Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Especial Corsets

La idea del corset es dar cintura y embellecer la figura femenina. El método original solía ser bastante incómodo para las que se aventuraban a usarlo pero con el paso del tiempo la idea fue alterándose hasta convertirse hoy en día en una prenda más, muy común vale decir, pero muy alejada de su propósito original.

Hoy en día se suele llamar corset a poleras que emulan la forma de éste, sugiriendo una estilización de la figura, pero en realidad gran parte de ellas ni siquiera se ciñen al cuerpo. Si de verdad te interesas en adquirir un corset debes velar por su función principal, es decir, que modele la figura.

Se pueden diferenciar dos tipos de corsets modeladores: el overbust, que cubre desde el pecho a las caderas y dependiendo del tamaño de los pechos, levanta o reduce el busto; y el underbust, que cubre desde bajo el busto hasta la cadera y resulta ideal para reducir la cintura, resaltar pechos y trasero.

El underbust da la ilusión de cintura pequeña mucho mas fácilmente que un overbust. Los corsets reales no se atan con ganchitos tipo macho y hembra o cierres; tienen ojetillos en la espalda para hacer mas comodo el ajuste y calce de ellos, y cumplir la funcion de ir gradualmente apretandolos cada vez mas.
Ademas, muchos modelos de corsets poseen front busk (el cierre con ganchitos metalicos en frente) que ademas de equivaler a dos barbas metálicas planas (dando asi mayor firmeza y reducción en la parte del abdomen) hacer mucho mas fácil la postura del corset.

La forma del corset es fundamental, pero la diferencia más importante entre corsets modeladores son las barbas. Hay distintos tipos de barba  y cada uno da un efecto diferente, y es esto lo que se debe tener en cuenta para comprar un corset.

A continuación una pequeña explicación acerca de los tipos de barbas y su incidencia en los costos de un corset modelador de figura.

Corsets con barbas de plástico

Son bastante firmes y mientras más barbas tengan, mejor es el resultado. La diferencia entre un corset y un top cualquiera se siente de inmediato gracias a las barbas. El efecto reductor de cintura no es mucho, pero la apariencia firme y apretada que da se nota de verdad. Cuando elijas un corset con barbas plásticas concéntrate en que tenga la mayor cantidad de barbas posibles y que en lo posible la tela sea gruesa. Mientras mas gruesa la tela, mayor duración y mejor efecto modelador tendrá el corset. Pueden reducir entre 3 y 7 centimetros.


Corsets con barbas de metal

Estos corsets tienen un poder reductor promedio de 10 centímetros. Existen dos tipos de barbas metálicas: espirales y lisas. Las barbas espirales son flexibles, y las lisas son rígidas. Lo ideal es que un corset tenga barbas lisas en el frente y la espalda, para ayudar la postura, y barbas espirales alrededor, que son las que permiten el movimiento y la forma de reloj de arena (ya que son flexibles). Lo mejor de las barbas metálicas es que, a diferencia de las barbas plásticas, con el tiempo y uso no terminan tomando la forma de tu cuerpo, ya que cada vez que te quitas el corset regresan a su forma original. Hay corsets con barbas metálicas  a precios bastante económicos (los puedes encontrar en nuestra vitrina por menos de 25 mil pesos), pero estos modelos son bastante simples. Ideales si quieres empezar a usar corsets con barbas metálicas. Luego, hay modelos que bordean los 50 mil pesos, que ya son de una calidad superior (tienen capas de tela de refuerzo, mejores costuras y mayor cantidad de barbas). Y luego vienen modelos mas exclusivos que van desde los 75 a más allá de los 300 mil pesos.

a la izquerda, barbas metalicas planas, a la derechaa, barbas metalicas espirales.

a la izquerda, barbas metalicas planas, a la derechaa, barbas metalicas espirales.

Finalmente, a pesar del gran cambio inmediato que producen los corsets al usarlos, no son mágicos. No puedes esperar que te deje inmediatamente con una cinturita de avispa. Estas cinturas extremas se consiguen solo con meses, incluso años de entrenamiento con corsets. Existen corsets especiales para entrenar cintura. Haz click aca para visitar nuestro post sobre Entrenamiento de Cintura.

************

En nuestro Fan Page de Facebook tenemos vitrinas con modelos de corsets que traemos, junto a sus valores y descripciones.

CLICK EN LOS LINKS PARA VER LOS MODELOS DISPONIBLES PARA ENCARGO

CORSETS DE BARBAS PLASTICAS

CORSETS DE BARBAS METALICAS

CORSETS DE ENTRENAMIENTO DE CINTURA 

Recopilamos sólo modelos que cumplan la función principal del corset, modelar, y buscamos los mejores precios de la red para ti. Escríbenos a contacto@kthulu.cl y pide el que más te guste.

************

Y si ya tienes tu modelo, te dejo este par de tutoriales sobre como atarlos y ponérselos sin ayuda de otra persona.

Acerca de Kthulu

Cerebro detrás de Kthulu Inc. Multipropósito. Monoliderado. Politemático.

14 comentarios el “Especial Corsets

  1. Alouqua
    4 junio, 2010

    Me facino tu explicación…. queria ese corset de barbas simples plasticas de hecho te pagaria el pie que mencionas en una nota en face… Pero con tu explicación me quedo con el último corset…. empezare a juntar lukitas XD 🙂 sALUDOS

  2. NATALIA
    25 agosto, 2010

    Hola, necesito ponerme un corset debajo de un vestido… Qué me recomiendan?

    • Saint Clean
      25 agosto, 2010

      Escribenos a kthulu.shop@gmail.com y te ayudamos con eso. 😉

      • Claudia
        17 junio, 2011

        Porfa, podrían dejar esta recomendación publica, habemos varias que tenemos esta inquietud. Muchas gracias

  3. daniela
    30 septiembre, 2010

    Hola una pregunta tienes el q sale en la primera fotografia????

    • Saint Clean
      1 octubre, 2010

      Por ahora solo podemos traer los que estan en el catalogo.

  4. Anyi
    16 octubre, 2011

    Buenisimo el articulo el tutorial,
    las calzas que usa la niña del tutorial tambien las venden ustedes???

    • Kthulu
      17 octubre, 2011

      Las calzas son de la ropa usada… las encuentras en las mejores canastas del pais 😛

  5. Katherine Muñoz
    28 diciembre, 2011

    Quiero pedir uno. Donde los ubico??

  6. Claudia Troncoso Uriarte
    10 abril, 2013

    Les faltaron explicar los underbust y overbust, pero bien para empezar 🙂

  7. Pingback: Guía Kthulu para el Entrenamiento de Cintura | Kthulu Inc.

  8. Kath
    13 agosto, 2013

    Hola quisiera preguntar algo, que recomendación de corset es la correcta para un transformista, uds que saben, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores