Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

1º Concurso de Cuentos Kthulu Inc.

Chile… tierra de locos. Pero, qué más se podría esperar de los habitantes del último bastión de civilización previo a las montañas de la locura? Un país ubicado ni más ni menos que frente a la ciudad perdida de R’lyeh!

No es para menos entonces que el delirio cósmico forme parte de nuestro diario vivir…

Luego de una ardua discusión, en que los jurados se enfrentaron a muerte premunidos de huesos y piedras, por fin tenemos un consenso y un ganador del 1º Concurso de Cuentos Kthulu Inc!

El jurado compuesto por Ricardo Martínez (Tercera Cultura), Remis Ramos (Tercera Cultura), Rodrigo Bermúdez (Profesor de Filosofía / Columnista de Revista Litio), Erika Ramírez (Profesora de Inglés / Admin. de Kthulu Inc.) y Mauricio Vicencio (Editor de Revista Litio) seleccionó en primera instancia 3 cuentos semifinalistas; “Advertencia”, “El Traspatio” y “El Fiordo”.

La elección del ganador definitivo fue tarea compleja pues los 3 textos cuentan con estilos de narración muy disimiles y cada uno tiene un atractivo especial dentro de su propio estilo. Destacamos que en estos 3 cuentos las ideas están muy bien trabajadas, todos ellos están situados dentro de territorio chileno, la vinculación con los mitos de Cthulhu es apropiada y son muy muy entretenidos… pero sólo uno podía ganar…

En fin… el primer y único premio del “1º Concurso de cuentos Kthulu Inc.” se va a Valparaíso con Paulo Lorca autor de “El Traspatio” obra que ya puedes revisar en la sección Realidad Imaginada de Revista Litio.

De “El Traspatio” nuestro jurado comenta:

“La narración es sencilla, sin recurrir al lenguaje rebuscado de HPL, y la historia es sencilla también pero logra generar interés por seguir leyendo. El autor consigue la tensión que busca y, si bien el desenlace es violento, en ningún momento deja de ser sutil.”

Felicitaciones entonces a Paulo de parte de Kthulu Inc!
Conoce al autor y su premio haciendo click aquí.

Le agradecemos a todos quienes participaron y los esperamos el próximo año cuando esperamos tener premios para los 3 primeros lugares y menciones honrosas!

Ojo que dentro de las siguientes semanas publicaremos los textos más destacados que recibimos durante esta primera edición del concurso de cuentos… en Revista Litio hay terror cósmico asegurado hasta el próximo año! 😉

IA CTHULHU FHTAGN!

Acerca de Kthulu

Cerebro detrás de Kthulu Inc. Multipropósito. Monoliderado. Politemático.

2 comentarios el “1º Concurso de Cuentos Kthulu Inc.

  1. bunglegrind665
    21 noviembre, 2011

    Entre los tres seleccionados, no está mal

  2. Pingback: Ya había perdido la cuenta… | Kthulu Inc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores