Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Mi amiga hombre.

Siempre he pensado que todos deberían tener un amigo gay, pero a pesar de que creo esto firmemente, nunca había pensado muy bien el por qué, hasta que me lo preguntaron.

“Y que tiene un amigo gay que lo hace mejor que una amiga mujer?”… y la respuesta que me vino a la boca fue: MUCHO. Con mayúsculas y negrita.

De partida nunca he sido muy de tener amigas. Toda la vida me llevé mejor con los hombres, y mientras en mi curso básico habían 2 o 3 grupitos de niñas que eran todas amiguis y se peinaban igual o se iban juntas a la casa, yo era la que se juntaba con los hombres, la que los hombres cuidaban y con la que conversaban cosas más allá del futbol. Siempre me he sentido más cómoda asi, rodeada por hombres.

Y por qué? porque la mayoría de las mujeres son mariconas con otras mujeres. No me refiero a que sean ni lesbianas ni golpeadoras, sino al mariconeo de traición.

Una amiga mujer te dirá que te ves regia con un vestido o que te queda super bien el corte de pelo, antes de ir a una disco,  aunque te veas como la mierda. Ella QUIERE que te veas como la mierda, para verse aún mejor al lado tuyo. En cambio una amiga hombre, te dirá sin pelos en la lengua que la mini te hace ver maraca, que los zapatos no te hacen juego con la cartera, que la chaqueta te hace ver gorda o que el corte de pelo hace que te parezcas a la Fran Huidobro. A diferencia de las mujeres, tu amiga hombre quiere que tu te veas BIEN, porque les encanta tener amigas regias.

Una amiga mujer puede mandar a la cresta años de amistad, por un weon. Si a las dos les gusta el mismo mino, se va a la cresta la hermandad y el pacto de “ninguna de las dos se lanzará con él”, apenas tenga la oportunidad, te cagará, te mandará a la cresta durante los 2 meses que pololee con el weon, y luego llegará a llorar a TU hombro, cuando el weon la patee. Con una amiga hombre, en cambio, puedes sicopatear a diestra y siniestra, tranquila, porque si el mino es rico, y es hetero, te lo quedas tú… y si es cola, se lo queda él. Nadie sufre con la repartición.

A veces uno tiene experiencias “sexuales” que quiere contar a su mejor amigo, sea por lo buenas o por lo malas. Cuando llegas a tu amiga mujer y le cuentas que hiciste un trío, que probaste el sexo anal, o que te cagaste a tu pololo con un tipo con un tremendo pene, qué pasa? apenas te vas llama a toooodas sus otras amigas y les cuenta que eres maraca, que eres cochina o que te cagai a tu mino. Y en una de esas hasta le cuenta a tu pareja que te lo cagaste, sólo para levantartelo. Mientras que si le cuentas lo mismo a tu amiga hombre este te dice: “Un trio? yo siempre he querido hacer uno! que tal lo pasaste?”, “Sexo anal? te voy a dar un dato que te va a servir para que te duela menos!”, “Con un tremendo pene dijiste!? Ay! dame todos los detalles!”. De parte de tu amiga hombre, nunca tendrás recriminación por disfrutar el sexo. Nunca te mirará diferente, no pensará que eres una depravada ni que eres una puta. Sólo recibirás comprensión.

Si vas de compras, encuentras una prenda que amaste y te la pruebas, tu amiga hombre te dirá la verdad: o te queda bien, o te queda mal. Incluso te sugerirá con qué combinarla. Mientras que, si a tu amiga mujer también le gusto la misma prenda, te dirá lo que sea para convencerte que te queda mal, y terminará comprándosela ella. La envidia es algo natural en el ser humano, y si te rodeas de gente que es potencialmente “tu competencia” (o sea, otra mujer en este caso), tarde o temprano surgirán estos roces, y cada vez que tu le ganes en algo, ella te odiará un poco más, y vice versa. Mientras que una amiga hombre, tiene todo lo bueno que quieres de tu amiga, sin la envidia. Ella no es tu competencia, ni tú la de él, ambos buscan cosas básicamente iguales, pero con una gran diferencia. Nunca sera una lucha de poder, siempre será amistad.

Aparte de estas comparaciones obvias entre amiga vs amig@, están los detalles más prácticos: amig@ vs pololo. Un hombre gay tiene lo mejor de las mujeres, y lo que a muchas nos agradaría ver más en los hombres: “sensibilidad”. Tu pololo nunca va a entender qué le encuentras a “Sex and the City” o al “Diario de Bridget Jones”, mientras que con tu amiga hombre puedes estar toda la noche viendolas, en pijamas, comiendo cabritas (o tomando vino, depende de la ocasión) mientras están a punto de llorar por Big. Tu pololo te podrá acompañar a comprar ropa, pero después de visitar la tercera tienda, de que te pruebes el cuarto vestido (que para él es igual que los anteriores), o de que haya pasado ya una hora y aún no compres nada, se aburrirá, pondrá mala cara y a todo lo que te pruebes te dirá que te ves bien, sólo para que compres algo luego y se puedan ir de ahí. En cambio a tu amiga hombre le gusta tanto como a ti ir a comprar ropa, te ayudará a encontrar las mejores rebajas, a buscar lo que mejor te quede y lo que esté más top.

Finalmente, tu amiga hombre siempre te protegerá, no sólo de meterte con la persona equivocada, sino que al ser hombre, siempre puede cuidar tu espalda en este mundo cada vez mas peligroso… aún cuando después casi se desmaye del susto. Tu amiga hombre es una verdadera amiga, y mientras tu le seas fiel, te será fiel. Puede que sean un poco celosos de otras potenciales amigas hombre, pero son detalles que valen totalmente la pena. Para mi, no hay nada mejor que un amigo gay. Amo a los míos, ya sea que estén al otro lado del mundo en Oceania llevando vida de matrimonio, o a la vuelta de la esquina recién saliendo del closet. Son lo mejor, y todas deberían tener uno.

Acerca de Histerika

Reina pirata en posesión del Tesoro de R'lyeh!

10 comentarios el “Mi amiga hombre.

  1. Camila Gallardo (@CaamyRoce)
    24 febrero, 2012

    Yo no sé por qué coño me sucede que cada uno de los amigos varones que tengo, son gay. Solo 2 salen de esta descripción y tb les gusta el webeo, so, no tay tan segura, hoy en día, tener polola no es un seguro…
    Es verdad que son la raja!!! Eso nadie lo puede negar, pero a mi por lo menos me frustra que estos wnes les sobra el amor, en mi caso, siempre andan emparejados o ya tienen a alguien en mira y se hacen luces desde lo lejos, y una acá sin perro que le ladre, y coo tanto gay me rodea, cuando veo a alguien que me mueve el piso, resulta que tb es gay… me ha pasado 3 veces. Y ni ahí con la idea decabellada de “darlo vuelta”. Amo a mis amigos, son lo mejor del mundo y siempre que tengo una crisis llegan a mi casa con helado y una pelicula… y el pololo.

  2. Alcaudon
    24 febrero, 2012

    Me reí a reventar con el artículo, porque reconocí a los amiguis de mi hermana. A las chicas, creo yo, porque tienen la atención de un hombre, pero sin el joteo. El sentido del humor que tienen, que a veces destila ironía, pica, o derechamente odio, me ha dado, las veces que conversé con ellos, horas de relajo y risias que difícilmente he conocido en humoristas o gente. Pueden ser tus mayores amigos y aliados, pero ay de aquellos que chueco les jueguen porque verán la peor arpía sobre ellos arrojarse. No hay peor ni más destructiva fuerza en la naturaleza que una loca enfurecids, bien lo decía mi abuela.

    Por demás, me molesta que se hable de ellos como los únicos “sensibles”; a mi parecer, las mujeres se han tomado y ususrpado la palabra Sensibilidad, y no ha quedado espacio (ni entre los mismos hombres, dicho sea de paso, porque el machismo también mata los hombres) para la búsqueda de una verdadera sensibilidad masculina que complemente la femenina.

  3. Camila
    3 marzo, 2012

    Un aplauso para la señorina.
    Toda la razón del mundo.

  4. Monserrat
    21 marzo, 2012

    Entonces me siento afortunada de no tener amigas típicas-minas.

  5. Fran Olivares
    21 marzo, 2012

    yo soy asi pero no soy gay 😀 pero mis supuestos amigos valen hongo, ni sikiera me vinieron a ver cuando nacio mi hija, extraño a mi amiguis, ojala nunca se hubiera ido ¬¬

  6. Fran Olivares
    21 marzo, 2012

    y debo comentar k mi pareja se comporta kasi kmo gay xDDD se arregla exageradamente el pelo, hasta me kiere vestir xDDDD amo eso!!!

  7. BoomStick
    21 marzo, 2012

    Solo se puede decir que la persona que escribió esto debe ser bastante extraña con sus relaciones sociales…¿quién puede tener “amigas” así? O es un imán de personas desagradables o, más probable y/o correcto, sea ella misma media desequilibrada/loca/rayada.

  8. Miauchita
    22 marzo, 2012

    Por lo mismo no tengo amigas mujeres…..

  9. Cam Watson
    25 agosto, 2012

    Me parece bastante acertado el artículo en cuanto a los amigos gay, de verdad son fantásticos, pero difiero totalmente en la concepción que tienen de las amigas. Si bien algunas mujeres son así, no todas demuestran ese nivel de frialdad y cinismo, solo hay que saber a quien llamar ‘amigas’.

  10. Gabriel Gallego Herrera
    25 agosto, 2012

    Por qué este artículo está errado en una hora y cuarenta minutos.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 23 febrero, 2012 por en -Crónica Ciudadana y etiquetada con , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores