9 marzo, 2011

    El Decathlon y el Montezuma, mis favoritos!!! Bueno, el Moon Patrol y el Pole Position también… Ahhh, me encantaban!
    Con mi mamá pasabamos toda la noche jugando, por lo general al Pacman porque era su favorito, y nos íbamos a acostar un poco antes de se levantara mi papá pa que no nos retara…jajajajaj
    Qué recuerdos…

  3. Chelo Mason
    10 marzo, 2011

    la verdad un par de lagrimas me cayeron cuando escribi esto… y me quedaron varios juegos en el tintero, el rally X como el E.T., el Archon, el Elevator, el Alley Cat, el Riveraid, el Jungle Hunt, el Pitfall, el Ninja Comando etc, etc… si siguera no termino nunca…

  4. Katáplum
    10 marzo, 2011

    Chelo, tai viejo wn!

    No cacho ni uno de esos juegos!!!! =(

    Yo nací con el Sega. =)

  5. Exequiel
    22 marzo, 2011

    ultimamente para mi y para mis hermanos los juegos se han vuelto mas una ocupación, como lo son los MMORPG.
    pero hace unos dias jugué bomberman en la casa de un amigo y la pasé la raja, como no lo hacía hace mucho tiempo

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 9 marzo, 2011 por en -Crónica Ciudadana y etiquetada con , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores