Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Crónicas Vampiricas, Anne Rice

“Evil is a point of view… God kills, and so shall we; indiscriminately He takes the richest and the poorest, and so shall we; for no creatures under God are as we are, none so like Him as ourselves, dark angels not confined to the limits of hell but wandering His earth and all its kingdoms.”

Lestat, Interview with the Vampire.

Anne Rice

Anne Rice

Los vampiros de Anne Rice ya son toda una institución dentro de la literatura de ficción. Pese a la reluctancia original de los seguidores de los vampiros tradicionales, como el Nosferatu de Murnau o el Conde Drácula de Bram Stocker, estos vampiros ya se han aposentado como referente obligatorio de la mitología vampírica e incluso han impulsado una nueva camada de novelas que presentan personajes de corte relativamente similar.

Durante los libros que conforman su saga, conocida como “Las Crónicas Vampíricas”, Rice reinventa el mito y lo adapta a las necesidades de su historia… un proyecto del que sale airosa y durante el cual no sólo respeta enormemente la imagen tradicional del vampiro sino que incluso rinde tributo a sus más conocidas características.

VAMPIRUNO
La peculiaridad de los vampiros de Anne Rice no sólo radica en las características netamente contemporáneas de sus vampiros sino también en que Rice se atreve a proponer un origen distinto para estas criaturas, a la vez que les atribuye emociones completamente humanas.

Sus vampiros se destacan por ser demasiado humanos pese a su posición de semidioses. Los cuestionamientos existenciales y la búsqueda de un poder superior que justifique su existencia en esta tierra es lo que mueve durante toda su historia a Lestat, el protagonista de la saga.

Lestat es un vampiro que aún tomando conciencia de su enorme poder se siente vulnerable frente a la enormidad de una realidad que no logra entender. Su existencia es injustificada, su vida eterna una perpetuación de la problemática que para el ser humano sólo se resuelve con la muerte.


El abanico de personajes de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice es tan interesante y amplio como las posturas filosóficas frente al dilema de la existencia. Los hay resignados a su incómoda posición en el esquema universal, como Louis, o entregados a la pasión del descubrir momento a momento qué es lo que trae consigo la inmortalidad. Las posturas varían de acuerdo a la edad del vampiro, ciertamente. Akasha, el vampiro más antiguo, percibe la futilidad de la existencia humana, mientras Daniel ve en su recientemente adquirida inmortalidad la posibilidad de conocer el mundo como siempre lo soñó… para su desgracia, su existencia es ilimitada mientras que el mundo no lo es.

Anne Rice sin duda re definió al vampiro, le dio humanidad sin quitarle ninguna de sus características mitológicas entregándole un nuevo nivel de tormento a sus personajes para quienes la intensidad de las emociones es infinita.

Sin duda alguna son los tres primeros libros de la saga los más comentados y los que contienen las historias más interesantes. “Entrevista con el Vampiro”, “Lestat el Vampiro” y “La Reina de los Condenados” son las piezas fundamentales de la literatura vampírica de las últimas décadas.

Vampire Chronicles de Anne Rice, tres novelas en un solo tomo, tapa dura en cuero grabado, $25.000.-

Vampire Chronicles de Anne Rice, tres novelas en un solo tomo, tapa dura en cuero grabado

Estas tres novelas están juntas por primera vez en una edición completamente de lujo. 446 paginas encuadernadas en tapa dura de cuero grabado. Una edición realmente hermosa que cualquier seguidor de Anne Rice desearía tener.

El año 2001 Warner Bros. produjo la adaptación al cine de “Queen of the Damned”, una no muy fiel versión cinematográfica del tercer tomo de la saga que no cumplió con las expectativas de los seguidores de Anne Rice. Sin embargo de esta película se desprende una banda sonora que consiste en un legado por si sola.

Como dato aparte, Anne Rice escribió una serie ajena al mundo de los vampiros denominada Sleeping Beauty, la puedes encontrar en un hermoso box set que recopila las tres novelas que, hasta el momento, la conforman.

The Sleeping Beauty Trilogy

Lo siguiente es “System” compuesto e interpretado por Jonathan Davis para la banda sonora de Queen of the Damned.

Cheers!

Acerca de Kthulu

Cerebro detrás de Kthulu Inc. Multipropósito. Monoliderado. Politemático.

11 comentarios el “Crónicas Vampiricas, Anne Rice

  1. silvana
    7 septiembre, 2009

    los libros estan traducidos al español?????

    • Kthulu Inc.
      7 septiembre, 2009

      Esta edicion esta solo en Ingles… si deseas ediciones en español podriamos seria en otras ediciones…

  2. esther
    25 octubre, 2009

    donde podria encontrar una version de este libro pero en español?

    • Saint Clean
      25 octubre, 2009

      Esta edicion no existe en español. Si buscas algun tomo en especifico escribenos y lo buscamos: kthulu.shop@gmail.com

  3. moncherie
    9 diciembre, 2009

    ya eh mandado un mensaje para saber el precio del libro y si lo pueden mandar a mexico df
    gracias

  4. Pingback: Especial: Dia Internacional Del Libro « Kthulu Inc.

  5. Loreto Martinez
    28 julio, 2010

    Como podría adquirir el tomo completo?

  6. Melissa L.
    25 mayo, 2011

    puedes encontrar la primera edicion de cada libro de anne rice y el precio, si encuentras avisame ya que me interesa mucho encontrar la primera publicacion de cada libro no me importa si estos estan en ingles lo unico importante es que sean la primera edicion impresa de cada libro y que esten en buenas condiciones.

    • St. Clean
      25 mayo, 2011

      Las primeras ediciones son caras pero es posible encontrarlas en Ebay.com
      Envianos un par de links de ejemplo a kthulu.shop@gmail.com y te damos precios… 😉

  7. micheldeb
    29 octubre, 2012

    Yo soy fanático de Anne Rice hace años, y la verdad es de las mejores sagas sobre el mundo vampirico que hay …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 124 seguidores