Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Defendiendo lo indefendible.

La colusión de las farmacias y los pollos, las repactaciones de La Polar, la monopolización del retail, la venta de recursos chilenos a empresas extranjeras, las pérdidas en los fondos de las AFP y ahora la descarada ganancia de las ISAPRES…

Uno tras otro, durante el 2011 los casos de abuso han terminado por enrostrarle a la mayoría de los chilenos lo mal que se encuentra el país en términos económicos.

Esto no es el crecimiento económico que los presidentes sacan del bolsillo el 21 de Mayo para mostrar lo bien que nos ha ido… esto se llama simple robo, evasión de impuestos, vulneración de las leyes de mercado… y está penado por la ley! Este es el circulo de turbiedades donde va finalmente a parar el crecimiento económico del país… aquí quedan enredadas las ganancias de la nación. Y hoy más que nunca los chilenos estamos conscientes de ello: está en las noticias, en internet y en las conversaciones de sobremesa, es una verdad innegable… sin embargo, aún hay gente que defiende a brazo partido este sistema económico, a los políticos que lo encubren y a los empresarios que se benefician de él. Por qué?

Esta gente (no necesariamente involucrada directamente con los grupos que reciben las ganancias de estas acciones criminales) vive con el trauma de los 80’s a flor de piel… ya sea que hayan vivido el golpe o por herencia familiar, la cosa es que cualquier idea que proponga alterar el estado actual de las cosas para un bien común es un pensamiento comunista, por ende descartable automáticamente por ser utópico, poco práctico y peligroso (una muestra más de lo bien que lo han estado haciendo los peones políticos durante los últimos 30 años al reemplazar la educación por instrucción).

Es la gente que se opone a las movilizaciones estudiantiles, reclama por los paros de la salud, se burla de las protestas de los deudores y no da bola a lo que sucede con las comunidades indígenas en el sur de Chile… para ellos, todo eso son problemas de gente que quiere cosas gratis y no quiere estudiar/trabajar/transar para mejorar sus vidas… en otras palabras, puros comunistas. Qué falta de criterio demostrada por este grupo de personas, pero cuán comprensible resulta dentro de una sociedad marcada por la división y con un sistema de educación estéril que se ha encargado de eliminar el pensamiento crítico de las aulas en colegios y universidades.

“No somos todos iguales! No podemos aspirar a serlo!” es una de las frases típicas de los defensores C3, D y E del sistema actual, “Quieren todo gratis! Hay que trabajar para obtener las cosas!”… sus vidas han seguido un curso tan regular dentro de los limites de la sociedad que no conciben un error en el sistema, lograron (ya sea trabajando o gracias al trabajo de su familia) un nivel de comodidad dentro de la sociedad que ya no aspiran a más sino sólo a proteger lo logrado. Por desgracia, la comodidad de su situación no les permite darse cuenta que lo que se pide cuando se habla de justicia social y equidad no es un regalo, es lo que le corresponde por derecho al país.

Las riquezas del país y el trabajo de sus ciudadanos deben ir en primera instancia en beneficio de ellos mismos! No es una utopía comunista esperar a que el sistema de salud atienda correctamente en caso de accidente a cualquier chileno… es su deber!

El país tiene recursos naturales millonarios que se están yendo directamente a bolsillos de gente en Europa y el dinero que se queda en Chile se lo reparten entre 4 familias… eso es un hecho, no es una mentira de terroristas come guaguas, está en documentos, está en reportajes, está en conocimiento de organizaciones internacionales pero no entra en la mollera de los que creen que así se maneja mejor el país pues el crecimiento del país es el progreso de todos.

Crecimiento? Progreso? Son palabras que no aplican al chileno medio…

En el Chile de hoy, si te accidentas y no tienes la chequera bajo el brazo pasas al último lugar de la lista de espera… después de los que pueden costear Isapre o pueden pagar al contado. “Para eso está Fonasa!” dicen los nacionalistas al peo, bueno, si ganas $210.000.- mensuales (y hay más de 600 mil personas ganando ese monto hoy en día en Chile) y tienes una familia de 4 personas, entregar un 7% de tu sueldo a Fonasa (y otro 10% a AFP) es decirle chao a la mitad del carro del supermercado para el mes… el mismo sistema se encarga de bloquearte la ayuda!

En el Chile de hoy el sueldo mínimo es de 185 mil pesos y tras haber descontado los gastos básicos de cualquier trabajador (salud, previsión, movilización) el resultado es un chiste de mal gusto. El deber del estado no es entregar subsidios ni regalar bonos sino garantizar que al menos la salud de estas personas y la educación de sus hijos será una carga económica de la que no tendrán que preocuparse… es lo mínimo que se puede pedir, que el fruto de mi trabajo pueda ser invertido en mi familia y no en cosas que el estado debiera asegurar que tendré sea cual sea mi apellido.

Los que se apresuran a catalogar de comunistas/ultra a quienes no están de acuerdo con el estado actual de las cosas pecan de desinformados, extremistas o borregos. No se trata de subirle el sueldo a todo el país, se trata de hacer que ese sueldo sea digno y que pueda ser usado de manera efectiva por el trabajador para su bienestar y el de su familia, sólo se trata de darle las herramientas para que pueda progresar junto con la nación. Y lo único que Chile tiene que hacer para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos es exigir que se cumplan las leyes! Y ciertamente, equidad, igualdad de oportunidades y salud y educación gratis son posibles… mediante una reforma tributaria que le exija a las grandes empresas que paguen por las riquezas que se están llevando. Hoy en día las riquezas del país se van y no dejan más que una miseria al estado, eso es lo que debe cambiar… los tiempos del saqueo de países deben quedar relegados a la época colonial…

En resumen, cuando hablamos de un mejor país y pedimos equidad y justicia, no se trata de aspirar a ser todos iguales o quitarle al rico para darle al pobre… se trata de buscar la manera de hacer que la economía en Chile sea benéfica para todos los chilenos y no sólo para algunos… los mismos de siempre.

Acerca de Don Clean

Traductor de profesión. Blogger desde el año 2002. Escritor freelance de cuentos picantes. Editor de Revista Litio. Activista del sexo libre y cunnilingüista profesional.

2 comentarios el “Defendiendo lo indefendible.

  1. Camila Gallardo (@CaamyRoce)
    20 diciembre, 2011

    Buen artículo. Tienes muy claras tus líneas de pensamiento y aunque no compartamos todas las opiniones, si hay cosas en las que estamos de acuerdo . Es importante saber que es lo que se defiende, los pro y los contra de nuestra posición, ya que nadie es perfecto. Buen artículo. Me gusto leer tu opinión.

  2. Dani De La Fuente
    6 noviembre, 2013

    Comparto totalmente tú opinión, es re fácil llamar “comunista” a alguien que clama por sus derechos. La clase política aún no se cambia la mano del bolsillo al corazón y puede imaginarse como una familia puede vivir con 200 mil pesos al mes (cuando en muchas ocasiones hay sólamente una persona que trabaja), pero lamentablemente estamos inmersos en un sistema en dónde la educación y la salud son considerados bienes de consumo y no derechos de todos. Y que los índices económicos de que tanto se jactan los gobiernos que han pasado en estos últimos 30 años en traduzcan en calidad de vida para todos los chilenos, no sólo para un porcentaje mínimo de personas. Nuevamente felicitaciones, excelente artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 febrero, 2013 por en -Critica Existencia y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores