Kthulu Inc.

…de mística telúrica.

Guía Kthulu para el Entrenamiento de Cintura

tight lacing

El uso continuo de un corset puede llevarte a lograr una cintura de avispa. Así es como las mujeres de antaño lograban verse tan curvilineas, y como Dita Von Teese logra ese look tan amado por tantos.
A pesar de lo extremo de este look, lograr una reducción dramática de tu cintura no es algo complicado, sino que es algo que sólo requiere paciencia y un buen corset de entrenamiento.

A continuación te dejamos una pequeña guía sobre cómo empezar a entrenar tu cintura con el llamado tight-lacing.

La elección del corset.

Primero lo primero: para comenzar a entrenar cintura no puedes usar cualquier corset por dos simples razones; el corset común no aguantará el apriete extremo y además terminará dañando tu cuerpo. Un corset de entrenamiento debe ser muy resistente, idealmente con una capa de algodón por dentro, para mejor absorción de la transpiración. Ademas debe tener firmes barbas metálicas: planas en el frente y en la espalda, junto a los ojetillos, y espirales en el cuerpo del corset.  Esto es para que se amolde y de un efecto de reloj de arena.

Un corset de entrenamiento no es barato, los más económicos bordean los $60.000.-, y luego de ese valor los encuentras por sobre los $90.000.-, pero es una inversión que vale la pena hacer, tanto por la seguridad de tu salud, como por la seguridad de tener un buen producto que va a durar y cumplirá con su propósito.

Para comenzar: consigue un corset unos 10-15cm más pequeño que tu cintura normal. Con el tiempo esa será la reducción que lograrás. Al empezar, no debes apretar tu corset exageradamente. Lo ideal es que los primeros días, te lo pongas y lo aprietes muy poco, para que te sientas cómoda, y tu cuerpo se empiece a familiarizar a esta nueva prenda. El corset se transformará en una nueva prenda de ropa interior para ti, no expongas a tu cuerpo a algo que te incomode de inmediato. La idea es que a lo largo del día, mientras te vayas acostumbrando a él, vayas apretándolo un poquito, sin que te quite la respiración ni te deje muy apretada. Recuerda que el proceso del entrenamiento de cintura es LENTO, y el apurarte no hará mas que dañar tu cuerpo y tu salud.

Una vez que ya te has acostumbrado a una cierta medida, después de un par de semanas, empieza a apretarlo un poquito más, mantén esta nueva medida el tiempo necesario hasta que te sientas nuevamente cómoda, y luego continua. Recién empezarás a ver un efecto real entre los 3 y 5 meses de uso (durante los cuales ya puedes haber reducido tu cintura unos 5 cm). 

Es importante el cuidado diario. Si usas tu corset directamente sobre la piel, no olvides utilizar una crema humectante para tu torso. El uso prolongado y la transpiración pueden resecar tu piel. Si prefieres, puedes utilizar una polera o enagua entre tu piel y el corset. Esto ayudará a mantenerlo limpio más tiempo y a mantenerte con menos transpiración. Ojo que los corsets los debes lavar a mano.

El tiempo de uso.

Cuanto tiempo llevarlo puesto? todo depende de ti. Si quieres puedes comenzar de una manera simple, usándolo mientras estés en tu casa después de clases/trabajo y hasta que te vayas a acostar (unas 3 a 5 horas), lo ideal sería que lo utilices entre 10 y 12 horas (es decir, te lo pones al levantarte y te lo quitas al acostarte). Ahora, si eres más hard-core y quieres conseguir un cambio muy drástico en menos tiempo, puedes usarlo durante todo el día y dormir con el. Es importante que si haces esto, no lo aprietes fuerte durante la noche, para que no interrumpa tu respiración y puedas descansar tranquila.

El cuidado de tu salud.

organ-repositioning

Es importante siempre cuidar mucho tu salud. El cuerpo de las mujeres está diseñado para acomodar los órganos internos durante el embarazo, que es un proceso natural por el que casi todas las mujeres pasan. Al usar un corset y practicar tight-lacing, produces un cambio similar en tu cuerpo: los órganos internos se reacomodan dentro de tu tronco, ademas de una reposición en las costillas. Es por esto que es MUY importante no apurarse: debes darle tiempo a tus órganos para que se vayan acostumbrando a su nueva posición. El mal uso o abuso de un corset puede generar enfermedades tales como el asma o incluso fracturas de costillas.

Otra ventaja que tiene el corset, y de la que no hay que abusar, es que al mantener tu torso apretado, también mantiene tu estómago (e hígado) apretados, por lo que te sentirás satisfecha al comer o beber mucho menos que de costumbre, logrando bajar de peso con el tiempo. Para evitar que esta baja de peso sea peligrosa lo recomendable es comer varias porciones muy pequeñas durante el día, así no te sentirás como si tu estomago fuera a explotar cada vez que comas, y te mantendrás bien alimentada y saludable.

Revisa nuestra Vitrina de Corsets de Entrenamiento (Click Acá) y encuentra el modelo que más te guste para comenzar tu entrenamiento. Si quieres encargar uno envía el código con el que aparece en la vitrina a nuestro email contacto@kthulu.cl y te explicaremos cómo conseguirlo por el mejor precio posible.

Si deseas conocer más sobre corsets y sus usos, revisa el Especial de Corsets de Kthulu.cl haciendo click aqui.

Acerca de Histerika

Reina pirata en posesión del Tesoro de R'lyeh!

10 comentarios el “Guía Kthulu para el Entrenamiento de Cintura

  1. Fernanda
    1 julio, 2013

    Excelente articulo Erin 🙂
    me encanto, pero nunca hay que hirce al extremo con el tight lacing XD
    puede ser peligroso jajaja
    saludos!! 😀

    • Histerika
      6 julio, 2013

      muchas gracias Fernanda 😉

      En gustos no hay nada escrito dicen, pero creo que este es un caso donde el dicho “menos es mas” vale… es mejor una pequeña cinturita de unos 55cm, que una medio extraña de 40cm XD

  2. Carlos Avalos
    17 julio, 2013

    las chicas que ocupan este tipo de prenda se ven con una figura mas femenina ,es mi gusto , pero aun así no tiene que ser llevado al extremo ya que puede llegar a ser peligroso

  3. Isabel
    28 julio, 2013

    Me encanta la feminidad que transmite una figura estlizada, hay que ir paso a paso para lograrlo

  4. Marina
    15 febrero, 2014

    Esoy de acuerdo con Isabel, la silueta curvilínea es muy femenina y el corsé en sí mismo es muy femenino.
    Bueno, ninguna comentamos sobre la comodidad, supongo que estarán de acuerdo conmigo en que para estar bella hay que sufrir.. El corsé es una prenda que implica disciplina y saber sufrirlo sin que se nos note por fuera es uno de los requerimientos del corsé. Siempre encantadoras aunque apriete.. Creo que eso es lo que lo convierte en una prenda tan especial.

  5. Vanessa
    28 enero, 2015

    Que hermoso me gustan tanto los corset, (hoy en día claro). Excelente artículo ^^ gracias por compartir! sin embargo tengo una pregunta; yo sufro de escoliosis y tengo una cadera más arriba q la otra cuando pequeña debía usar corset ortopédicos y nunca lo hice porque los odiaba (hoy me arrepiento). Pero hoy día como q veo una alternativa un corset normal, aunque mi duda es q me hará más daño a mi columna usar uno de sus corset (debería preguntárselo a un médico?) jejejeje solo por sí acaso…. Gracias saludos…

  6. Pingback: Especial Corsets | Kthulu Inc.

  7. Javi
    1 julio, 2015

    Queria ver el album con los corset, pero no tengo facebook y por lo tanto no puedo. Deberian tener una pagina aparte para poder ver.

    • Kthulu
      7 agosto, 2015

      No es necesario tener facebook para ver la vitrina. Está abierta a todo publico. 🙂

  8. Jessica
    29 marzo, 2016

    Soy una joven mama y desde muy niña desde los 10 años k me reducia mi cintura, al hacerlo me hacia sentir mas femenina. Gracias por confeccionar este arte tan antiguo y femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Corset Chile, moldea tu cintura.

Entrenamiento de cintura en Chile.

La más alta calidad en corsets modeladores de cintura, y asistencia total a tu alcance. Escríbenos a contacto@kthulu.cl

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros la pasión de multitudes, el SEXUS!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores