Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

420 y el amigo en su camino.

Me sucedió un par de días atrás. Era un día normal en la semana.
Un jueves de clases, vespertino…

Salí con mis compañeros como siempre, con nuestras croqueras y reglas bajo el brazo, fascinados con la clase que habíamos tenido, y para relajarnos y distraer la mente un rato decidimos fumarnos un exquisito cogollo…

Decidimos fumar algo tranquilamente sentados en la plaza (en Salvador donde se encuentra la pileta con luces). Eran aproximadamente las 20 hrs. Al comienzo éramos 7 compañeros, riéndonos, conversando de cualquier cosa, disfrutando de ese grato momento, relajándonos y conociéndonos más pues es nuestro primer año juntos. Poco a poco se empezaron a ir a sus casas hasta que quedamos finalmente 4 compañeros…

Ya era tarde y nos aprestábamos a ir a nuestros respectivos hogares, pero decidimos fumarnos un ultimo cigarro cerca de la estación de metro Salvador. Ahí estábamos… riéndonos demasiado de cualquier tontera, cuando de un momento a otro percibo al lado mio un señor vestido de verde… con una pequeña linterna en sus manos. Por el otro lado del grupo había otro señor de verde y también con una linterna en mano. Jajajaja… obviamente eran los agradables y simpáticos Carabineros de Chile.

No nos dimos cuenta en que momento se acercaron sino hasta cuando ya estaban al lado de nosotros, y prendieron sus linternas enunciando la típica: “jóvenes…” Yo quedé plop! Y más plop quedé cuando de repente se enciende la luz de su radiopatrulla y me doy cuenta que estaban arriba del pasto y al lado de nosotros!

En que momento subieron tan silenciosos que no nos dimos cuenta?! Estaban al lado de nosotros con su RP, subieron la cuneta ingresaron al pasto, se bajaron, caminaron hacia nosotros y ni nos dimos cuenta! Pensamos que se habían echado el RP al hombro para no hacer ruido pero ya era mucho la volá… en fin… empezaron a revisarnos completamente, yo ya veía que sacaban la cámara de “133 Atrapados por la Realidad”! Jajaja!

Comenzaron a revisarnos y el señor carabinero me pregunta: “¿estaban fumando?” A lo cual yo respondí como lo haría cualquiera: “NO”. El de verde palta me levanta el gorro y me alumbra la cara con su linda linterna y me dice: “shiuuuuuuu! cómo que no?”… debo haber tenido una cara que se las encargo y eso me dio mucha risa! Al final, atrapado por la realidad…

Luego procede a revisarme los bolsillos en donde yo tenia un rico y arrugado confort lleno de mocos (es que estaba enfermito), entonces el señor carabinero procedió con su deber… me sacó el confort que le llamó la atención, y por el bien suyo le digo: “eso está lleno de mocos no se vaya a manchar”, pero no me hizo caso!! Lo abrió con cuidado a lo mejor pensó que contenía alguna sustancia ilícita, algún polvillo blanco o qué se yo, pero cuando lo abrió se encontró con mis mocos… lo botó y luego se limpió en su pantalón con una cara de asco que me causó más risa aún! Jajajajaja! “Eran mocos!!” le dije.

Mientras me revisaban a mi, también revisaron a mis compañeros.
Eramos 4 y a dos de ellos les encontraron en total 6 lindos y bien armados pitos. Me indicaron a mi y mi otro compañero los pasos a seguir y nos dijeron que nosotros podíamos irnos a nuestras calentitas casas porque no teníamos nada, pero mis dos compañeros se iban con ellos a control por la cantidad que portaban. Pasarían toda la noche como imputados. Nos estábamos recién conociendo con mis compañeros, no teníamos una amistad así que bruto que amigos somos pero yo les dije a los caballeros de verde: “yo los acompaño, si bien ellos tenían la marihuana la tenían para que todos fumaramos y sería penca que se fueran solos… nosotros fumamos de lo suyo, los pillaron, nos vamos todos… o al menos yo me voy con ellos, si estábamos todos fumando independiente de quien sea la marihuana..”

El señor me miró y me dijo: “eso es lealtad”… le preguntó a mi otro compañero, y como yo decidí irme con ellos a él no le quedó otra que decir que bueno también, Jajaja!
Por esa decisión el señor carabinero botó más de la mitad de lo que nos encontró al pasto y nos dijo que sólo por mi acto de lealtad nos llevaría por consumo. Nos subieron a la RP a los cuatro, junto con las croqueras y las mochilas. Íbamos muertos de la risa tirando la talla con los caballeros estos hasta que llegamos a la comisaria. Tuvimos que esperar un buen rato cansados, con el bajón, pero riéndonos con los señores quienes nos pidieron mil datos y sacaron fotos a las cosas de valor que portábamos.

En eso escuchábamos el partido de Colo Colo en la RP con ellos, tirábamos la talla, faltaban sus chelas y sería! Jajaja! Eran muy simpáticos, pero nos mintieron… nos dijeron que sería firmar un par de papeles y para la casa… jajajajajaja Nosotros felices, era como “ya po! ningún problema!”… seguimos echando la talla con ellos cuando de repente llega una zapatilla y un furgón de estos mismos verdes y se bajan 7 jóvenes más de los cuales 4 andaban con croqueras y reglas… la reacción fue obvia, nos reímos y dijimos: “mira andan igual que nosotros con croqueras, jaja! pero miiiiiira se parece al Felipe! pero, pero… mira! si es el Felipe!!!” Para sorpresa de nosotros eran nuestros compañeros de curso que los pillaron en la misma, un poquito más allá. Qué manera de reír! los carabineros también estaban muertos de la risa y nuestros compañeros al vernos también se echaron a reír! Teníamos la media cagá en la comisaria!

Y llegó el momento en que según los señores firmaríamos y nos iríamos para la casa. Llegamos a la oficina y lo primero que nos dijeron fue: “sáquense todo lo de valor, sáquense los cordones y cinturones, aros…” Quedamos helados, nos mirábamos sorprendidos con cara de “nos cagaron”. La cosa es que nos entraron al calabozo a eso de las 22 hrs.
Entramos y habían 3 tipos más… unos cuicos que detuvieron porque los pillaron con 8 paquetes de 10 lucas y que estaban ahí de las 17 hrs. y tendrían que estar toda la noche. Ya eramos 7 personas adentro. Al principio riéndonos con nervio, luego aparecieron 2 tipos más y después… adivinen… llegaron mis compañeros, los otros 4 pastelitos de diseño, jjajajajjaj! Era la mitad del curso en el calabozo jajsajajaja! Yo más encima soy el delegado de curso, que manera de reírnos!

Ya habíamos 13 personas adentro y siguieron llegando, incluso un compañero de instituto más! Era la celda de los fumones definitivamente y la celda de al lado era de los más piantes, cogoteros, asaltantes y todo ese tipo de delitos. Al principio tiramos la talla (faltaba un puro caño), a ratos nos hacían callar. Constantemente veíamos cómo seguían entrando los delicuentes en las celdas de al lado, reclamando y pegandole a los pacos, y a medida que pasaba la hora nos empezaron a decir “duerman que deberán estar hasta las 7!”.

Eramos en total 18 personas dentro de la celda, la mayoría acostados en el piso, apretados, algunos durmiendo, otros mirando el techo… yo parado observando hacia afuera por esa rejilla de la celda, cuestionándome, pensando en donde estaba metido… pensando y reflexionando sobre mi vida, en que de mis hermanos yo soy el único weón que ha pasado por esto, pero que al final me hace más fuerte, más humano, con más experiencia… no sé bien a donde iba, pero en eso estaba… hasta que llegaron y llamaron nuestros nombres. El primero fue el mio, que alivio! la cagó! Fue el momento más rico de ese día…

Eran las 3 am y nos soltaron. Nos pasaron nuestras cosas y nos dijeron: “no no no! no se vistan en el patio, vístanse afuerita no ma!”. Nos mandaron a la calle a ponernos nuestras cosas, qué rabia tenía ya en ese momento. Al otro día tenía que trabajar más encima… uuuuuuuh! me acuerdo y digo estos pacos conshe… pero en fin, nos vestimos y salió junto con nosotros otro señor que venía de la celda de al lado, flaaaaaaiiite como él solo! Estaba por robo con sorpresa y caminó con nosotros todo el rato hasta el paradero. Él iba hasta el centro y yo igual, el resto iba a seguir su rumbo a Peñalolén, a Renca, etc. yo era el único pelotuo que iba al centro junto con este sopaipilla que andaba robando y no me quedó otra que hacer el descarte hasta que este tipo se fuera, más que mal andaba “en la suya salvándose”

Llegué a mi casa a eso de las 4.30 am y dormí, dormí, dormí… diciéndome “a mi no más me pasan estas weas!”… lo chistoso es que no es tan así.

Por Javier (Colaborador Litio).

4 comentarios el “420 y el amigo en su camino.

  1. Histerika
    4 julio, 2011

    Que me reí con la historia! Me recordó a la primera vez que me tome con esos “amigos en mi camino”… Y me dijeron la misma mentira del “vamos a confirmar domicilio y los dejamos” y terminamos en un sucio calabozo… Y me tope con un ex compañero de la básica que no veía hace anos XD

  2. Moe
    9 julio, 2011

    tuviste suerte!! si no andariai como los gueones de yingo xD

  3. carolina
    10 julio, 2011

    T_T yo pase lo mismo… “su carnet…vamos a konfirmar su domicilio y luego de eso quedan libre…solo tienen q firmar algo” a 4 horas de un recital…( sin kontar q fue en un cambio de turno …)y los muy des-graciados nos soltaron justo kuando empezaba el koncierto…. y todo por q pillaron a mis amigos con una miserable cerveza en la fila … yo no habia kerido sikiera tomar…por q no keria pasar llendo al baño… si al fin y al cabo iba al recital…no a beber…no se komo llegamos…justo kuando estaban empezando… fue un recital de lujo… igual nos llevaron a la komisaria… y pensabamos q tendriamos q pasar la noxe adentro…en los kalabozos… nos urgimos muxo kuando iban pasando las horas y las entradas q habiamos komprado( q por cierto nos habian kostado muxa plata) no las ibamos a aprovexar… ya aprendi la leccion…tomar a morir kon los amigos…pero bien lejos… de la civilizacion…y lo ultimo fumar algo bueno en mi depa…

  4. FranciSkaUps!
    15 julio, 2011

    oajsoajsoasjoajs Muy buena!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 30 junio, 2013 por en -420, la hora precisa. y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores