Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Impresiones nocturnas de Tori.

Cada cierto tiempo se puede sentir que vienen cosas destinadas a cambiar los destinos de las personas, o tal vez como sucede hoy, cambiar la perspectiva de cómo uno puede pasar una noche.

Tal vez con una pareja sería lo normal, pero en este caso es Tori Amos quien está destinada a cambiar la noche, desde el momento en el que uno empieza a escuchar su último disco llamado “Night of Hunters”.

Todos, o la mayoría de los que conocemos su obra, sabemos que Amos siempre emplea el piano en sus canciones junto con los tradicionales instrumentos de la música pop, pero ahora se añaden violines a la mezcla, dándole al espectro de las canciones un halo mucho más íntimo y opresivo de lo usual.

Para imaginar el poder de este disco no debemos verlo como un paradigma pasando por pop a música clásica, para los que estén dispuestos a un ajuste de perspectiva esta es una invitación a sumergir su mente en los beneficios de la variedad y la emotividad.

Su primer tema llamado “Shattering Sea” empieza con una línea de piano que mientras avanza la canción se vuelve feroz sobre una Amos entregándonos unos vocales que se alzan como los mejores de su carrera. En “Snowblind” tenemos a una Amos cantando con su hija, fragmentando una unión que suspende el tiempo, la canción apresta a remediar relaciones bajo la enseñanza de una maestra y su alumna.

Una vez el disco avanza la poesía contenida se desata y con esto el viaje continúa de manera literal y el propósito de oscuro emerge para un propósito enriquecedor y mayor.

Por algunos pasajes el piano de Amos se vuelve uno de los mejores dentro de su discografía casí dejando de lado a la persona que lo interpreta. La digestión de canciones como “Cactus Practice” o “Nautical Twilight” se vuelven una espiral esencial que los oyentes no podrán rechazar, porque es la única manera de permanecer unidos mientras el piano no destroce nuestra deliciosa y siniestra escucha.

En su totalidad el disco pretende ser una muestra de cómo Amos llegó a su maduración absoluta como artista, demostrando que (si el tiempo nos da la razón y pretende sorprender) su hija será una parte importante e impactante de su carrera, junto con fiel testigo de las enseñanzas de Amos como buena profesora.

Finalmente podemos decir que Amos encuentra el balance perfecto que absorbe al oyente dentro su creación, respetando los cánones musicales de lo que llamamos “música que prevalece en el tiempo” y revitalizando los viejos oídos de sus humildes oyentes.

Acerca de giantpills

Buscador de amores imposibles y no correspondidos , lo cual me hace escribir cosas tristes pero chistosas : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 diciembre, 2011 por en -Musicos y discos y etiquetada con , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores