Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Ser… joven gay en Chile.

En “Ser… en Chile” Revista Litio les presenta realidades cotidianas con las que cualquiera puede identificarse pues son transversales a toda persona que viva en el Chile real. El del día a día, sin cámaras de TV ni filtro de Instagram.

Les proponemos conocer y acercarnos a estas realidades con las que coexistimos pero con las que no siempre tenemos relación directa… aquí no hay exiliados, afortunados emprendedores millonarios, ni aventureros trotamundo, aquí están quienes día a día hacen Chile en Chile.

En esta oportunidad Ariel comparte con nosotros su experiencia como adolescente y homosexual en una sociedad que aún se empecina en marcar diferencias por orientación sexual…

Ser joven y homosexual en Chile.

Cuando eres chico te das cuenta que aquellas lindas compañeritas, no te llaman la atención más que para ser buenas amigas. En cambio, aquellos apuestos compañeritos, te llaman mucho más la atención, porque crees que algún día uno de ellos puede convertirse en tu príncipe azul.

Vives una doble vida, en la cual sólo puedes ser quien eres con selectas personas, que sabes que siempre te apoyarán y estarán ahí y no serían capaces de discriminarte, sólo son capaces de darte cariño y el apoyo necesario para poder vivir casi en el ocultismo, en el cual hay que estar. Puede que uno logre la aceptación personal sin mayores dificultades, pero no sabes cómo lo tomará tu familia, tus compañeros y amigos. Hay que ser realista, aunque todos digan que si tu familia te ama te aceptará, no siempre es así, siempre habrá alguien te haga la vida imposible, o se dedique a hacerte sentir mal con algún comentario desagradable.

Comienzas a crecer, y te das cuenta que eres “diferente” a los demás, porque a ti te gustan las personas de tu mismo sexo, y no la persona del sexo opuesto como es el común de los casos. Comienzas a esconderte en ti mismo, a vivir en prisión dentro de ti. Sabes que no es bien visto por la sociedad y por eso te debes andar escondiendo, reprimiéndote y hasta sufriendo por la adversidad de la vida. Pero, ¿por qué piensas de esta forma? porque esta sociedad en la que vivimos nos ha enseñado que se dedica a, criticar e intentar destrozar todo lo que es diferente a la norma…

Ya siendo un joven, comienzas a conocer más personas como tú, que también son homosexuales, comienzan a compartir experiencias, y te das cuenta que no eres el único así, que muchos más pasan por lo mismo y que no estas solo. Esto te da fuerzas para seguir cada día adelante, con tus sentimientos y convicciones. Pero, ¿qué haces cuándo conoces a alguien y quieres tener el tiempo y espacio para estar con esa persona? Comienzas a mentir, a tus padres, a tus seres queridos, a tu familia. En ese momento uno desea poder decirles, conocí una persona que me encanta, me hace feliz, me da seguridad y confianza, pero sabes que te preguntarán el nombre y tendrás que mentir, porque claro, no le dirás que tiene un nombre de tu mismo sexo.

Es complicado encontrar tu espacio en esta sociedad cuando eres “diferente”, muy complicado, pero siempre hay personas que están ahí para apoyarte y ayudarte. Aquella amiga que te tapa, te encubre y te ayuda en tus mentirillas por “amor”, por ejemplo. Son personas que se dan cuenta que somos personas como cualquier otra, que tenemos derecho a amar y estar con la persona que queremos y con quien nos sentimos cómodos. Son personas, que le importas tú, y no tus gustos ni con quien estás. Y hay, cada vez más, y se agradece.

Acerca de Histerika

Reina pirata en posesión del Tesoro de R'lyeh!

Un comentario el “Ser… joven gay en Chile.

  1. Germán.
    1 junio, 2012

    Tengo un par de amigos Gay a quienes quiero y respeto mucho, pero hay algo que por lo general tienen las “minorias” que me desagrada un poco y es que muchas veces pecan de “hipersensibles”. Como ejemplo voy a citar algo que me ocurrió hace un tiempo, no con un gay, si no que con una persona con discapacidad física (otra “minoría”) caminaba yo con mi perro amarrado por la calle, un cachorro de 3 meses, tamaño mediano (menos de un metro) y paso esta persona por la calle cerca de nosotros, esta persona tiene un defecto en la espalda que le impide caminar normalmente lo que le llamó la atención a mi perro, el cuál comenzó a intentar querer seguirlo (yo obviamente no se lo permití y tiré de su cuerda) ante esto el tipo paró y me dijó un montón de insulto esgrimiendo de que por ser “minusválido” (pésima palabra para un discapacitado) yo le estaba tirando el perro, lo cuál obviamente no era cierto.
    A que voy con esto, es que mas que Gay, Mujer, Minusvalido, Gitano, etc, somos personas, personas que nos gusta que nos traten con respeto e igualdad si importar nuestra condición o con quién nos acostemos (…salvo menores de edad obvio). Nuestra condición o sexo no tiene porque ponernos por sobre otras personas (menos por debajo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 mayo, 2012 por en -Ser... en Chile. y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores