Kthulu Inc.

…de mística telúrica.

Enciclopedias de la Locura.

La gente me ha dicho siempre, “cómo cresta veis esas películas?”“tanta sangre wn” o “tu estai loco”. Por lo general no pesco, pero igual da para pensar.

No todos somos iguales y no todos tienen el criterio para separar la realidad de lo ficticio y, lamentablemente, es cierto… mis películas favoritas en manos equivocadas pueden ser un arma mortal.

Yo amo las películas de terror…  pero desde siempre. No soy de esos que siguen la moda que viene y va, si no que finalmente la moda se adaptó y des-adaptó (en un eterno retorno) a lo que a mi me gustaba. Yo siempre estuve ahí ya que no soy de gustos cambiantes y eso creo que es una virtud… eso es ser old school.

Un tiempo estuve chato de escuchar a esos ignorantes que catalogaban a “The Ring” como la mejor película de terror de todos los tiempos, siendo que está claro que hace un poco más de 10 años que a los gringos no les da el cuero para idear terror genuino más que haciendo remakes de películas orientales o europeas. El verdadero terror lo ve quien es entendido y casi obsesivo con el tema, me considero uno…

Todo partió en los 80’s (nada más) cuando me pasaba el tiempo viendo películas de esa época (“The breakfast club” y “Footlose” eran películas que yo disfrutaba bastante), pero no fue sino cuando vi por primera vez a Freddy Krueger que realmente me di cuenta que ESE era el tipo de películas que vería y que disfrutaría a concho por el resto de mi vida.

Era curioso ver que como el jovencito de la película pasaba a segundo plano y el verdadero motor de la misma era el asesino (me especialicé en el género Slashers), y los Freddys, los Jasons o los Chuckys eran los  que daban vida al tema, no por nada estos tienen varias secuelas en sus películas ( Chucky 5, Pesadilla tiene 8, Martes 13 tiene 12! etc…)

Crecí viendo películas como “Poltergeist”, “Halloween”, “Hellraiser”, “The Texas Chainsaw Massacre”, “It” (quién no le tenía miedo a los payasos cuando chico?), “El Exorcista”, “Piraña”, “Tiburón” entre miles más. Y pese a que me afectaron, en cuanto a me hice más resistente a la vista de sangre tripas y truculencia, de niño nunca sentí que fuera posible llevar a cabo semejantes masacres en la vida real. Hasta que empecé a leer sobre el tema…

Casi el 100% de los monstruos/psicópatas creados para estas películas están basados en asesinos que realmente existieron. El primero que recuerdo es el famoso loco de la motosierra Leatherface, protagonista de la retorcida “The Texas Chainsaw Massacre”. Esta cinta está basada en un psicópata norteamericano llamado Ed Gein, asesino de mediados del siglo pasado, que solía destripar y hacer lámparas y tazas con los huesos y pieles de sus víctimas, incluso habían registros de que guardaba las cabezas de sus finados y hacia ropa con la piel… le pusieron por apodo Leatherface pues usaba máscaras creadas con la piel de sus víctimas. Ahora Hollywood obviamente exagera los temas, si bien es cierto Ed Gein le sacaba la piel y destripaba a los muertos, no hay una base de datos que diga que usaba motosierras ni que medía 2 metros de alto, todo lo contrario de hecho, esas características son cortesía de los creativos del cine gringo…

Otros personajes inspirados en este histórico asesino son Norman Bates de “Psicosis”  y Hannibal Lecter de “El silencio de los inocentes”… ninguno de estos 3 pesonajes se parecen entre si, pero la influencia de Ed Gein palpita en el actuar de cada uno de ellos.

Hannibal Lecter es un personaje de culto archiconocido por todos nosotros. Inspirado mayormente por William Coyne, un popular asesino en serie y canibal de los años 30’s en EEUU, también tiene mucho de Ted Bundy, esto último se hace evidente en su elegancia y la confianza que inspiraba en las victimas.

Y así, todo sigue un patrón en el género Slasher, todo se origina en hechos que de verdad ocurrieron y son llevados al extremo permitido por la pantalla. Primero fue Ed Gein de quien surgió Leatherface, Leatherface derivó en Michael Myers (Halloween), de este a Jason Voorhees (Martes 13) y de este al Ghostface (Scream) y asi seguirá y seguirá.

Ahora, por qué puede ser peligroso este tipo de cine? Este material, no importa si es “Chucky” o “Psicosis”, es una enciclopedia de la locura que en malas manos puede convertirse en un verdadero manual…

Citaré solamente un caso de tantos vinculados a este tipo de cine, se trata del secuestro, abuso y asesinato de un pequeño niño de 3 años llamado James Bulger en Liverpool, Inglaterra, a manos de otros 2 niños de 10 años cada uno llamados Robert Thompson y Jon Venables. Este es uno de los caso más bizarros de que se tiene registro en la justicia mundial, tanto por la crudeza y frialdad del crimen, como por la edad de los victimarios, más el dilema moral que significaba un castigo para dos menores asesinos…

Para resumir, Thompson y Venables secuestraron al pequeño James desde un mall, a vista y paciencia de más de 30 testigos oculares que no le dieron importancia a los gritos del pequeño. Lo llevaron a una linea férrea, le lanzaron pintura, lo apedrearon y lanzaron ladrillos, lo patearon, le sacaron la ropa y le introdujeron pilas en la boca y el recto, le pisotearon el estómago hasta reventarlo y para terminar, dejaron el cuerpo en la línea férrea para que el tren lo aplastara y pareciera un accidente… demasiado enfermo para la cabeza de dos niños de 10 años.
Fue una sesión de tortura que sólo terminó cuando el tren partió en 2 al infante, para disfrute del par de pequeños asesinos.

La policía británica inició una búsqueda sin precedentes hasta dar con el par de pequeños psicópatas que fueron juzgados como adultos y cumplen condenas por separado… la gente pidió pena de muerte…

Los mismos niños confesaron que “Chucky, el muñeco diabolico” fue una influencia para sus actos ese día. Imagínense, si una pseudo pelicula de terror como “Chucky” puede influenciar y gatillar una conducta enferma en un niño mal guiado o con alguna traba psicológica, qué haría en él una pelicula de verdad perturbadora?
Habría que preguntarle a enfermos como Viktor Sayenko e Igor Suprunyuck (asesinos que filmaban cómo mataban a martillazos a sus víctimas en Ucrania) si eran fans de alguna película en especial.

Hay que tener cuidado con lo que vemos y mostramos a nuestros niños, no es ser alarmista (esos tiempos ya pasaron) sino ser precavido. Estos hechos ocurren en todos lados, sólo recordemos que lo inofensivo a veces no lo es tanto y hay que manejarse con criterio y criar con criterio. Estamos de acuerdo en que Chucky no tiene la culpa de nada, el origen de esa oscuridad viene de otro lado… sin duda, el terror verdadero viene de lugares que uno no se imagina…

“…Your true religion was a knife
A trail of corpses left behind
For dismemberment and carnage you strive
They’ll send you to the electric chair…”*

*Gorefest – “Confessions of a Serial Killer”

Acerca de Chelo Mason

6 comentarios el “Enciclopedias de la Locura.

  1. Nicole
    12 octubre, 2011

    Uta wn yo le tomè el peso al caso de Venables & co. cuando le estaba buscando salacuna mi bebe, wn me volvì, paranoica yo kcho que es poco, a todo andaba buscando excusas para poner camaras ip y microfos y routers Ohhh horrible wn… Y no sabì na NO ES POR PELAR, PERO MI VECINAAA… En serio mi vecina -que desconozco su nombre- tiene una bebe de 1año 3 meses y ayer cuando me bajè de la micro vi a un bultito caminar solito a orillas de la calle y cuando me iba acercado kche que era una bebe, quedè de una pieza me puse de todos colores, veia si habìa alguien buscando un bebe y no salìa nadie, todas las puertas cerradas, hasta que salìo una conocida y le preguntè si era de ella este bebè (que tomè en brazos y la tenìa mega abrazada) y me dice:- No si es del negocio, siempre la dejan asi… Y me dio tanta pena wn… Pa mas cagarla en mi calle los autos pasan rajados y no hay semaforo, aparte, pasa una micro del transantiago y mi mentesita paranoide se imaginò a la bebe desparramada en el piso desintegrada y webas mas gore… Y tristemente la tuve que devolver :(… Pasè al almacèn y preguntè:- Es de aquì esta bebe?… Y me dicen:- Si, dejala ahi en suelo no mas, si anda por todas partes… A eso respondì.- Si, Sè me la encontrè en la calle, estaba cruzando la calle… Y la muy conchesumadre me dice:- Ahhh no si ella no cruza, camina y se queda mirando, pero no cruza.

    Bueno con esta historia mas la tuya, en realidad quiero demostrar que el asesino en serie puede ser una vecina (en mi caso) o una mama (en el caso de la bebe)… Ya no hay nada que me espante en este mundo, asi que un poco de sangre en una pelicula loca no creo que me deje mas caga de la cabeza que lo que ya estàn algunas personas…

    No se pos.

    Me sirviò para exteriorizar XD!

    Saludos y me gusto esta entrada!

    • Kthulu
      13 octubre, 2011

      Gracias por compartir tu historia Nicole! podrias enviarnos algun texto para la Revista algun dia… 😉
      El objetivo del articulo creo que es ese mismo, decir que por mas sangre y tripas que veas en la tele, la falta de criterio de parte de quienes crian a estos chicos es lo que los termina confundiendo en cuanto a lo correcto y lo incorrecto…
      Saludos!

  2. Kataplum
    13 octubre, 2011

    Me encanta leer artículos tuyos y este lo encontré muy corto! Escribe más pa la otra wn flojo! xD

    Nahhh Mason… muy bueno el coso. Me acordé de la última vez que hablamos de asesinos en serie y me dejaste pegada un buen rato escuchándote. =)

    Ahora falta el artículo de películas de weas paranormales y estamos al otro lado. =D

  3. Beleth
    13 enero, 2012

    todo depende de la crianza, se puede ver hoy en día a la mayoría de los niños jugar hasta tarde en la calle, ver películas no aptas a su edad y lo peor imitando lo que ven en los adultos. mi pareja y yo somos fanáticos de las películas de terror y tenemos una colección de cine gore oriental muy extensa, ademas de clásicos de los ochenta, sin embargo a nuestros hijos le ponemos todo el día el discovery kids y música infantil, sabemos separar claramente los gustos y sobre todo la influencia que queremos darles a nuestro hijos, también me paso lo de los comentarios de amigos, de como me podía gustar esa clase de película, pero en el fondo mas que asco me causan mucha diversión, bueno en el mundo hay tanto descriteriado. lo importante es saber prevenir.

  4. tea drinker
    29 abril, 2012

    Buen artículo. Hay un tema de Porcupine Tree sobre esos niñitos… http://www.youtube.com/watch?v=0pqH-EfWUY0

  5. mistiksEstefania
    21 octubre, 2012

    Me encanto el relato de verdad que creo no haberme vuelto una asesina en serie por ver millones de películas de terror. inclusive que hasta hoy respeto las antiguas. algo curioso a nombrar el la sicosis que puede formar el hecho de que algunas películas de terror sean basadas en hechos reales, especialmente las paranormales; como los de exorcismos o Fantasma o demonios genera una especie de sicosis mental al entablarse que “Eso” puede sucederse a cualquiera. no creo que sean generadores de pautas para asesinos es buscar una escusa a algo que la propia mente del asesino crea para justificar su actuar. en muchos casos puede no ser asi.

    por otro lado, siento de primera mano de lo que habla nicole. yo vivo en departamentos y generalmente cuando tienes un hijo pones rejas a las escaleras para que el niño no tiente al destino y caiga al piso siguiente. Mi madre me comento que hace 5 dias ella observaba a un pequeño bebe en un andador, mientras la madre conversaba animadamente en uno de los departamentos con la puerta abierta. ese piso no contaba con las rejas de protección y como es de esperarse de un bebe en un andador en un lugar reducido termino cayendo al 3 piso mi madre vio con pánico como el bebe azotaba su cabeza escalon por medio mientras la madre recién cuando cayo al tercer piso salio gritando “mi hijo” esto es lo mas frió y estúpido que he escuchado. no es que desmerite el relato de mi madre si no que el actuar fue totalmente algo estúpido. el bebe esta con fractura de cráneo, varios hematomas, y coágulos en su cerebro. según hasta yo se eso es abuso infantil. el haber dejado a tal criatura abandonada.

    digno de un reportaje.

    Pd: me encanto el articulo

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 12 octubre, 2011 por en -Crónica Ciudadana y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Corset Chile, moldea tu cintura.

Entrenamiento de cintura en Chile.

La más alta calidad en corsets modeladores de cintura, y asistencia total a tu alcance. Escríbenos a contacto@kthulu.cl

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros la pasión de multitudes, el SEXUS!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores