Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Mi cuerpo, mi decisión.

Hace mucho tiempo escuché a mi abuela hacer el siguiente comentario : “uno no es dueño de su vida, Dios es dueño de tu vida y sólo él puede decidir cuando morirás”. Sentí una impotencia tan grande, y a la vez pena y vergüenza, por ese pensamiento tan retrógrada: Dios es dueño de mi vida.

Hoy, muchos años después, me sorprendo y avergüenzo aún más al ver que ese pensamiento tan weon, sigue vigente, y no sólo en una que otra persona, sino que en las personas que están en el poder y manejan al país: por ende, es el pensamiento que obligan tener a mi país.

Me sorprende cómo se empeñan los gobernantes chilenos en impregnar de oscuridad casi satánica a un procedimiento médico. Demonizan la mera idea de abortar, sólo porque quieren lograr que todo el país piense como ellos. En ningún momento piensan en la mujer cuya vida depende de que su embarazo problemático llegue a un final antes del esperado… mucho menos considerarán a la niña que fue violada y quedó embarazada producto de ello, o a la mujer que sabe que no está en circunstancias económicas ni sociales como para mantener y criar un hijo que nace con problemas físicos graves, o simplemente consideran un delito a la mujer a la que le fallo su método anticonceptivo y no se dio cuenta hasta el mes después. En consecuencia, Chile es uno de los 11 países del mundo que valoran más a un feto, que la vida de una mujer, esto al prohibir el aborto terapéutico.

Sé que no veré el día en el que el aborto esté despenalizado en este país, pero eso es algo casi comprensible pensando que este país (como tantos) se crió bajo las faldas de la Iglesia, y no se siente seguro alejándose de ella. Chile debería saber más; después de todo lo que se llora por los DDHH y de cuanto se balbucea sobre la importancia de la vida, es casi lógico que eventualmente se permita algo tan necesario como el aborto terapéutico.

Haré de inmediato la diferencia entre los 2 tipos de aborto terapéutico:
Existe uno en el que se aborta el feto, por no ser viable (por ejemplo, el feto no desarrollo cerebro, o es un siames que comparte una sola cabeza). En este caso los doctores SABEN que una vez que nazca, el bebé no tiene posibilidades de vida. Es una opción humanitaria tanto para la madre como para el bebé! en lugar de tener que nacer y agonizar 10 horas antes de morir, se le evita todo ese sufrimiento. En estos caso se le interrumpe el embarazo a la madre a un tiempo prudente, evitando que se vea con su guata grande y la ilusión de un bebe que jamás podrá vestir, bautizar, ni llevar al colegio. Pero claro, los antiabortistas, demonizando todo, sólo hablan de cómo esto llevará a que las mujeres (malas, malas mujeres!) terminen abortando sus bebés porque vienen sin un dedo, o con síndrome de down, y en un futuro hasta abortarán a sus hijos porque no vienen rubios ni de ojos azules.

El otro tipo de aborto terapéutico, que no debería prohibirse en NINGUN país que pretenda preocuparse de los derechos humanos, es el que se realiza porque la madre está en directo peligro de MUERTE, es decir, si el embarazo continúa o llega a su fin la madre pierde le vida. Imagínense, estar en tu tercer mes de embarazo y que tu doctor te diga: “usted tiene un grave problema, si no terminamos ese embarazo antes del quinto mes, hay un 80% de probabilidades de que usted muera”.

Ahora imagínense que esa mujer NO PUEDE HACER NADA EN ESTE PAIS PARA IMPEDIR SU PROPIA E INMINENTE MUERTE. Está condenada a muerte por que el puto gobierno machista que sigue viviendo bajo las faldas de la iglesia establece que si decides salvar tu vida y conseguir un aborto, te vas presa tu y todos los que te ayudaron.

Yo no creo en el aborto como un método de anticoncepción de ultra urgencia como se ha planteado; no creo en andar follando por la vida sin cuidarse y luego simplemente dedicarse a abortar; pero si creo que lo mínimo que podría hacer este país por sus ciudadanos es cuidarlos, y hacer que su vida prevalezca por sobre la de cualquier otra cosa.

Sin ir mas lejos, tengo el ejemplo de mi madre, quien después de tener a mi segundo hermano tuvo un embarazo problemático, que requería un aborto terapéutico. Tuvo la increíble suerte de que su doctor estaba de acuerdo con ella, y sabía que su vida valía más que la del piriguin que tenía dentro. El doctor, con sus conocimientos científicos, arregló el problema y salvó a mi mamá para que no dejara a sus otros dos niños huérfanos. No hubo misa negra ni rito satánico de por medio. No se desarmó una familia por ello, de hecho, de no haber sido por esa operación, no habrían nacido mis dos hermanos menores. Mi madre es una prueba VIVIENTE de que este tipo de decisiones no van contra los valores familiares, ni destruyen hogares… es más, salvan familias.

Entonces, señores del gobierno, denme una BUENA razón por la cual prefieren dejar morir a una mujer en vez de dejar morir a un feto para mantener viva a la madre. Así como tengo el derecho y potestad de tatuar mi cuerpo, de broncear mi cuerpo hasta que me de cáncer, de ponerme 500cc de silicona en cada pechuga… ¿por qué no puedo tener el DERECHO de decidir si quiero ser madre o no? ¿Porque tengo que estar tomando esa decisión a escondidas, haciéndome de 3 Misotroles, o acostándome en una pieza oscura con una ex matrona “que hace el trabajo” quién sabe en qué condiciones sanitarias? ¿Por qué el estado no me protege a mí, que soy una real ciudadana, y me ofrece una opción más segura, si es que así lo decido? Que el aborto sea legal no significa que se obligará a las mujeres a hacerlo! significa simplemente que, si YO quiero hacerlo, tengo la opción de hacerlo de manera segura y sin temer por mi vida. Se trata simplemente darle la OPCION a TODOS… no es tan importante para este sistema la libertad de elegir?

Señores del Gobierno, aprendan la diferencia de una vez. Y si al menos no despenalizarán el aborto en si, preocúpense del tema del aborto terapéutico, que aunque ustedes no se den cuenta, al negarlo hacen de Chile una vergüenza cada día más grande de país.

Acerca de Histerika

Reina pirata en posesión del Tesoro de R'lyeh!

10 comentarios el “Mi cuerpo, mi decisión.

  1. Romina
    19 marzo, 2012

    concuerdo contigo mi cuerpo y mi vida es mía y yo decido que hacer con el y apoyo lo del aborto terapéutico, solamente en el ámbito de si el feto no tiene esperanza de vida, o es un riego de salud para ambos madre e hijo, por el resto no ya que hay alternativas como dar en adopción al bebe, ahora la chica que es violada ahi tngo serias dudas…

    • silvmagic
      24 agosto, 2015

      En caso de violación, yo creo, y lo he mecionado antes, que si a mi hija la viola un desgraciado yo no dejaría que ella llevara por 9 meses un bebé que ella no pidió tener. Eso le recordará por todo ese tiempo de embarazo un trauma horrible. 9 meses es una tortura permanente .Mientras más temprano comiences una terapia de superación del trauma es mejor, pero… con el bebé en su barriguita eso no es posible.

  2. Arturo.
    23 marzo, 2012

    Lamentablemente a pesar de que estoy de acuerdo con el aborto terapeutico y otras situaciones, no concuerdo con eso de “mi cuerpo” porque creo que esa pertenencia e ilusion de individualidad es una de las mentiras más grandes de la civilisación occidental.

    • Xaman
      12 agosto, 2013

      y cual seria la verdad según otras civilizaciones? a quien pertenece nuestro cuerpo? al estado? al universo? al karma=??

  3. Issu
    29 marzo, 2012

    Opino lo mismo que Romina, concuerdo solo cuando el feto viene “muerto” o puede ser un riesgo que de antemano solo terminará en desgracia. Sin embargo en otras instancias tengo mis dudas. Esta claro que somos dueñas de nuestro cuerpo. Pero siento que ignoran que hay dos cuerpos y no uno. “Tu libertad termina donde empieza la de otro”. Tengo derecho sobre mi vida, pero no tengo ningún derecho de decidir sobre si otro vive o no. ¿5 u 8 centimentros hacen la diferencia? Puedo matar a un bebé si está 5 u 8 centrimentos lejos del exterior, dentro mio. Pero si está 5 u 8 centrimetros fuera de mí, ya afuera de mi cuerpo, ahí es un crimen matar a un inocente? No tiene sentido al menos para mí. Ojala se haya entendido…saludos!

  4. La fran
    12 agosto, 2013

    Concuerdo absolutamente con el aborto terapeutico, cuando la vida de la madre medicamente esta en riesgo y el feto no tiene posibilidades de vida,
    por el contrario eso de: ” niña que fue violada y quedó embarazada producto de ello”, ¿acaso no hay redes de apoyo para ello y la opcion de adoptar?,¿ debo matar una vida siendo que hay personas que si desean ser madres?, leer este articulo solo me dio a entender que la humanidad es cada vez menos humana.
    Existen metodos anticonceptivos por monton, hasta te los dan gratis en los consultorios si eres de escasos recursos y no tienes los medios para criar un hijo, hay fundaciones para quienes nacen con mas cromosomas o problemas en alguno de sus 5 sentidos o acciones motoras, el asunto es informarse y no matar solo porque no te salio un bebè como querias.
    “Se trata simplemente darle la OPCION a TODOS… no es tan importante para este sistema la libertad de elegir?”
    creo que te dare algunas opciones a elegir si no quieres tener bebè:
    CONDONES
    T DE COBRE
    ANILLO MENSUAL
    PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS
    PARCHE HORMONAL
    IMPLANTES SUBCUTANEOS
    DIU DE LIBERACION HORMONAL
    DIAFRAGMA
    LIGADURA DE TROMPAS
    VASECTOMIA
    METODO ESSURE
    ESPERMICIDAS
    Y SI NI UNA TE GUSTA
    EL COITO INTERRUMPIDO
    Por favor exigen libertad de elegir y ni siquiera se informan estas niñitas.

    • Jessy
      24 agosto, 2015

      “Estas niñitas no se informan”

      Infórmese ud, el condón tiene una tasa mayor a 15 embarazos de cada 100 parejas que usan el metodo wn un año. Las pastillas de 6 a 8. Ningún método es infalible mucho menos el coito interrumpido “por si no le gustan los demás” que resulta en cerca de 26 embarazos al año, léase alguna guía de la oms o del minsal y hable weás después.

      Segundo, en este país casi nadie tiene los recursos socioeconómicos ni moralmente machistas que la ley exige para adoptar, no basta con querer un niño y ya. La burocracia y requisitos absurdos que hay en chile hacen que la adopción no sea viable para la gran mayoría. Además es inhumano hacer pasar a una mujer por una gestación para luego hacerla tomar esa decisión asi como si nada, no son suficientes un par de psicólogos y los deficientes planes de apoyo emocional del gobierno ni para casos de simple depresión donde en los consultorios dan hora una vez cada 3 meses para ayuda emocional. Si a ud la violaran y quedara embarazada, serían suficientes un par de sesiones con psicologo y despues dar la guagua en adopción para superarlo? La carga hormonal que implica una gestación solo empeoraría la situación.

      La gente no aborta porque es divertido ni porque “no les salió el bebé como querían”. Y si tanto le molesta “matar una vida”, la proxima vez que tenga una infección no to.e antibióticos, no coma y no respire porque vida hay en todas partes.

  5. River_Frost
    7 febrero, 2015

    yo ire más allá que los rebuscados comentarios anteriores con respecto al aborto y a los anticonceptivos, verán:

    Tengo una vecina que tiene 5 hijos, dos planeados, dos fallados por pastilla y condon roto y uno que nació DESPUES DE QUE ELLA FUERA ESTERILIZADA, de qué demonios sirven los anticonceptivos? no son 100% seguros y de eso TODOS estamos de acuerdo, pero si por algo ME ESTERILIZO, es porque NO QUIERO MÁS CRIOS! en este caso ella no pudo optar al aborto y ahora tiene que lidiar con 5, suerte que tiene a su pareja al lado porque hay muchas que lidian con 5 y solas.

    Lo otro: Muchos métodos son altamente peligrosos, como el essure, buscando métodos seguros para esterilizarme llegué a un grupo en facebook en que dan su testimonio con respecto a eso y sinceramente, es una de las cosas más peligrosas que se han inventado.

    AQUI ME VOY A LO REALMENTE IMPORTANTE EN ESTE ASUNTO QUE NADIE SE DETIENE A PENSAR:

    Métodos de esterilización: Para las mujeres, el esterilizarse es uno de los actos más peligrosos que pueden hacer en su vida, está demostrado que, cuando se ligan, queman o algo así, les da cáncer con el pasar de los años, en cambio, LA VASECTOMÍA a lo más engorda a los hombres, así que MACHOS, HAGANSE VALER COMO TAL Y SEAN BIEN HOMBRECITOS ANTES DE DARLE LA RESPONDABILIDAD COMPLETA A LA MUJER DE LA REPRODUCCIÓN, no se van a morir porque se las corten, no lloren xD.

    El dinero: La esterilización femenina es mucho más cara que la masculina, averiguando en clínicas (para hacerlo más rápido y evitar la burocracia del sistema público, suerte que ahora no piden tener cierta cantidad de hijos para esterilizarte pero igual sigue lenta la wea) me contaba la secretaria que por lo bajo, y con fonasa, vale 600.000 pesos la operación, ni hablar con las isapres (yo no tengo ni isapre, jodí), en cambio, al hombre, es casi gratuito, ¿¿sexismo aquí donde??, así que MACHOTES, SI NO QUIEREN VER ABORTOS, CORTENSELA, LES SALE CASI GRATIS.

    La sociedad: Aquí me explayaré con todo mi odio porque estos malditos hipócritas no ayudarán a pagar tratamientos psicológicos, ni mantener una guagua ni nada de eso, por qué se meten en vaginas ajenas? si no ayudan a un cabro chico cuando vende cosas en la calle para comer, menos lo harán con un recién nacido, estoy harta de ver fetos en bolsas por la carretera o cerros cuando voy a hacer deporte, me tienen hasta las weas que no tengo con esa mierda sexista de que la mujer se volverá loca abortando, como si eso no provocara daño alguno al útero, las tasas más bajas de aborto se da justamente en un país latino donde el aborto es libre: URUGUAY, si no me cree, busque, google es fácil de usar. Se han ido a dar una vuelta a los hogares de menores? YO NO QUIERO QUE SE SIGA LLENANDO, me da una pena inmensa ver tanto crío abandonado por sus familias drogadictas, traficantes y similares.

    Lo otro: MUCHAS MUJERES NO SIRVEN PARA SER MADRES Y LO ACEPTAN Y SE CUIDAN PARA NO TENER HIJOS, PERO SE LES CASTIGA PORQUE EL ANTICONCEPTIVO LES FALLA, COMO SI FUERA CULPA DE ELLAS. Esta sociedad es hipócrita y aún jura que la mujer el proposito principal es tener hijos, cuando en realidad eso no es para lo único que servimos, ya parenla, la iglesia aún les lava el cerebro, cuando ellos lo único que quieren es el castigo para las mujeres, sino no me explico que estén tan en contra del aborto, además sus colegios echan a las mujeres embarazadas, aún lo hacen, me latean.

    Seguiría pero con todo lo que planteé hasta parece un artículo para esta página ojajoajoajoajo saludos cabros y espero que no tengan arena en la vagina por todo lo que les dije, porque es la verdad.

    • Histerika
      7 febrero, 2015

      Bravo! Tu comentario resume perfectamente todos los problemas relativos al tema. Muchisimas gracias por tu gran aporte!

      • River_Frost
        7 febrero, 2015

        muchas gracias, pero se me quedó un punto más en el tintero, los anticonceptivos de consultorio fallan más porque estan cerca de la fecha de vencimiento, no es un mito xD, como la tasa de nacimientos bajó muy rápido estos años, no hallan la forma de aumentarla, con respecto a la esterilización quirúrgica añado que el procedimiento en el hombre es ambulatorio y el de la mujer es una operación con días de cama, no hay donde perderse!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 18 marzo, 2013 por en -Critica Existencia y etiquetada con , , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores