Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Contra Derecha e Izquierda.

19:40 hrs, jueves 04 de agosto, 2011. Hace unos instantes estaba junto a mis padres en la mesa, tomando once, viendo la cobertura de los medios de TV a la represión contra la movilización estudiantil.
Ahora, me encuentro en mi cama escribiendo esto. Molesto.

Y deseo escribir desde el fondo de mis vísceras lo que siento al ver las imágenes en TV y escuchar a la vez a mi padre dando su opinión en relación a lo que ve. De hecho, lo que él dijo fue lo que me llevó a levantarme e irme molesto de la mesa…

La ira me inunda cuando escucho a mi padre decir “ojala salgan los militares a la calle”. Nunca antes me había parado y retirado de la mesa, pese a que no es la primera vez que expresa esa opinión en la mesa mientras compartimos en familia.

Mi padre es un militar jubilado y no es para extrañarse escucharlo decir tal cosa. Vivió en carne propia lo sucedido en aquella oscura etapa de nuestra historia luego del golpe militar o, como prefieren decirle ellos, “pronunciamiento militar”. Crecí en este ambiente y me crié bajo fuertes valores católicos. Chucha, si hasta hice el servicio militar incluso! Sin embargo, hace bastante tiempo que ya dejé de creer en el viejito pascuero.

Como pudimos leer en un post anterior de esta misma revista, aquella etapa en la historia de nuestro país es lo que nos mantiene como un país de extremistas. Comparto totalmente aquella opinión.

Lo veo en mi padre y lo veo en muchos conocidos de mi edad, en unos más viejos y otros más jóvenes que yo. Vivimos en un país al que le gusta etiquetar todo. Si demuestro mi desagrado al gobierno actual soy comunacho, y si demostraba lo mismo en cuanto a gobiernos anteriores era facho. Cómo es la wea? No puedo acaso estar chato de toda esta política que no toma en cuenta para nada mi opinión? excepto cuando se trata del anhelado voto, que se pelean y chuplican en cada elección… Todos te catalogan. Desde los políticos, hasta tus amigos y familia. Acaso no puedo decidir y opinar desde mis entrañas sin tener que ubicarme en un sector político? Si, estoy molesto. Porque sus estúpidas etiquetas nos tienen donde estamos.

Acaso uno no puede opinar pensando en un bien común, algo bueno para todos, sin tener que menospreciar al que piensa distinto? Puta que nos cuesta.

He leído en tantos lados, a conocidos y amigos, tratar de estúpido e imbécil a todo aquel que haya votado por este gobierno. Me incluyen en ese grupo. Puta, y si yo les digo lo mismo por aquellos que votaron por la concertación anteriormente? Pero no lo hago, y no lo haré. Porque no me parece justo! Ellos tenían sus razones y motivos para votar por la Concertación, bien por ellos, pero por qué chucha no pueden aceptarnos a nosotros que vimos motivos y razones para votar por el gobierno actual? Acaso ustedes conocían otra forma de gobernar? Yo no. Y por lo que veo ahora es la misma puta forma de gobernar que utilizaban los anteriores! Y aquí viene otro gran problema de nosotros los chilenos, tenemos mala memoria.

Sinceramente, no veo mayor diferencia entre este gobierno y los gobiernos anteriores. El problema es que con la Concerta ya estábamos aturdidos o adormecidos con su política. Ahora, con el weon de turno representando a la derecha nos vimos con la obligación de exigir lo que no se pudo lograr durante los gobiernos anteriores, por algo lo elegimos! Incluso se le ha pedido cambiar decisiones que ya se habían tomado durante los gobiernos anteriores! Sin embargo muchos no recuerdan eso y siguen los mismos weones sentados en el congreso y siguen siendo los mismos weones los que gobiernan porque no existe ni una puta diferencia. Entonces le digo a mis amigos ¿realmente creen que la pelea debe ser entre nosotros?  Amigos, eso es exactamente lo que a los políticos les acomoda.

A todos estos políticos les acomoda que estemos divididos. Es lo que les da poder para seguir en su jueguito de la sillita musical.

Ellos siguen llenando sus bolsillos, abrazándose y dándose golpecitos por la espalda mientras nosotros nos seguimos peleando como weones por posturas politicas que a ninguno convencen del todo y que, en el fondo, a ninguno de nosotros benefician realmente.
Amigos, la pelea se hace hacia otra dirección, no entre nosotros.

Voté por este gobierno, y estoy en total desacuerdo con la mayoría de sus decisiones. Reconozco mi error, pero no acepto que menosprecien mi opinión y mi decisión, ya que tuve mis propios motivos para hacerlo. Si, compré en un momento ese cuento del cambio, como otros compraron el cuento de la alegría que venía, pero ahora desconfío 100% de la clase política chilena.

Viví una realidad diferente al resto de mis conocidos y tengo derecho a demostrar mi opinión distinta a la suya, con mi voto, en las urnas, esperando lo mejor para el país donde vivo. Si una cosa puedo asegurar hoy es que jamás votaré nuevamente ni por la izquierda ni por la derecha, porque tal división no existe… esos polos opuestos existen sólo en nosotros mismos, los ciudadanos, y avalan la división y el extremismo ideológico en Chile. No nos sirven para nada, mas que para justificar la permanencia de los mismos de siempre en el jueguito del poder.

Pese a todo, creo que el problema de nuestro país es un tema generacional.
Creo que todos queremos lo mejor para nuestro país y que somos muchos los que estamos chatos de las divisiones. Somos muchos los que sabemos que esta pelea que se lleva a cabo hoy es por y para todos nosotros los chilenos. Los obtusos obsoletos se quedan atrás y la nueva generación se presenta con aspiraciones e ideales mas que con colores políticos y partidos. Lo que me da la convicción que esto va a cambiar y será para bien. Hay que dejar a los políticos pelear solos y unirnos por nuestras causas en común. Si ellos no nos representan, tenemos que hacérselos saber una y otra vez hasta que admitan que el poder que ostentan es sólo el poder que les hemos otorgado.

Son las 21:00hrs de hoy jueves 04 de agosto y las cacerolas suenan.
Hoy la aprobación del presidente llega a un 26% y mi viejo debe estar rogando porque los militares vuelvan a la calle antes que las cosas cambien y el sistema en el que ha creído por décadas desaparezca o se le venga encima. Pensamos distinto viejo y me cuesta decírtelo a la cara pero: “Calma padre, estaremos juntos contra viento y marea… contra derecha e izquierda…”


Acerca de Gusanote

“Las drogas causan paranoia, confusión, manía persecutoria y pérdida total de contacto con la realidad en los políticos que nunca las han tomado.” Anónimo

14 comentarios el “Contra Derecha e Izquierda.

  1. Gonzalo Iván
    5 agosto, 2011

    Ajajaja… parece que no soy el único que llego a esta conclusión, yo lo veía de a se tiempo, e igua me siento de enojado como tú. Sin embargo, perdí la esperanza, e caos se esta asomando por las vidas de cada chileno…. no hay vuelta atrás mi amigo. Lo único que nos que da es convertirnos en lo que más se necesita (ayer esa frase me sonó en mi cabeza por mucho tiempo, incluso ahora que escribo)… lo había dicho anteriormente ( http://kthulu.cl/2011/06/17/protestas-una-historia-sin-fin/) nosotros tenemos que cambiar para que el ideal de Chile se cumpla, ya que los políticos nacen en nuestra sociedad y por eso están las cosas como se ven ahora. Sin embargo, el “como” es el gran problema de esta idea… Este preparado, tiempos difíciles se vienen y espero equivocarme

  2. Javiera Donoso
    5 agosto, 2011

    Tienes toda la razón del mundo. En la cúpula alta, los políticos se dedican a puras peleítas que parecen de niños, porque los dos lados tienen el poder, y nosotros nos quedamos atrás en el proceso. Me molesta que ciertas (hartas) personas que conozco no se den cuenta de que este es un gobierno malo de una enorme tradición de gobiernos malos. Memoria, Chile, por favor. Y nuestros súper representantes son los mismos de siempre, o los hijos-primos-nietos de los mismos de siempre… Sólo espero que los políticos tengan la decencia de pensar en nosotros antes de que de verdad quede la grande.

  3. PUTA!! ÉSTE, ÉSTE, por éste voto para que gane el libro!!!

    No podría estar más de acuerdo. Ayer me sorprendió que en el horario que veo Los Simpsons seguían dándole vueltas a la weá, me emputecí, nunca había estado tan indignada, me sentí ofendida. SON UNOS GRANDÍSIMOS HIJOS DE PUTA. Siempre he encontrado ridícula la frase “Show mediático” …. pero nunca se había adecuado tanto a lo que se vio ayer en la tele.

    Yo también voté por Piñera, no iba a votar NI CAGANDO por Frei y votar nulo para mí no era una opción (ERA, porque ahora ése será mi voto de aquí a que me muera) . Mi papá fue carabinero durante el “Gobierno Militar” y siempre sentí respeto y simpatía por la derecha, por algo como de que te lo meten hasta por donde pueden cuando eres chico y creces en una familia pseudo-católica/derechista. Pero ya no más, fui lo suficientemente tolerante para darle una oportunidad.. oportunidad que nadie de mi alrededor veía realista, y bueno, me vieron la cara! … ¿pero y? … ya fue… Ahora queda concentrarse y unirse en buscar algo productivo para futuro, no estancarse y enojarse con el weón de al lado por su opinión y que ninguno de los dos avance.

    … La weá es que los odio a todos y si vuelven a hacer una weá como la que hicieron ayer (prohibir una marcha, saber que la harán igual, reprimirla y mostrarla todo el día en las noticias) me pondré terrorista.

  4. Esto es digno de difundir, y no suelo usar mucho esa palabra, tan manoseada por los militantes de extrema-izquierda con su discurso tipo “te invito a informar, difunde chileno” etc. Este país parece tener memoria solo para el lado que le conviene: Cuando hablamos de derecha, se acuerdan de las colas para comprar pan, y del llamado a las armas de Allende, para enaltecerla; así también cuando hablamos de izquierda se acuerdan de los militares en las calles, los detenidos, etc. Pero no suelen acordarse de como Aylwin les metió el dedo en la boca y asi en adelante.
    La clase política de este país vive con sus ideales zombies, pensamientos que vienen, los mas nuevos, desde la guerra fría. Pensamientos OBSOLETOS.
    En realidad es necesario que en este país exista gente que niegue de los dos extremos de este país polarizado, porque esa es la gente que realmente esta pensando NO en los 80s chilenos. Y un mensaje para Gonzalo Iván, más arriba: la única manera de sacar a toda esa escoria de amigotes de la política es manteniendote firme frente a ambos lados, negandoles que te etiqueten.

    Respecto a el movimiento estudiantil de estos días: JAMAS conseguirán nada con ese guaton de mierda de Gajardo y su ramerilla Vallejo a la cabeza. Ellos NO representan al estudiantado, ellos son a los estudiantes lo que la clase política es a Chile.

  5. ISAAC
    5 agosto, 2011

    HOLA A TODOS ESTAN GENIALES ESTOS COMENTARIOS.. PERO QUERÍA SUGERIR ALGO CON EL VOTO

    A MI JUICIO EL QUE AYA SALIDO PIÑERA ES LO MEJOR YA QUE CON ESTE NUEVO CAMBIO NOSOTROS LOS CHILENOS PODEMOS EXIGIR DE FORMA MAS RADICAL E INMEDIATA EL CAMBIO QUE TANTO ANELABAMOS DESPUES DE TANTOS AÑOS DE LA CONCERTACION QUE NO SE PUEDE NEGAR QUE SON UNOS EXPERTOS PARA COMPRAR EL VOTO DE LA GENTE…. TE VENDEN BONOS, SUBSIDIOS, CASAS DE 200 LUKAS … Y LA LISTA SIGUE Y SIGUE.. PARECEN MAGOS CON TODOS LOS TRUCOS Q TIENEN BAJO LA MANGA

    PERO EL CASO NO ES ESE EL CASO ES QUE CHILE NECESITABA UN CAMBIO DE GOBIERNO PARA ASI PODER EXIGIR SOLUCION INMEDIATA A TOOOODAS ESTAS IRREGULARIDADES Y QUE SI PIÑERA EN ESTE CASO NO LAS CUMPLE.. BUENO SI LLEGASE A TOMAR EL MANDO LA CONCERTACION ESTAREMOS ESPERANDOLOS DE LA MISMA MANERA QUE A PIÑERA CON CAMBIOS CONCRETOS Y EN PAPEL Y NO ES MESAS DE DIALOGO Y A LO

    “”COOMPADRE “” COMO CREEN QUE SE HACEN LAS COSAS TODA ESTA MANGA DE WEONES CARE RAJA..

    CREEN QUE NOSOTROS LOS JOVENES SOMOS IGUAL DE INGENUOS QUE NUESTROS PADRES QUE CON MIRARSE A LA CARA Y DARSE UN FUERTE APRETON DE MANO BASTABA….

    ESA WEA YA ERA !!!! AHORA LA Q LA LLEVA ES EL PAPEL me importa un PICO Q ME PROMETAN TENER PAN Y PEDAZO MIENTRAS NO LO VEA FIRMADO..

    NI CAGANDO !!!

  6. Henríquez es solo mi segundo apellido.
    6 agosto, 2011

    La política no es mas que una reunión de representantes para la toma de decisiones en beneficio de la sociedad.

    En Chile ya no existen tales representantes.

    El ciudadano común debe educarse sin omisiones de la historia y la verdad.
    Necesitamos más historia en las aulas.
    Necesitamos que el sistema colapse, si queremos un nuevo comienzo.

    Somos todos uno, hijos de la misma madre.
    El intruso está ahí afuera… con un terno, un maletín y una corbata.

  7. Joan Allende v.
    6 agosto, 2011

    Excelente columna, considerando las implicaciones de ésta. El recambio generacional que se viene dando desde hace poco, en el cual los jóvenes ya no vienen con las marcas de las vivencias en tiempos de Allende o Pinochet, y piensan que ya es hora de dejar de quejarse como niño pequeño de lo que se cometió en esos años. La división política ya es trillada, ya no interesa: las encuestas revelan que la ciudadanía desaprueba por igual hacia ambos lados. Chile no está representado por aquellos que se sientan a ver cómo los actores sociales discuten y marcan a uno de comunacho y al otro de facho. Pongamos la atención en el fin y no en el medio, por favor. Lo particular que tienen los dirigentes del movimiento actual es que poco a poco se han ido tergiversando, siguiendo el juego (quizás consciente, quizás no) político de siempre, cayendo en los agravios finos propios de la guerra entre partidos. Aquí hay mayoría de quienes buscan como finalidad una mejora en la educación, mientras otros se enfrascan hablando de la violencia en las marchas. ¿Cómo remediar ésto y llevar la atención hacia lo que realmente importa? Estudiemos esto como el paso final hacia el objetivo conjunto de la sociedad chilena.

  8. St Clean
    6 agosto, 2011

    El juego de los politicos es divide y conquista… asi es como superaron la Revolucion Pinguina del 2006, asi es como planean superar esta revolucion y asi es como han perpetuado su poder… dividiendo.

  9. auriga27
    14 agosto, 2011

    Completamente de acuerdo, y agradecida que exista gente con este pensamiento. Si tan solo la gente se diera cuenta del jueguecito de los partidos políticos y pudiera atreverse a escoger y votar por alguien que no pertenezca ni a la concerta ni a los de la unión por el cambio. Hace falta un cambio real, aire nuevo, pero sé que la gente de la miedo innovar y vuelve a caer y a votar por los de siempre.

    Hay un discurso de un hombre sabio, que fue hecho animación, y lo resume todo, acá lo pillé subtitulado al español si le interesa dale una miradita: http://www.youtube.com/watch?v=IF5plFk7Kgs
    bsos!

  10. jano macrameando
    22 octubre, 2011

    estoy en total acuerdo con lo que acabo de leer !! … la mayoría ya nos hemos dado cuenta de la realidad !! … de que izquierda y derecha son la misma mierda … tiene que haber un cambio fuerte en el sistema de gobierno yo como varios vote por piñera y fue un error … porque lo ha hecho mal ….

  11. kAROLA
    25 noviembre, 2011

    Sin Dios, sin amo, sin gobierno….solo bajo el alero de una bandera negra!
    Por la libertad la justicia y la igualdad..llevaremos un mundo nuevo en nuestros corazones..
    ARRIBA L@S K LUCHAN!!

  12. Marie
    21 mayo, 2012

    Usted…no es ná, no es chicha ni limoná.

  13. mai
    19 noviembre, 2012

    no hay diferencia entre “gente” y “politicos”……nosotros tambien somos “la misma weá”

  14. Claudio
    16 noviembre, 2013

    quedate en tu casa y chupate un codo, nunca se debe perder la esperanza del cambio… ademas de salir a la calle, se debe demostrar en las urnas… por ultimo quema una micro.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 5 agosto, 2013 por en -Crónica Ciudadana, -Revista Litio y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores