Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Siempre ha estado cerca.

Los tiempos no han cambiado, la gente sigue igual de enferma…

Ilusamente, muchos piensan que el tema del que voy hablar es algo ajeno y que está muy lejos de la realidad que los rodea… ERROR! Como verán, la maldad no tiene fronteras, no discrimina… y está en todas partes…
Alguna vez escucharon los típicos rumores turbios en el colegio, sobre los compañeros gay que se comían en los baños? La compañera que se metía con el profe? O el profe… que abrazaba sospechosamente a ciertos compañeros de una forma más que cariñosa?

Durante mi época de enseñanza básica estudié en un colegio de curas, católico, de prestigio y céntrico, gigantesco e imponente, de excelencia académica y muy exigente. Yo era un tipo tranquilo y de amistades sólidas, por otra parte, mis compañeros de curso eran desordenados y difíciles de controlar. Lo malo del colegio: era de puros hombres. Estábamos obligados a buscar lolitas en colegios vecinos o inventar convivencias para invitarlas a nuestro establecimiento.

Siempre creí que era el exceso de hormonas lo que hacía que los cabros fueran inquietos… demasiado diría yo… por lo que ningún profesor tenía ánimo ni disposición de tomar jefaturas… en especial de mi curso, 7mo básico.

El único que quiso el puesto de profesor jefe de mi curso ese año fue K, tipo joven y bien metido en el tema católico que, a modo de desafío, tomó las riendas del curso…

El tipo era agradable, obviamente no se podía mostrar autoritario, por lo que se fue por el lado buena onda y se ganó al curso rápidamente. La buena onda se convirtió en cariño mutuo, por lo que lo tuvimos como profesor jefe en 7mo y 8vo básico…

De a poco el cariño mutuo se convirtió en “algo más que cariño”… con algunos compañeros más que con otros.

K tenía a sus favoritos, a quienes abrazaba constantemente y de forma efusiva; luego estábamos los del medio, a los que nos tenía buena, pero no pasaba de una abrazo o un cariño en el pelo, nunca a un nivel sospechoso ni nada así; y luego estaban los que definitivamente no pescaba, ni abrazaba, o sea… “los que estaban a salvo”

Nunca voy a olvidar una tarde recreativa en el colegio donde el curso, incluido K, jugó un partido en la multicancha. Hubo varios goles en ese partido, por lo cual hubo varias celebraciones también… unas más efusivas que otras. Una vez terminado, me senté en la banca a un costado de la multicancha, cansado, con Gonzalo, uno de mis yuntas. Comentamos un par de jugadas y salió el tema de cómo celebraba los goles K con nuestros compañeros… a lo que Gonzalo agrega: “a mi me cae la raja el K… pero me carga que me agarre el poto…”

Yo a mis 13 años no podía ser mal pensado. Era un niño, pero ese comentario no pasó desapercibido para mi, por lo que empecé a tener más ojo con ciertas actitudes del señor K.

Cosas como las formas en que abrazaba a los muchachos, siempre teniéndolos de espaldas a él, a modo de sobajeo… varias veces me pareció ver besos en la cara, cosa bastante rara de un profesor a un alumno, y me llamaban la atención las típicas reuniones personales que tenia periódicamente con ciertos alumnos…

Me incomodaba el tema, ya que sentía que veia cosas que nadie más veía… me sentí malo, mal pensado. Mis compañeros nunca comentaban nada y sólo corrían rumores, demasiado tibios como para provocar consecuencias. La ficha de K era impecable, todos lo querían y los apoderados morían por él… no concebían a otro profesor como tutor de sus hijos.

Como anécdota personal, luego de una reunión de apoderados, mi viejo le comentó a K sobre mi supuesta inclinación hacia el Satanismo (producto de la música que escuchaba). El comentario provocó una curiosa reacción en K…. rechazo… de ser uno de los tenía en buena consideración pasé al grupo de los que estaban “a salvo”. Nunca más se me acercó, ni para una apretón de manos, y su trato fue de indiferencia…

A la larga le di las gracias a mi papá por esa notable “movida estrategica”.

Pasé a enseñanza media y me fui de ese colegio para entrar a otro… no tan de renombre pero si bueno. Nuevas etapas y nuevos amigos… pero realmente nunca me desligué de mi ex-colegio, por qué? porque mi viejo para no ir a las reuniones de apoderados de mi hermano, me enviaba a mí, cosa que me cargaba bastante a decir verdad. Y qué fue lo peor de eso? Ver nuevamente al señor K, con las mismas viejas actitudes, pero con alumnos que ahora veía como menores, ya que el era profesor de básica…

Cómo se supo todo? El señor K erró uno de sus movimientos cuando, unos años después de que yo me fuera del colegio, el curso de turno del susodicho fue de paseo nada más ni nada menos que a Mendoza, donde se tomó miles de fotos… según lo que supe, muchas de ellas de grueso calibre… con algunos niños de su curso…

Al volver a Santiago, mandó a revelar muchos rollos y se le coló uno de los rollos prohibidos lo que sirvió para atraparlo, ya que la persona que reveló las fotos hizo la denuncia a Carabineros, siendo K despedido inmediatamente del colegio y condenado a la cárcel por sus abusos. De hecho, muchos alumnos del colegio fueron interrogados por la PDI y Carabineros, de ellos sólo uno contó detalles sórdidos (las famosas reuniones personales no eran más que una excusa para abusar de los niños) y el resto sólo contó cosas vagas… probablemente por vergüenza o miedo, quién sabe…

Imagínense, los apoderados no lo podían creer. Hubo varios que lo defendieron a muerte… otros querían lincharlo. Y qué dijo el colegio? NADA! absolutamente nada. Como buena institución católica, enterró el tema y lo echó al olvido. Varios apoderados retiraron a sus hijos, lo que ayudó a lavar esa mancha de los sagrados muros de ese colegio de mierda…

Yo… sentí cierto alivio, no estaba loco, no era un mal pensado, él era una mierda y pagó por sus actos? No sabría decirlo. 3 años después de saberse todo esto lo vi campante caminando por el centro. Pagó de alguna manera mientras estuvo en la cárcel? Puede que si, puede que no…

Ahora que los casos de Karadima y Sor Paula tienen este tipo de temas en el ojo público, piensen y no se cierren… están entre nosotros, y son miles! La idea no es matar al infeliz después que le haga a tu hijo algo que lo marcará para siempre sino abrir a tiempo los ojos y ver las señales. Escucha a tu hijo, a tu hermanito o a tu sobrinito, no confíes ciegamente en sus tutores. Alguien puede estar vestido de ángel, pero al final de cuentas, puede ser un demonio que recordarás para siempre… como decía un filósofo francés, “el infierno son los otros”

Abran los ojos, una situación de estas puede estar más cerca de lo que creen… siempre lo han estado y probablemente siempre lo estarán…

Acerca de Chelo Mason

6 comentarios el “Siempre ha estado cerca.

  1. karito_lucybell
    12 abril, 2011

    Me parece notable que seas capaz de llevar un tema tan personal y problemático, abordándolo desde la contingencia… sobretodo pensando que el tema de Karadima está más latente que nunca… el problema es ese… es que si no saliera en los medios de comunicación la gente no comprende que esta clase de situaciones no son “naturales” ni mucho menos “normales”… son problemáticas, son fenómenos sociales que siempre han estado presentes, que los vemos y los dejamos pasar, que sabemos que existen pero se escuchan como rumores de pasillo, pero basta con que saliera en los medios para que la gente diga ” a mí también me paso” o “yo supe que tal persona le ocurrió” … eso debe cambiar, no podemos seguir esperando que nos digan que es bueno o que es malo, o que una cámara de televisión o una columna de un diario farandulero lo publique, más aún con noticias que mas allá de mostrar estas realidades buscan vender acosta de quienes las sufren

    … Debemos ser capaces de reflexionar pero también de actuar, sino estas dinámicas al igual como el Bullying o como la Violencia Intrafamiliar e incluso problemas como la explotación comercial y sexual infantil (pedofilia, abuso sexual, prostitución infantil), seguirán siendo dinámicas que siguen ocurriendo en lo privado y son indiferentes para lo público… si no actuamos interviniendo actuemos informando ! eso es ser ciudadanía… haciéndonos participes no solo de nuestros problemas sino también de los problemas de quienes nos rodean …

  2. Bill
    12 abril, 2011

    Guaaaaa en mi colegio también habían rumores asi con el profe de física pero nunca se supo nada :0

  3. SM
    13 abril, 2011

    Si K es un pedófilo, por qué no das su nombre?

    • Gusanote
      16 abril, 2011

      K….aradima ponte tu?
      no sería mala publicidad ehh jaja

  4. chika
    26 abril, 2011

    waaa k atros..menos mal no te paso nada :/

    aunk k lata a quienes si les paso algo… u.u

    la verdad yo nunk he confiado en las intituciones catolicas..
    mi vieja estudio en un colegio tmb conocido de stgo pero de monjas.. y me dijo k en ese entonces habian monjas lesbianas k les daban agarrones a sus compañeras entre otras cosas :S

    por lo mismo nuca quise entrar a un colegio de monjas y nose nunca he confiado en los curas…siempre me han parecido extraños…

    no hay nada mejor que un colegio mixto jajajja
    aunk para k te sucedan hechos como estos pueden ocurrir en cualkier institución

    saludoss

  5. Camila
    6 mayo, 2011

    Quiero decir que éste tema en particular me llamo mucho la atención.
    Pero los pongo en una situación aún más complicada:
    A mi mejor amiga de la infancia (nuestras mamás eran amigas del colegio y nacimos con un mes de diferencia) su PAPA la violó cuando tenía apenas 5 años. El tío “buena onda”, con el que pasamos innumerables vacaciones, el que nos invitaba a tomar helado, en la cama de quien dormimos muchas de las veces que me qede con ellos. ÉL!
    Nunca dudamos de su cariño, nos besaba, abrazaba, jugabamos, comiamos, reíamos. Honestamente, era parte de nuestras vidas, y una noche, sin pensarlo dos veces, abusó de esa confianza, ABUSÓ DE SU PROPIA HIJA.
    ¿Cómo saber qe él tenia esas intenciones, cuando todo lo qe vimos en el fue el más sano de los cariños? y nos equivocamos…
    Hoy yo tengo 19 años, y mi amiga “C” 18. Me enteré de lo ocurrido, 2 años despues de qe paso, que respondes a los 7-8 años a tu hermanita (nos criamos juntas, para mí eso es ella) cuando te dice “Cami? creo qe el papa no se porto bien conmigo, mi papi me hizo doler, me hizo llorar”.. Hasta hace un par de años, nunca la confronte respecto al tema, y hasta entonces, no se lo digimos a nadie.. ¿Como hacerlo? si no estabamos seguras de qe habia sucedido despues de todo….
    Les pido, a quienes quieran qe lean esto, crien a sus hijos de manera qe ellos tambien sepan responder.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 11 abril, 2011 por en -Crónica Ciudadana y etiquetada con , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores