Kthulu Inc.

…de mística telúrica.

El Diablo es Magnífico.

En el cruce de la autopista 61 con la 49, en la más oscura noche que recuerden los veranos del delta del Misisipi, el Diablo y Robert Johnson hicieron un pacto… el Diablo podría tener el alma de Johnson y a cambio… este gozaría de la habilidad de tocar el Blues como nunca nadie antes…

En ese cruce de caminos se daba inicio al plan a largo plazo de su majestad satánica, el que le devolvería el terreno perdido ante su histórico oponente… en ese cruce, nació el Rock and Roll.

Cuando tenía 11 años mi padre fue transferido por trabajo desde Los Andes a Santiago, y como parte de la nueva experiencia de vivir en la gran ciudad conocí nuevas personas y adquirí nuevos y polémicos gustos…

En 3 años mi estilo de vida cambió radicalmente y lo que partió con un par de temas de Nirvana en la Rock and Pop y el video de “Sabotage” de los Beastie Boys en el Sábado Taquilla terminó en posters de Metallica en mis muros y headbangers a escondidas en mi pieza con Pantera y Iron Maiden de fondo. El Rock había entrado en mi vida y mi transformación de niño a adolescente se hacía evidente…

Tan evidente que mis padres alarmados por mi nueva forma de vestir y gustos recurrieron a lo primero que hacen los padres que no saben qué hacer frente a los misteriosos cambios de la adolescencia: me intentaron meter miedo. Me hablaron sobre los peligros de formar pandillas, lo mal visto del pelo largo y los tatuajes, lo terrible de vestir completamente de negro y lo peligroso que era escuchar Rock, porque “el Rock… es algo del Diablo”.

Pero ya rozando los 14 años no había mucho que mis padres pudieran hacer y, pese a que el temor me inundaba cada vez que me enfrentaba a un disco nuevo (con nuevas y más oscuras caratulas) la curiosidad siempre se imponía.

En cierto momento cuando tenía 12 o 13 años mi padre se acercó a mí y me dijo “mira caezón, te traje esto, quiero que lo leas y que sepas a qué te enfrentas”. Se trataba de un pequeño folleto rojizo que llevaba por título “El Rock y el Satanismo”. En el librito impreso en blanco y negro me interioricé en oscuros aspectos del Rock, cosas que aún no conocía pero que cambiarían mi vida para siempre…

Según el autor, el Rock era la música del sexo, las drogas, la rebeldía y la muerte, el Rock era la música del Diablo…

Estudiosos del tema habían descubierto que este estilo de música poseía cualidades rítmicas que incitaban al pensamiento sexual. Elvis Presley cumplía las labores del Demonio al tentar a las jóvenes con sus movimientos obscenos y lujuriosos; los Beatles eran unos drogadictos blasfemos que aspiraban a formar una nueva iglesia que reemplazara la imagen de Nuestro Señor Jesucristo.

El Rock poseía un volumen que hacía que la gente se volviera altamente agresiva y los ponía en un trance similar al de los chamanes en las antiguas civilizaciones paganas. The Who y Alice Cooper no sólo llevaban los volúmenes a limites intolerables por el cuerpo humano, sus shows eran una invitación abierta a la violencia y el delirio sexual, además de ser la oportunidad perfecta para drogarse y beber sin control. Los Rolling Stones incluso habían llevado a la muerte a algunos de sus fanáticos en sus violentos y caóticos shows… verdaderos rituales negros que esclavizaban a la juventud con luces de colores que emulaban las llamas del Infierno.

Led Zeppelin era considerado uno de los grupos más peligrosos de todos los tiempos. Su música con sonidos que hipnotizaban al oyente, su beat que estimulaba los sentidos sexuales, su invitación a la experimentación con drogas alucinógenas (las más peligrosas existentes!) y su vocalista homosexual eran la peor influencia que podía existir para la juventud. En sus shows el amanerado Robert Plant emulaba a la serpiente, encarnación del Gran Mentiroso, tentando a hombres y mujeres a participar de sus indecibles rituales de homosexualidad y drogas.

El capitulo más interesante era el dedicado a los mensajes satánicos de los músicos de Rock. Los estudiosos del tema no sólo consideraban a los músicos peligrosos por las características de su música sino por lo que esta tenía escondido: al dar vuelta la cinta de algunos de los discos más importantes del Rock se podían encontrar mensajes subliminales que invitaban al suicidio y a alabar a Satanás. “Helter Skelter” de los Beatles era la razón detrás de los crímenes de Charles Manson y Judas Priest (el sacerdote de Judas! otro nombre para Satán) había llevado al suicidio a mucha gente gracias a los mensajes subliminales en sus discos.

The Eagles en su famosisima “Hotel California” no se molestaban siquiera en esconder su propósito y hablaban abiertamente acerca del culto a la Bestia, considerándose esta canción una invitación a conocer el culto a Satanás mediante su sacerdote en la Tierra, Anton Lavey.

Ozzy Osbourne y Black Sabbath tenían un capítulo entero para ellos. La imaginería satánica de sus discos era demasiado obvia y abiertamente blasfema. Sólo estar cerca de uno de sus casetes ya era un peligro!

AC/DC era la sigla para Anti Christ/Death to Christ y los bestiales KISS eran los Knights In Satan’s Service. Incluso los melosos ABBA formaban parte del culto al Demonio!

Sexo, drogas, rebeldía, catarsis… todo lo que surge de manera espontánea y natural durante la adolescencia del ser humano era vinculado directamente a la influencia del Rock y por extensión a la influencia del Diablo. Es interesante recordar que a fines de los 80’s cada vez que alguien tenía éxito se decía que “hizo pacto con el diablo”, como si hacer algo bien, destacar o ser exitoso fuera algo que atenta contra Dios. Esto concuerda con la visión crítica que tenemos muchos hoy en día de la Iglesia en general… su misión histórica ha sido subyugar las conciencias rebeldes, mantener a los pueblos bajo control mediante promesas metafísicas o derechamente mediante el miedo… su interés nunca ha sido la iluminación…

El Diablo, por otro lado, siempre ha estado vinculado al conocimiento.

Desde la serpiente en la Biblia a los movimientos pélvicos de Elvis Presley, el Demonio es quien acompaña al hombre en los momentos más oscuros de su existencia y lo obliga a decidir… es el empujoncito que separa a quienes siguen de quienes lideran y la fuerza detrás del progreso científico y artístico de todas las épocas.

!!!OCIFINGAM SE OLBAID LE

!!!OCIFINGAM SE OLBAID LE

La serpiente nos puso a prueba en el Edén y fuimos capaces de distinguir el Bien del Mal; la pelvis de Elvis abrió las puertas del mundo a un estilo de música que cambia vidas…

Sin el Diablo, yo no sé donde estaría. Porque, pese a que mis padres en la adolescencia temian por mi futuro si escuchaba Rock, de no ser por esa música estruendosa y sus estrafalarios músicos, todas mis depresiones y problemas de adolescente me habrían superado muchas veces y llevado a quién sabe donde. Sin el Metallica – Metallica, no habría descubierto esa parte de mi que no tiene miedo y que pelea, tal vez me habría quedado en las juventudes misioneras para aprender cómo agachar la cabeza y aceptar las cosas sin refunfuñar por ser “lo que Dios quiere”… FUCK THAT!

Estoy poseído por el alma de John Lennon, a veces Elvis toma control de mi pelvis y Jim Morrison me habla al oído cuando escribo sobre lo que amo… y aún más importante, Robert Johnson habita en mi… de eso no tengo duda, pues quiero más de esta vida… lo quiero todo… y estoy dispuesto a todo por ello… arderé en el infierno?

Hoy que me sé las historias de estos personajes de memoria, aún conservo el librito rojizo como recuerdo. Es un recuerdo de la época en que escuchar Rock era toda una aventura que ponía a prueba tu alma! Pero en realidad es más como un recordatorio de que el temor conduce a la ignorancia… y la ignorancia es muerte en vida…

Acerca de Don Clean

Traductor de profesión. Blogger desde el año 2002. Escritor freelance de cuentos picantes. Editor de Revista Litio. Activista del sexo libre y cunnilingüista profesional.

9 comentarios el “El Diablo es Magnífico.

  1. Kataplum
    28 octubre, 2011

    Había varias cosas de las que no estaba al tanto y me sorprendí un poco al leerlas…. esa de los Beatles, notable.

    De ahí voy a googolearlo un poco más porque no tenía idea de las teorías. De lo otro había escuchado antes.

    Buen articulo. =)

  2. Panda In-Rainbows
    3 noviembre, 2011

    Highwheel to Hell, nada más que decir hahahaha
    saludos ❤

  3. Daniela Milena Guerrero Pérez
    5 diciembre, 2011

    me encanto esa forma simple pero contundente de redactar…..Interesantes acotaciones y emotivas para el que tiene gustos diferentes y vibra con lo que es mal visto!!…..

    No tengo creencias religiosas, por ende no creo en el diablo como tal…..pero si todo esto las iglesias con el fin de dar opresión…no saben cuanto crédito le han dado al coludo…
    aquí hay sentimientos, temáticas y trasfondos reales….acompañados de vibrantes guitarras !

  4. Rodrigo
    13 marzo, 2012

    Yo también recuerdo esa especie de fanzine sobre los peligros del rock (y uno particularmente gracioso e ignorante sobre dragon ball z), pero en mi caso no fueron mis padres quienes me advirtieron del mal en el rock, sino que la “orientadora” de mi colegio

  5. Miguel
    22 marzo, 2012

    “Elvis toma control de mi pelvis” Me encanta como rima XD
    Lamentablemente siguen existiendo personas así, una cosa es que no les guste el tipo de música, actitud de los artistas u otras miles de razones, pero entre eso y tratar de desprestigiar e inventar cosas con tal de “meter miedo” hay mucha diferencia. Por ahí hay un tipo religioso bien famoso, que creo que es brasileño, Josue Yrion, me da entre risa y rabia las cosas que dice, pero bue~ no es que les hagamos mucho caso

  6. Getse
    24 abril, 2012

    que estupidez….

  7. Victoria Gajardo Pua
    3 octubre, 2012

    Un articulo brillante, nada mas que decir 😀

  8. Fran Olivares Aqueveque
    21 abril, 2013

    recordé un capítulo de bones donde aparece uno de ZZ Top queriendo matar al novio de su hija, cuando dice en una parte que el blues es la musica hecha para el diablo, algo así dice joajoajoa no me acuerdo ._. pero esto me hizo recordar hasta a mi bisabuela cuando decía que yo era una blasfema por vestir de negro :S

  9. Fran Olivares Aqueveque
    21 abril, 2013

    lo divertido: y pensar que hasta mis profes de colegio en la media me discriminaban por ser como soy :S debería demandarlos xD

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27 mayo, 2013 por en -Musicos y discos y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .

Corset Chile, moldea tu cintura.

Entrenamiento de cintura en Chile.

La más alta calidad en corsets modeladores de cintura, y asistencia total a tu alcance. Escríbenos a contacto@kthulu.cl

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros la pasión de multitudes, el SEXUS!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores