Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Marcha Cultiva Tus Derechos 2011

Lo del sábado 07 de Mayo fue todo un éxito! Entre 15.000 y 20.000 asistentes congregó la versión año 2011 de la Marcha Cultiva Tus Derechos que simultáneamente se desarrolló en diversos países del orbe bajo el nombre “Marcha Mundial por la Marihuana” (Global Marihuana March).

A continuación una breve síntesis de lo que se vivió esa gloriosa tarde entre buena gente, ambiente amigable y buenos humos.

La cita era a las 12pm en la Plaza Los Héroes. Llegamos puntualmente pero como era de esperar había poca gente a esa hora, sin embargo de a poco se fue llenando hasta colmar la Plaza de lado a lado.

En el intertanto, entre las 12 y las 2 los organizadores miembros de Movimental se encargaron de distribuir el diario Cultiva Tus Derechos a cambio de un aporte de 500 pesos, revistas Cañamo a precios rebajados, entre otras cosas, todo esto para poder costear los gastos de la organización. Es importante mencionar que se trata de una organización 100% autónoma y autogestionada, por lo que todo lo que implica gasto monetario viene desde sus propios bolsillos.

Lo más importante aquella tarde, y ojalá que todos los asistentes lo hayan podido hacer, era firmar la carta al Fiscal Nacional del Ministerio Público, donde se proponen ideas para mejorar la actual legislación en materia de drogas y así mejorar el trato a los consumidores y cultivadores.

Tambores y música acompañaban el warming up antes de comenzar a marchar, y cada vez las bocas se secaban más y más, así que partimos por líquido al súper más cercano.  El súper y los kioscos,  obviamente vieron sus ingresos aumentados debido al bajón que ya atacaba a algunos y la sed de otros. Vale la pena mencionar que mientras algunos optaron por la cerveza, la mayoría de los asistentes prefirió los jugos y bebidas, dejando claro que para nosotros la marcha tiene un valor social y ético antes que ser una oportunidad para volarse y tomar al aire libre.

El avance de la marcha hacia Plaza Italia comenzó a eso de las 2pm. A la cabeza de la procesión iba el carro alegórico de Movimental. La cantidad de gente era impresionante, emocionante y esperanzadora. Saber que somos muchos los que decidimos dar la cara y dar a conocer al país, y principalmente a las autoridades, nuestro descontento frente a las políticas prohibicionistas que de nada han servido a nuestro país logra conmover a cualquiera con un poco de conciencia social.

Uno de los mejores momentos fue el marchar y detenernos frente a la casa de gobierno y bajo la bandera nacional gritarle a nuestro presi que no estamos de acuerdo con el trato que se nos da a los consumidores y que urge un rediseño de sus políticas anti drogas. En todo momento acompañados de la María obviamente lo que realmente representa un acto de lo más simbolico…

La marcha también era transmitida en vivo por internet para aquellos que no pudieron asistir aquella tarde y el carro alegórico llevaba música en vivo para ir animando a la multitud que flotaba a esas alturas del día por las calles de Santiago.

La ruta nos llevó por toda la Alameda hasta el Parque Bustamante donde finalizaría la marcha a eso de las 4 de la tarde, hora a la que finalizaba el permiso para la marcha. Sin embargo la gente seguía y seguía llegando y las actividades previstas para cuando llegaramos al Parque se tuvieron que postponer pues la columna de gente no terminaba nunca de desocupar la Alameda… mencioné que fueron casi 20 mil personas?

La marcha de este año estuvo impecable. Cero desmanes, cero peleas, cero delincuencia. Como siempre con los volados no mas, contrario a lo que dicen las autoridades que insisten en que estos son factores relacionados directamente al consumo de drogas como la Marihuana.

La alta asistencia y el apoyo de la gente fue lo más impresionante de toda la jornada. Familias enteras, grupos de amigos, disfrazados, pintados, con sus pancartas apoyando la causa y por sobre todo gente que representaba todo tipo de estilos: metaleros, raperos, lanas, punks. Gente de arriba, gente de abajo, los de al medio. Adultos, abuelos, bebes, niños, adolescentes, jóvenes. Todo tipo de gente de la que se pueda imaginar. Un fiel reflejo de nuestra sociedad y una gran muestra de que no somos pocos, y no importa de qué lado vengas o la pinta que tengas, todos luchamos por nuestras libertades personales aquella tarde demostrando que no somos ni enfermos ni delincuentes y que lo único que necesitamos es que se nos tome en cuenta en las políticas del país.

Espero, y lo creo también, que todo este apoyo algún día obtendrá buenos frutos.
Ojalá el apoyo y la convocatoria a la marcha siga aumentando con los años, es bien sabido que muchos no pudieron asistir pero apoyaron en las redes sociales y esperamos verlos el próximo año en las calles junto a nosotros.

Los dejo a continuación con una pequeña galería fotográfica de lo que fue la Marcha Cultiva Tus Derechos 2011. Saludos a tod@s!

Acerca de Gusanote

“Las drogas causan paranoia, confusión, manía persecutoria y pérdida total de contacto con la realidad en los políticos que nunca las han tomado.” Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 mayo, 2011 por en -420, la hora precisa. y etiquetada con , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores