Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Fantasía: imaginación cautiva.

Los artistas más destacados son los que logran capturar no sólo la atención del espectador sino también tomar por asalto su conciencia… secuestrando su imaginación y transportándola a las historias propuestas por sus obras.

La labor del ilustrador de fantasía es doblemente ardua pues a partir de su talento debe crear un mundo irreal que sirva a la vez señuelo y prisión, una real trampa para la imaginación.

Parte importante de la trampa suele ser el nivel de realismo que las obras presenten. Entre los artistas más populares de este estilo está el español Luis Royo que ofrece una sensual y oscura perspectiva a un mundo donde ángeles, personajes medievales y máquinas comparten un apocalíptico escenario…

Su obra está dispersa por todo el mundo, adornando portadas de discos, tarots, comics e inspirando a nuevas generaciones de artistas. Sin duda Royo es uno de los ilustradores de fantasía más reconocidos e influyentes del mundo.

Extraido de “Dead Moon” de Luis Royo

Representante de un estilo realista pero vinculado comúnmente a la fantasía medieval el dibujante argentino Ciruelo Cabral es otro artista fundamental para la imaginería fantástica…

“El Libro del Dragón” es su recopilación más importante y de ella se desprenden ilustraciones para cartas de “Magic: The Gathering”, obras para el gran George Lucas y la inspiración directa para las criaturas aparecidas en la pelicula Eragon.

}

Pero la fantasía no se restringe a dragones y hadas, eso lo sabe perfectamente Victoria Francés. Inspirándose en las obras de los maestros de la literatura gótica, esta artista española retrata fantasmagóricas escenas llenas de melancolía y referencias vampíricas.

Vinculada directamente con la escena musical dark y metal, sus obras aparecen constantemente en artes de discos y poleras, convirtiendo su estilo y sus personajes en iconos altamente reconocibles a nivel mundial.

Finalmente no podemos dejar de mencionar a un artista que nos dejó hace no mucho tiempo, Frank Frazetta.

Posiblemente el más consistente de los artistas de fantasía, Frazetta posee una técnica que cautiva y arrastra a oscuros, salvajes y sensuales mundos. Su legado se reparte principalmente por el mundo de los comics pero su obra en si es algo digno de considerar por si misma…

El trabajo de Frazetta es simplemente espectacular, y así también lo son Royo, Francés y Ciruelo, una serie de artistas realmente fantasticos.

 

Cheers!

Acerca de Kthulu

Cerebro detrás de Kthulu Inc. Multipropósito. Monoliderado. Politemático.

5 comentarios el “Fantasía: imaginación cautiva.

  1. Gonzalo Iván (@TUE_TUE)
    12 octubre, 2011

    Genial yo ya conocía las obras de Royo y Ciruelo y son genial… pero lo de los otros artistas que desconocía tiene buenos trabajos, aunque me gusto más el de las obras góticas en fin vale por compartirlo saludos

  2. A. Láquesis
    12 octubre, 2011

    Me parece un excelente tema sobre el que debatir. Una observación, eso sí: parte importante de la ilustración fantástica que retrata mujeres, lamentablemente, está más orientada a la chabacanería “sexy” antes que al concepto de arte visual o representación de un imaginario fantástico propiamente tal. Ese es el caso específico de Royo, cuyas ilustraciones son muy llamativas pero innecesariamente “sensuales”. Es evidente que el público objetivo de éstas son los varones héterosexuales que anteponen su efervescencia hormonal al juicio estético. Creo que la ilustración fantástica debería enfocarse en resaltar aquello que es propio de un mundo nuevo. Siento que tanta teta, muslo, culo y camel toe le añade un componente impropio a la exaltación creativa en sí misma. Siempre estará el porno de toda la vida; ¿por qué degradar la fantasía con estas leseras?

    Una mujer semi desnuda con cara de perra en celo es una representación sexista de una mujer en un mundo fantástico. Les recomiendo encarecidamente el tumblr http://womenfighters.tumblr.com/ Tal vez los artistas exhibidos ahí no tengan el arrastre de otros, pero sí son mucho más sinceros en sus deseos por hacer verdadera ilustración fantastica.

  3. Roderick Usher
    12 octubre, 2011

    Laquesis se esfuerza en resaltarnos lo obvio. Todos sabemos eso.
    El punto es que no queremos realismo, sino FAP material.

    😛

  4. Vivian
    4 noviembre, 2011

    Tienen más material de luis royo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 septiembre, 2011 por en Libros, Literatura y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores