Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Conociendo a Ighor.

El mundo ha cambiado rotundamente, ya los contactos (o por lo menos la mayoría de ellos) no se hacen por teléfono y de boca en boca, Facebook ha llegado para aliviarnos la pega, sobre todo cuando buscas gente en común.

Empecé agregando a mis redes amigos del instituto, luego personas del medio audiovisual, editoriales conocidas y luego las independientes. Siempre me ha gustado el tema del cine de terror, lo siniestro, lo oscuro, lo dark, y explorando contactos con estos intereses fue que di con Ighor Alarcón, justamente en la librería independiente GATOPEZ, donde hay una selección de pinturas realizadas especialmente para el lugar.

Fueron ellos quienes llamaron  a concurso para ponerle nombre a una serie de sus obras, pero lo que me llamó más la atención es que, aparte de ser un ilustrador chileno, sus obras reflejan de cierta forma un mundo siniestro, deforme, sacado de lo sueños más sombríos. Tal como el mismo Ighor la describe es “la re-presentación de sus pesadillas”.

Aquellos oscuros seres que brotan de su interior son representados de forma magistral en su obra Naturaleza Muerta, criaturas  que nos originan una extraña sensación de incertidumbre, como si estuvieran acechando el silencioso espacio del otro lado del espejo, un espacio sin nombre, donde estos rostros deformes denotan sufrimiento, rabia, cansancio, soledad, sentimientos compartido por la mayoría. Estamos pues ante un trabajo que nos invita a experimentar los límites, entre el bien y el mal, racional e irracional, consciente o inconsciente.

Naturaleza Muerta es también una reflexión sobre los muros interiores del alma una especie de exorcismo, un grito silencioso que paradójicamente aquieta el corazón. Respecto a esa oscuridad inquietante. Ighor expresa tajantemente “mi trabajo visual es como una vía de escape a toda la mierda que venía guardando desde niño… uso mis “monos” como tratamiento para estar bien, y creo que ahí nacen estas imágenes siniestras. Es una parte de mí. No sé si llamarla oscura, no es  algo que esconda. Es algo que no puedo expresar de otro modo”.

Pero el fuerte de este artista no es solamente la ilustración, también utiliza el arte de la fotografía, sin tomar en cuenta la forma, con paisajes cotidianos, pero que a través de la edición digital, nos intentan acercar a un mundo lleno de sombras y luces fantasmales, un mundo donde nos da la sensación de que siempre “algo esta a punto de ocurrir”.

Para terminar, no se quedará solamente con Naturaleza Muerta,  también está trabajando en una serie de dibujos sobre los siete pecados capitales y  en la publicación de un libro con sus ilustraciones referente al mundo de Lovecraft. Esperaremos con ansias la publicación de su libro.

Si desean conocer la obra de este genial ilustrador les puedo contar que Ighor tiene un blog http://www.ighoralarcon.blogspot.com y lo pueden añadir en Facebook https://www.facebook.com/ighorartworks

Por Romy Riq. (Colaboradora Litio)

2 comentarios el “Conociendo a Ighor.

  1. beleth
    25 octubre, 2012

    wuau no pense que existian ilustradores asi!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 octubre, 2012 por en -Fan GO! y etiquetada con , , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores