Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Crisis de Educación en Chile

La educación chilena está en crisis. A diferencia de muchos otros países de Latinoamerica, la educación en Chile es nada más que un negocio que se perpetúa y potencia amparado en la protección de nuestro propio gobierno.
Este 2011 es el año en que la mayor cantidad de personas en la historia se han dado cuenta de la cantidad de mentiras que los politicos esgrimen para mantener la diferencia entre quienes tienen $$$ y quienes no. Y no queremos que nadie las olvide…

La educación no es un lujo. No se puede comparar con un auto último modelo ni con un viaje de placer a las Bahamas. La educación es un derecho de toda persona, independiente de su clase social. El deber de un gobierno no consiste en ampliar y variar la oferta en educación, traduciendo poder económico a calidad de educación, los gobiernos tienen el deber de velar por que todos sus ciudadanos tengan acceso a educación de calidad. La mayoría de los países de Latinoamerica reconocen este derecho fundamental de cada ciudadano, pero en Chile (país que aspira a primer mundo) la posibilidad permanece desde hace 3 décadas bloqueada… y ningún gobierno (de derecha o izquierda) ha hecho NADA por cambiar la situación.

El material de a continuación es parte de la campaña que los mismos estudiantes actuales han tenido que llevar a cabo para dar a conocer la real situación de la educación en Chile.

Sabías que… para estudiar una carrera de nivel superior en Chile debes dejar en prenda los siguientes 20 años de tu vida? Sabías que menos del 10% de los estudiantes de carreras de nivel superior logran terminarla y de todas maneras estos adquieren deudas que sin carrera profesional no pueden cancelar, aumentando enormemente sus dificultades para progresar en este país.

El siguiente video fue creado por los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Santiago y abordan la diferencia entre la educación superior en Chile y la situación en otros países de Latinoamerica.

Ayuda a difundir este video, copia y pega este link en tu facebook, twitter o pagina web:

http://bit.ly/jSKXBo

No dejes que las mentiras de quienes tienen sus intereses puestos en lucrar con nuestras vidas confundan la opinión de los ciudadanos. Las campañas de desprestigio de los movimientos estudiantiles son una burla a los estudiantes y a ti mism@!

El siguiente es un video de los estudiantes de Diseño Industrial de la UTEM…

http://bit.ly/lHJ7FJ

Copia y pega!
Combate las mentiras y difunde estos videos.
Informate! Organizate! Sumate!

No permitas que estas imágenes se vuelvan pan de cada día…
Desalojo de la U. Central por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros:

La satanización del movimiento ha llegado al punto en que se trata a los estudiantes como delincuentes.
Pero lo unico que se esta pidiendo es educación de calidad al alcance de todos.
En qué idioma quieres que te lo digan!?

Acerca de Don Clean

Traductor de profesión. Blogger desde el año 2002. Escritor freelance de cuentos picantes. Editor de Revista Litio. Activista del sexo libre y cunnilingüista profesional.

2 comentarios el “Crisis de Educación en Chile

  1. Gonzalo Iván
    16 junio, 2011

    Yo tengo mi propia opinión al respecto, mira yo soy uno de los tantos que han postulado a crédito aval el estado, además de tener dos de mis hermanas en la universidad y de creer que la universidad no es accesible a todos. Sin embargo, yo estoy en contra de la movilización, por que de hace tiempo que se vienen haciendo y nada a cambiado. Pareciera fuera como una tradición en Chile en que los más altos directivos hacen algo que perjudica a los estudiantes y luego estos últimos protestan para que después los que están en los más altos cargo digan: “Ya bueno, demosle lo que quieren” como si fuera un niño mimado que hay que darle algo. Después pasa un año y se vuelve a repetir, ¿a eso se llama cambio?. También creo que compararnos con otros país es lo mismo que se intento hacer con el transantaigo, no puedes compara un país con otro, México y Perú no son buenos ejemplos están mucho más peor que nosotros. Si verdad queremos una educación decente y accesible tenemos que hacer el cambio nosotros y no esperar que los políticos hagan el milagro. Ellos están ocupados tirándose mierda unos a otros y no hacen nada para colaborar por ayudar a surgir el país. Algún día nosotros seremos profesionales y ¿Qué pasará con ese idealismos que tanto se proclama hoy? la mayoría se lo va meter por la raja y seguirán con sus vidas como sin nada. Hay estudiantes de medicina que protestan por igualdad, pero después la mayoría estarán trabajando en clínicas y no trabarán en hospitales públicos o profesores de educación que serán una mierda con sus alumnos (¿Dónde quedo la solidaridad?) . Hay que ser consecuentes con lo que se lucha y hacer lo posible por cambiar las cosas, tanto por nosotros mismo como la sociedad.. en fin eso…. saludos les dejo que estés bien

  2. Histerika
    4 julio, 2011

    Yo nunca he creído que la educación superior sea para todos. Seamos francos, todos tuvimos compañeros de colegios bien “porros” o de esos que se pasaban la semana estudiando cada segundo para sacarse un miserable 4,5.
    Hay gente que simplemente no se la puede y punto. Pero para los que si se la puedan y si demuestren tener una inteligencia que les permita ser profesionales, deberían haber mas facilidades que endeudarse por un tercio de la vida. Hay que tener en cuenta que cuesta conseguir un trabajo en este país donde el pituto manda, y un simple titulo universitario hoy no es lo que era hace 20 o 30 anos atrás, y por eso hoy es aun mas difícil que un profesional pague tranquilamente sus millones de pesos de deuda por sus estudios… Es bastante complicado el tema… Pero creo que la educación superior NO es para todos, que merecemos una educación de mejor calidad y mas accesible para quienes la merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores