Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Justicia para todos…

Esto sucedió hace unas cuantas semanas… la muerte de un político en un camino rural al chocar con un caballo. Posterior a eso, en menos de una semana, juzgan al dueño del caballo y va a la cárcel…

Todo esto me llevo a pensar qué es la justicia y para qué sirve en realidad en una sociedad como esta, donde los políticos se abrazan (infamemente) lamentando una partida y alguien a quien se le escapa un caballo es merecedor de las penas del infierno.

¿Qué es la justicia? Me pregunto…

Para mi es recibir lo que uno da y hace, en cualquier tipo de sentido… pero lamentablemente vivimos dentro de un sistema que define niveles de personas, y esto se ve reflejado directamente en el nivel de justicia que puede recibir un ciudadano común y corriente mientras otro se ve privilegiado por la ley.

Estamos claros que el primer sentido de toda sociedad es decir que todos somos iguales y que todos merecemos el mismo derecho, pero qué pasa cuando somos agredidos en nuestras propias casas por aquellos que dicen protegernos? Acaso no somos lo suficiente personas para poder tener un poco de dignidad y respeto?

Tenemos casos en que parece irónico hablar de justicia para todos, ya que claramente agredir a un político o un carabinero se vuelve una falta gravísima, siendo que de una u otra forma primero ellos han agredido nuestras convicciones y nuestros cuerpos. Y atacarlos nos hace casi acreedores del peor de los castigos que nos puede llevar hasta la muerte, porque esta justicia no está hecha para todos, sino para quienes gobiernan y/o rigen, luego para quienes puedan pagarla y después (quizás) para todos los demás… que si bien somos igual al resto, solo parecemos perros tratando de conseguir las mismas oportunidades que el todo.

Con un ejemplo retrataré lo que quiero decir y es que cuando alguien mata a un ciudadano común esto es tan sólo un homicidio que puede llegar a tener distinto niveles dependiendo de las intenciones que el atacante haya tenido y es muy factible, si no hay testigos o sospechosos, que el caso llegue a durar años y años en búsqueda de un culpable ya que las instituciones no son diligentes en casos cotidianos que se repiten una y otra vez en una sociedad tan extraviada como esta. Los únicos afectados seguiremos siendo nosotros, lamentando no tener las mismas intenciones de justicias que las malditas altas esferas.

En contraparte, cuando un presidente es asesinado esto se llama magnicidio y de seguro el culpable aparecerá en menos de 24 horas o por lo menos encontrarán alguien a quien culpar, teniendo la más alta de las penas. Al igual cuando alguien mata a un carabinero, el culpable no irá a los juzgados, sino que de inmediato pasará a la fiscalía militar en el cual puede ser sentenciado a muerte y peor aún, ser juzgado sin poder recibir una defensa de calidad, que le haga recibir lo justo.

Con todo esto no quiero decir que sea bueno matar a un carabinero o a un político, solo quiero decir que los niveles de justicia no están hechos para el ciudadano común y corriente, y que todos nosotros tan sólo somos el último eslabón de la cadena en cuanto a recibir equidad… que no es nada más que recibir lo mismo que los otros en cuanto a lo que hacemos y merecemos.

Pero por el momento seguiremos viviendo en una sociedad que se estanca a si misma para proteger el estilo de vida de sólo unos pocos, que claramente nunca llegaremos a ser nosotros, por muy lamentable que parezca.

Por Marcelo (Colaborador Litio).

Un comentario el “Justicia para todos…

  1. Daniel
    14 mayo, 2011

    Bueno… es exelente!
    Pero hay cosas con las que no concuerdo…
    Pues yo pienso que la muerte de un Carabinero o de un Bombero o un Militar o quien tenga que lidiar con los peores tratos del mundo por ser lo que es (exceptuando abogados xD) debe ser defendida o respaldada con leyes diferenciales.
    Estoy de acuerdo con que la ley debe ser igual sin importar el nivel social y todo.
    Sin leyes diferenciales, no habria un respeto por las personas que nos protegen dia a dia… Y bueno… Digamos que estas leyes aqui en Chile no se respetan para nada.
    De pasada dejo un recuerdo que pido prestado de mmi tio quien era bombero.
    Fue una vez a apagar un incendio en uno de los barrios más peligrosos de Santiago y mientras se ocupaban de tomar las mangueras y todo… llego gente a saquearles los carros.. A eso se dieron cuenta y pues, sin los instrumentos que ellos mismos deben mantener y pagar no podrian completar el trabajo. Al darse cuenta partio él (mi tio) a recuperar las cosas pués no tenian celular en akel momento para llamar una patrulla. Recivio una estocada en el abdomen y un golpe de Pala en la cabeza por parte de la mamá del cabro que estaba robando. Mientras tanto se quemab a un monton de casas.
    Llegaron al fin los polis y obviamente uno que otro se fue golpeado.
    Lo peor de todo es que luego, al dia siguiente aparece en las noticias que habian golpeado a unos civiles y no aparece que un bombero está grave en la clinica por un golpe en la cabeza.

    Bueno.. Este es mi porque deben existir leyes diferenciales. Hahaha Suerte y buueeen espacio =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 mayo, 2011 por en -Critica Existencia y etiquetada con , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores