Kthulu Inc.

…de mística telúrica.

Fiebre de jueves por la noche.

Momentos arriba, momentos abajo, momentos memorables y momentos que desearías olvidar. La historia de Limp Bizkit lo tiene todo y su primera presentación en vivo en Chile el pasado jueves 21 de Julio fue fiel reflejo de ello.

Pero tal como se espera de los fans de la música, ningún problema o controversia es capaz de arruinar lo que a final de cuentas importa más… la experiencia del Rock en vivo.

En general Limp Bizkit causa sentimientos encontrados en el público rockero de Chile y el mundo. Mientras unos los ven como el último paso del Rock antes de convertirse en reggeton, otros lo consideran una más de las infinitas ramas de este grandioso género musical, no menor que el Heavy Metal o el Rock Progresivo. Y es que el Rock como estilo de música da para tanto que a estas alturas del 2011 ya da lo mismo la etiqueta que le pongamos a una banda… los verdaderos amantes de la música saben reconocer que lo importante es lo que ésta causa en tu persona… lo que te queda de una banda no son sus integrantes y sus controversias sino los momentos de tu vida para los que un tema o un disco sirvieron de banda sonora… todo lo demás (las etiquetas, las historias, las ideologías, la facha) es POSE.

Y así fue como más de 6 mil personas llegaron el pasado jueves al Arena Santiago… algunos de gorro y pantalones a medio poto, otros de chaqueta de cuero y bototos, con dreadlocks, cabezas rapadas y hasta pelolais, pero todos con el mismo objetivo: revivir durante una hora y media los momentos y emociones que la música de Limp Bizkit marcó en sus vidas.

A diferencia de lo que sucedió con sus congéneres de Korn y Deftones, la madurez de Limp Bizkit no pasó por el cambio radical de sonido (dejando casi completamente atrás las influencias del Rap) sino más bien por la sofisticación de la propuesta a manos de su guitarrista, Wes Borland… sin lugar a dudas el motor creativo detrás de los oriundos de Jacksonville.

Y este mismo cambio es el que se vivió en la vida de muchos de nosotros que, lejos de llegar a los 30 y madurar como lo hicieron nuestros padres, seguimos viendo la vida desde una perspectiva más bien jovial, tratando de mantener nuestras convicciones y anhelos de juventud intactos, simplemente manteniendonos a flote en un mundo que está constantemente recordándonos lo viejos, canosos, pajeros, endeudados o desilusionados que deberíamos estar a esta altura de la vida… a medio camino entre la pendejez y la vejez… pero con más experiencia y menos prejuicios.

No todos cambiamos para ser ejecutivos de cuello y corbata, de hecho muchos de nosotros incluso con cuello y corbata nos mantenemos fieles a nuestros ideales, mantenemos la actitud… y  cuando no estamos trabajando en cubículos de 2×3, en salas de clases con alumnos que se creen chorizos, al teléfono atendiendo gente que con cuea sabe español, nos calzamos las tillas, nos chantamos el gorro en la cabeza, sacamos la polera con monos de debajo de la camisa y salimos a vacilar nuestra treintena como cuando teníamos 18… con hijos de la mano o casas que mantener, el Rock es el que nos recuerda que lo importante sigue siendo el cómo enfrentamos la vida… la manera de mantenerse joven es mera actitud… just keep rollin baby! hasta los 69 y más allá!

Limp Bizkit vino a recordarnos eso, que no es necesario tomarse en serio la carrera, las críticas, los dramas y la vida misma… sólo tenemos que salir adelante con el puño enfrente, disfrutar, emocionarnos y dedicarnos a vivir… todo es cuestión de attitude!

21 horas, y luego de una pequeña pero potente presentación de los próceres del Aggro chileno 2X, se apagan las luces y con Introbra la leyenda de la tornamesa DJ Lethal hace su aparición en el escenario del Arena Santiago dando el inicio a la fiesta. La poderosa “Why Try” abre los fuegos, siendo el único guiño al nuevo disco de la banda (Gold Cobra). Para los fans más antiguos de la banda le sigue una enorme sorpresa… “Pollution”.

La cancha estalla en saltos y mosh. El Arena entero grita a todo pulmón todos los coros y estrofas que aprendió durante los últimos 10 años de espera. “Hot Dog”, “Break Stuff” y “My Generation” coronaron el arranque más poderoso que hubiéramos podido imaginar y finalmente Fred Durst termina reconociendo que el público chileno lo tiene más que asombrado, peinado p’atrás!

Se anotan un par de jumbitos más los rockeros chilenos pues sin lugar a dudas la impresión que se lleva la banda de su primera vez en Sudamérica es apabullante. Estos gringos no saben a lo que vienen sino hasta que llegan acá, y nuevamente Chile se encargó de demostrar que nuestro barrio hace barco pirata con los públicos de cualquier otro continente…

Sin embargo, no todo es dulce en el arranque del concierto. El micrófono acoplado, un desfase entre Durst y la banda más un sonido saturado que no permitía distinguir las maniobras de Borland en la guitarra, marcan lo que sería un problema constante durante la primera mitad del show. Sin embargo, y pese a la evidente molestia del vocalista, el sonido no hizo mella en la energía desplegada tanto por la banda como por el público.

Personalmente, luego de “Generation” tuve que retirarme del slam pues no me quedaba oxígeno para tanta emoción. El resfrío galopante y la falta de training me dejaron pidiendo agüita pero desde atrás pude capturar perfectamente un par de fotos y disfrutar del último golpe al mentón previo al relajo… “Livin It Up”.  Le siguieron la tremenda “Re-Arranged”, la épica “Eat You Alive” y el vacilón “My Way”. 

Entre canción y canción Durst fue cambiando de atuendo, primero lució un polerón rojo de Chile (típico chilean souvenir) y luego se dio el lujo de regalar una polera de la selección con su nombre estampado en el número 10, finalmente quedando en su característica “remera” de los Yankees. La comunicación del frontman con la gallada fue constante y probablemente ha estado al tanto de las protestas estudiantiles en Chile pues dio por sentado que los chilenos no saben nada de inglés (redneck de mierda, lol). Aún así se le sintió emocionado y prendido, como siempre soñamos que se sientan las bandas que vienen a visitarnos.

Dj Lethal fue un show aparte… no hubo espacio para silencios en la hora y cuarenta minutos de show pues tuvimos a una leyenda del Hip Hop en las tornamesas y se notó en cada espacio entre canciones que apareciera. Echando mano a lo que tuviera, desde el himno de House of Pain “Jump Around” a la hilarante “Party Boy Song” de Jackass, Dj Lethal se encargó que la experiencia de ver a Bizkit en vivo no sólo fuera un show de Rock and Roll sino una verdadera fiesta a mediados de semana.

Decantando en la segunda parte y final del show aparece el tema más importante en la carrera de la banda, “Nookie”Wes Borland derrochando energía, corría de un lado a otro con su estrafalario atuendo mientras que Lethal derechamente bailaba sobre el escenario (me recordó en momentos a Dj Humita de Sinergia), estas son imagenes que no se olvidan. Luego, “Behind Blue Eyes” y las chicas se vuelven locas pero no fue sino después de hacer entrega de “Boiler” y “Take A Look Around” que tuvieron su momento de protagonismo absoluto.

Loh peshoh! loh peshoh! gritaban los chilenos cuando Durst pidió que levantaran a todas las asistentes del Arena para verlas en plenitud. A todas ellas les dedicó “Faith” y de paso subió a una afortunada a bailar con él sobre el escenario.

Lo que vino después fue tan notable como inesperado (aunque puede haber estado preparado de antes). Mientras Durst recibía peticiones de temas, solicitó la presencia de un fan que se supiera la letra de “Full Nelson”… un flaco saltó del público al escenario y lo que vino después fue realmente notable. Un dueto extraordinario para un tema potentisimo que dejó a todos por los aires y le valió aplausos al afortunado “shileno que cantó con Lim Bisqui”. Luego, para desgracia de muchos, la banda cedió a la petición del público y tocaron “Rollin”, tema con el que historicamente cierran los shows.

El resumen es muy positivo para la primera visita de los gringos a Chile. Si bien personalmente habría incluido “Shotgun” y “Douche Bag” (dos de los temas más saltarines del último disco), el setlist estuvo en realidad muy bien distribuido… pues a final de cuentas lo que Limp Bizkit vino a hacer a Chile no era promocionar un álbum… Bizkit vino a saldar una deuda! Y yo me considero 100% pagado y ready para la siguiente oportunidad que según Durst será muy pronto… ojalá! just BRING THAT SHIT BACK!!!

Acerca de Don Clean

Traductor de profesión. Blogger desde el año 2002. Escritor freelance de cuentos picantes. Editor de Revista Litio. Activista del sexo libre y cunnilingüista profesional.

5 comentarios el “Fiebre de jueves por la noche.

  1. Eduardo Ávila León
    23 julio, 2011

    Buena recopilación, compa.
    Me dejó más que claro la escencia de lo que fue Limp Bizkit ése día.
    Me hubiese encantado ir pero por cosas de la vida, la bolsa bancaria y la ganadería nuclear, no pude asistir…
    Aún así, es bueno saber que hay respeto de por medio por bandas que, para qué estamos con cosas, pasan a ser verdaderos clásicos.
    Limp Bizkit es parte de muchos de nosotros y aquel que diga que no, debe de vacilar a escondidas “Friday” de Rebecca Black.

  2. drained.blue
    23 julio, 2011

    jajaja bkn el review… y ojalá q vuelvan.. kizás a un festival, no estaría mal!

    • St. Clean
      23 julio, 2011

      Buena! Lollapalooza 2011 no seria malo… 😀

  3. Jechu
    25 julio, 2011

    Me encantó!!
    Y es absolutamente evidente que no estaban ni ahi con promocionar su ultimo disco…
    hace falta otra visita pa eso…asi que esperemos que ocurra luego.
    Un abrazo primo…me gustó esto de la revista Litio…cuando escriba algo seria chori que lo pudiera publicar aqui =)

    • St. Clean
      25 julio, 2011

      Cuando quieras Jechu, sera un honor! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 julio, 2011 por en -Eventos y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Corset Chile, moldea tu cintura.

Entrenamiento de cintura en Chile.

La más alta calidad en corsets modeladores de cintura, y asistencia total a tu alcance. Escríbenos a contacto@kthulu.cl

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros la pasión de multitudes, el SEXUS!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores