Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Rockero a fines de los 80.

 

Me gusta el Rock… porque el Rock es bueno…

Y cómo no? si es la música que me relaja, me acompaña, me hace vibrar, me levanta y me hace volar… en rigor, es una de las pocas cosas que me mueve las entrañas.

Pero… no fue fácil el camino hacia el Rock…

Tengo 33, por lo que es obvio que un viejo Rockero como yo no soporta mierdas actuales como el reggaeton. Tengo que aferrarme a mis viejas bandas para sobrevivir a la música que está de moda ahora…

No es fácil ser Rockero hoy, pero… por qué no “fue” fácil antes tampoco?

Empece a escuchar Rock el año 87′ y, al igual que millares de jóvenes en los 90’s, todo empezó con Metallica. Así es, pero a diferencia de los metaleros noventeros que empezaron a rockear con “Enter Sandman”, yo empecé con “One”, tema que me cambió la concepción de lo que era la música… me mató de principio a fin con sus 7 minutos de punteos y riffs. Yo no entendía nada ya que estaba acostumbrado a lo que eran las canciones pop de Michael Jackson, muy de moda en esa época, los bailes de Madonna y la música en español que escuchaba mi papá siempre que salíamos en auto. Como comprenderán, en esa época no había internet, así que volver a escuchar el tema en algún lado fue imposible y plata para comprarme el cassette a esa edad ni cagando, por lo que el tema lo escuché una vez y me quedó dando vueltas.

Pero los hitos que marcaron realmente mi transformación de “persona normal” a Rockero de corazón fueron: la llegada a la casa el año 90′ de un primo que tenía 7 años más que yo  y el video de la canción “Dr. Feelgood” de Motley Crue

Vamos por parte… 

Dr. Feelgood (1989) es el título del álbum más vendido en la historia de Motley Crue que es una de mis bandas favoritas hasta el día de hoy, pero si hubo una cosa que me aterró a los 11 años, fue el video de esta canción (hoy lo veo y me cago de la risa). Me daba susto porque estaba lleno de fuego, que para mi era algo infernal y casi prohibido, por lo que le hacia el quite a “Dr. Feelgood” cuando lo pasaban en televisión abierta pensando en que si lo veía, me iría directo al infierno (Extra Jóvenes y Estudio Club, programas de moda en esos años, lo pasaban a cada rato). Hasta que un día, ya chato de arrancarme del video me dije, “ya wn, escuchalo, la wea te anda buscando..” y me senté, lo vi completo… y lo amé. De hecho Dr. Feelgood fue mi primer cassette y cada tema está fuertemente agarrado a mi corazón… Bueno, así se inició mi lado más glam, por que el amor a Motley Crue derivó a mi amor por Kiss, Skid Row, Warrant, Guns N’ Roses, Bon Jovi, Poison, Cinderella y weas por el estilo.

Y mi primo, el segundo hito en mi historia. Un Metalero de corazón, que llegó a vivir a mi casa durante todo el año 90′ me mostró todo el submundo del Thrash y el Speed Metal, prestándome cassettes con artes de caratulas hechas con plumón y lápiz pasta, pirateados y de bandas que hasta el día de hoy sigo, como Exodus, Kreator, Morbid Angel, Lethal Aggression, Slayer, etc, etc, etc. Mi primo trato por todos los medios de lavarme el cerebro para que sólo escuchara Thrash, cosa que no ocurrió (nunca he sido muy influenciable la verdad). El año 91′ mi primo ya no vivía en la casa, por lo que mi camino por la vida metalera debía ser recorrido sin guía… y he ahí lo bueno… la variedad de metal en esos años era casi infinita, por lo que en vez de recorrer un camino y definirme en un estilo específico, decidí recorrerlos todos. Y así me hice fan del Hardcore (Biohazard, Suicidal Tendencies, D.R.I. etc..), del Punk (Sex Pistols, The Misfits, 7 Seconds), del Heavy Metal (Iron Maiden, Judas Priest). Hasta el Grunge pescó algo en mis gustos (Nirvana, Soundgarden).

Pero no fue hasta cuando apareció el Anthrax de Joey Belladonna en mi vida que realmente pude decir “esta banda me representa”, y cómo no? voz Glam en banda Thrash, o sea “mi” combinación perfecta…

Ustedes se preguntarán “y por qué pa’ este pelota “fue” difícil ser metalero?.

Lamentablemente, en esos años, escuchar esta música era asociado a delincuencia, drogadicción, malas notas y… satanismo. Es decir, en esos años ser Metalero era como ser flaite ahora. Hasta tenían un sobrenombre despectivo, “Cumas Aggresor”, que eran, efectivamente, delincuentes que escuchaban Metal,  que dejaban la caga en los recitales y andaban ebrios en las calles… o sea yo fui “cuma” pero no “aggresor” por que no era violento, pero “cuma” al fin y al cabo, ya que el que escuchaba música metalera en esos años era metido en el mismo saco con los que realmente eran delincuentes.

Las malas notas del colegio (culpa del Atari en primera instancia) eran producto de la infernal música que yo escuchaba: eso según lo que mis papás hablaron con orientadores y profesores en el colegio, tildándome casi de adorador de satanás! Es más, una noche mis papás me hicieron una “fiscalización musical”. Tomando sin mi permiso mi baúl lleno de cassettes y mi (gigantesco) personal stereo, me sentaron en la mesa con ellos para escuchar lo que, según ellos, estaba llevando a su hijo al infierno… así fue como mi papi abrió el baúl, y tomó al azar un cassete, que para mi mala cuea fue uno de Inmolation, (pudo haber tomado uno de Kiss o Poison, pero no…) lo puso casi con asco en el personal y apretando el botón play se llevó el audífono al oído… cerró los ojos y le pasó a mi mamá el otro audífono diciéndole “escucha”… a lo que mi vieja, con una frase para el bronce, que nunca olvidaré, dijo: “Es como si el diablo me hablara al oído…”

Yo no supe que responder… volvió a meter la mano al baúl para sacar otro cassete, uno de Tottem Korps que se llamaba The King of Hell Reclaim His Throne… o sea, imaginense la caratulita que tenia ese disco. Mi viejo no se atrevió a escucharlo. Para terminar sacó del baúl un parche de como 30 x 30 cms de Venom del disco Black Metal… bueno, ustedes saben qué símbolos aparecían en este. El parche provocó la ira de mi papá que procedió a quemarlo en el patio… bueno, los entiendo, estaban preocupados y aplicaron terapia de shock… que a la larga no resultó.

Todo pasó… la moda de tildar a los metaleros de satánicos quedo atrás gracias al apogeo del Grunge en los 90’s, que desvió la atención general de las poleras negras a las camisas a cuadros gastadas, transformando al ochentero satánico en el noventero rebelde. Ahí la moda no era ser demonico, sino tener los pantalones rajados y tocar en un garage… y el Grunge se ganó su espacio y con merito, para luego morir lentamente a manos del Aggro… y así sucesivamente, cada estilo evoluciona e involuciona, dependiendo de la tendencia.

Lo que es yo, no cambio mi música… y se agradece que sigan existiendo bandas de mi época como Slayer, Megadeth, Motorhead o Motley Crue. Como se diría por ahí, sigan adelante y “no se mueran nunca!”… y como dice la lírica de aquel temazo, “el Rock n’ roll no morirá jamás!“. Más les vale malditos no dejarme solo!

Horns Up!

Acerca de Chelo Mason

10 comentarios el “Rockero a fines de los 80.

  1. Ricardo Martínez
    24 marzo, 2011

    Ustedes son buenos

  2. Kataplum
    24 marzo, 2011

    Notable wn! Aunque dos historias me las sabía hasta por libro! =)

    Tenis harta mala cuea wn… y eras harto flojo en el colegio! Le tai echando la culpa al atari, ahora a la música… que viene después? Marambio?! xD

  3. Rodrigo Guerrero
    24 marzo, 2011

    jajaja que notable las historias weon, yo tuve más suerte porque mi viejo igual es medio rockero, o sea le gustan los creedence (típico) pero también escucha Deep Purple o a los Jaivas LOL, el tema es que crecí con rock clásico así que mi transición al metal/grunge de esa epoca no fue tan traumática 😀

  4. leviatan
    24 marzo, 2011

    y recuerdas dejarte el pelo largo?
    en ese tiempo te tildaban de maricon satanico.
    uta que costo wn defender “tu volá”. ahora todo es lo mas normal del mundo.
    aunque pocas veces extraño asustar a algún viejujo por ahí.

  5. Chelo Mason
    25 marzo, 2011

    obvio que use el pelo largo, y amaba hacer headbangers al ritmo de los riffs, lamentablemente miedo no metia, peor, me confundian con mina =(

  6. EvilRider
    25 marzo, 2011

    Somos hartos los que pasamos por historias similares. Se agradece el tsunami de recuerdos que este articulo gatilla en uno 🙂

  7. Pingback: Siempre ha estado cerca. | Fango

  8. MetalfUCk
    26 abril, 2011

    Me rei bastante con tus experiencia, a diferencia yo soy totalmente de los 90…pero aun asi mis anecdotas son bastantes parecidas…medio mucha risa lo del parche de Venom….a mi me hicieron quemar la polera de Cradle of Filth “la Bestial Masturbation…clasica monja masturbandose con un crucifijo..jajaj no es para menos en una familia semicristiana…” pero sabes que ese momento en plena quema para mi fue un ritual ultra satanico yeahhhhh!!…..bueno asi mismo me prohibian escuchar mi musica, pero que tanto siempre mi personal a todos lados, esconderme de los inpectores y echarme gel a toneladas todo para que no me echaran y me mandaran a cortarme mi melena…jajaj ..bueno y finalizo con algo muy particular que sin duda conocen todo aquel que es metalero y vio aquel mitico documental de Sam….no cualquiera siente o experimenta lo que nosotros sentimos en esta musica…y me da lo mismo que tu no seas parte de este circulo….total somos muchos en este mundo..
    Fuckin Rock and roll !!!..its metal Rules!!!..

  9. slayeye
    28 abril, 2011

    Jojoj ya te habia leido antes este mismo.. creo en tu blog, hace rato ya, anyway a mi me paso eso tb, pero agregale que siendo mujer, me cagaron varias veces con casetes que les pasaba para que me grabaran los “””ultimos discos””” shit malditos chascones masquenlaquelescuelga jajaj bueh no siempre fue asi, hubo alguno que otro que si cumplio y me trajo de vuelta mis discos de cabecera \m/ carcass \m/ Morbid y demases… ademas de satanica, creian que era marimacha, la escena mas freak del mundo fue cuando mi abuela me tiro agua bendita mientras dormia O.o !! y cuando salte de la cama a echarle la bronca de por que me tiraba agua, salio arrancado y gritaba “”””Reaccionaaaaaaaaaaaaaaa!!!!””” shit me libre de milagro de un exorsismo por que la vieja en el fondo cacho que la habia cagado ajajaj bueh toy mas feliz que gatos con pulgas por la net y sus infinitas posibilidades y seguire rockeando y deathmetaliando hasta los 90 ctm!

    \m/ stay death ( not dead)

  10. Chelo Mason
    28 abril, 2011

    jajaja, se pasaron, me hicieron mucho reir, yo tb me heche gel para disimular la chasca, pero fue imposibe asi que me lo corte cortito… y poco le falto a mi viejo pa mandarme a hacer un exorcismo… viva ustedes y viva el rock CTM! =)

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 24 marzo, 2011 por en -Crónica Ciudadana y etiquetada con , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores